1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Santa María y San Roque - XXI Festa do Xamón de Bermés en Lalín

Santa María y San Roque - XXI Festa do Xamón de Bermés en Lalín. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa María y San Roque - XXI Festa do Xamón de Bermés en Lalín (fiesta, jamón, santa maría, san roque, bermés).

Santa María y San Roque - XXI Festa do Xamón de Bermés en Lalín
Santa María y San Roque - XXI Festa do Xamón de Bermés en Lalín
Santa María y San Roque - XXI Festa do Xamón de Bermés en Lalín
viernes 14 agosto
- al -
domingo 16 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2019

Edición anterior, pendiente de actualización

La parroquia lalinense de Bermés festejará el 14 de Agosto una nueva edición de ésta fiesta dedica al jamón. Los asistentes podrán degustar un delicioso menú elaborado para la ocasión donde no faltará el jamón asado y curado acompañado de otros manjares. El festejo culinario forma parte de la programación de las fiestas patronales de Santa María y San Roque, que se celebrarán los días 15 y 16 del citado mes, donde se llevarán a cabo los tradicionales actos religiosos y habrá actuaciones musicales.

Miércoles 14 de Agosto, comienza la XXI Festa do Xamón de Bermés a las 21.30 horas con el reparto de las bandejas. El menú estará formado por jamón asado y curado, queso, membrillo, pan, vino y café.
La verbena de la noche estará amenizada por el trío Master y la charanga Ardores. Durante la velada, además, se llevará a cabo el sorteo de varios jamones.

Jueves 15, a las 13.15 horas se celebrará la misa solemne en honor a Santa María, cantada por la Coral de Botos. Acto seguido tendrá lugar la sesión vermú a cargo de la Banda de Música de Vilatuxe, formación que además animará la sesión vermú y verbena de la jornada.

Viernes 16, la jornada en honor a San Roque dará inicio a las 13.15 horas con el oficio de la misa solemne con procesión.
La procesión estará acompañada por la Banda Xuvenil de Barro, que además amenizará la sesión vermú y llegada la noche también la verbena acompañada por el trío Master y la charanga Mekánica Rolling Band.

Historia

La primera edición de la Fiesta del Jamón tuvo lugar en 1998.

La parroquia lalinense de Bermés festejará una nueva edición de ésta fiesta dedica al jamón. Los asistentes podrán degustar un delicioso menú elaborado para la ocasión donde no faltará el jamón asado y curado acompañado de otros manjares. El festejo culinario forma parte de la programación de las fiestas patronales de Santa María y San Roque, que se celebrarán durante estos días, donde se llevarán a cabo los tradicionales actos religiosos y habrá actuaciones musicales.

Opiniones sobre el evento