Fiestas en O Corgo, ferias, romerías y festivales de O Corgo

(12)

Fiestas en O Corgo. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en O Corgo, tenemos toda la información, entra e infórmate.

12 fiestas y eventos encontrados en O Corgo.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Andaina Guiada (2024)  en  O Corgo
    06 de abril

    Paseo guiado que permitirá descubrir la comarca de Lugo y las tierras da Ulloa.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán de Cela  en  O Corgo
    17 al 24 de junio

    Los vecinos de Ponte de Neira, en la parroquia de Cela del municipio de O Corgo, festejarán los su fiesta en honor a San Xoán. Los actos litúrgicos y las variadas actuaciones musicales, serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXVI Feira do Cabalo de Adai  en  O Corgo
    18 de junio

    Nueva edición de la Feira do Cabalo que se celebra en la parroquia de Adai, en el municipio de O Corgo. Una exhibición de doma y la compra venta de caballos serán algunos de los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santiago Apóstolo de Adai  en  O Corgo
    23 al 25 de julio

    Los vecinos de Adai, en O Corgo, celebrarán la fiesta en honor al Apóstol con actos religiosos y actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III Feira de Ano de Gomeán  en  O Corgo
    13 de agosto

    Feira de Ano que se celebrará en el Campo da Feira de Gomeán, en el municipio de O Corgo. Los asistentes podrán comprar productos de proximidad, ver muestras de raza autóctonas, exposición de maquinaria, degustar carne de cachena y disfrutar de actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa María de Marey   en  O Corgo
    13 al 16 de agosto

    El evento "Santa María de Marey " tendrá lugar en el municipio lucense de O Corgo entre el Martes 13 y el Viernes 16 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Mercado de Oficios   en  O Corgo
    26 al 27 de agosto

    Mercado que se celebrará en el municipio de O Corgo y que reunirá a un gran número de profesionales de oficios artesanos que darán a conocer sus trabajos a través de exhibiciones y exposiciones. El programa del evento también incluirá actuaciones musical y degustaciones gastronómicas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe das Angustias  en  O Corgo
    14 al 17 de septiembre

    El municipio lucense de O Corgo celebrará su fiesta religiosa en honor a la Virxe das Angustias. Los oficios religiosos en honor a la Santa Patrona y las variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento, serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIV Carreira Popular  en  O Corgo
    14 de octubre

    Carrera que se disputará en el municipio de O Corgo. La prueba estará formada por varios circuitos de diferentes distancias que deberán completar los corredores en función de sus edades. La distancia máxima será de 10,5 kilómetros a completar por los participantes de la modalidad de adultos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Mercado de Nadal  en  O Corgo
    16 de diciembre

    El evento "Mercado de Nadal" tendrá lugar en el municipio lucense de O Corgo el Lunes 16 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [1, Feria],[21 y Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Gala de Nadal Patinaxe Artística  en  O Corgo
    20 de diciembre

    El evento "Gala de Nadal Patinaxe Artística" tendrá lugar en el municipio lucense de O Corgo el Viernes 20 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [7, Festival / gala],[21 y Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  O Corgo
    12 de febrero

    El municipio de O Corgo festejará un año más el Entroido con la celebración de una gran Festa Infantil de Entroido que tendrá lugar en el Pabellón Municipal. En la fiesta habrá juegos, baile, hinchables, premios..., y muchas sorpresas más.

Fiestas de O Corgo: Ganadería y religión

Las fiestas de O Corgo que mayor relevancia tienen a lo largo del año son las que se producen a propósito de las conmemoraciones religiosas en honor a las vírgenes, los santos y los protectores de cada parroquia y también por las ferias, normalmente de temática ganadera, que se concentran en los meses más próximos al verano.

Feira de Cabalo

La Feira do Cabalo se celebra en el mes de junio en la parroquia de Adai. Es uno de los eventos de mayor atracción del concello de O Corgo, algo que queda demostrado por las más de dos décadas y media que se lleva celebrando esta feria en la que hay intereses del sector ganadero en forma de compra y venta de caballos, pero también un programa de interés para gentes de fuera del sector con espectáculos de doma natural y también con música de charanga que ameniza la jornada a lo largo de todo el día de feria.

También relacionado con el mundo del caballo se celebran durante el mes de junio un evento destacado como son las rutas cabalares.

Fiestas religiosas

Las fiestas de carácter religioso también tienen relevancia en el concello de O Corgo. Todas las parroquias cuentan con sus días de celebraciones en las que los actos centrales de la fiesta son los actos litúrgicos en forma de misa solemne o precesión en honor a los santos o las vírgenes a los que se encomienda cada templo. Paralelamente al programa litúrgico se desarrolla también un programa fuera de los templos con música tradicional, baile popular y también, ya avanzado el día, con la verbena que pone el broche a la jornada festiva.

Las fiestas más significativas en lo religioso son las que rinden homenaje a la Virxe das Angustias, patrono del municipio y fiesta patronal por excelencia en O Corgo. Estas fiestas se celebran durante el mes de septiembre, normalmente a mediados del mes y se diseminan en tres días de celebraciones desde el viernes al domingo, día de procesión y misa.

Otras fiestas de carácter religioso también esperadas y celebradas en O Corgo son la de la Virxe das Virtudes de San Miguel de Pedrafita (mayo) o el San Xoán de Cela (junio).

Otros eventos

Además de las celebraciones antes citadas, la administración local en O Corgo también se encara de ofrecer planes de ocio alternativos durante todo el año con pruebas deportivas como la Carreira Popular de Corgo y opciones en forma de feria para atraer no solo a vecinos propios del municipio, sino a los de poblaciones vecinas.

En este apartado podemos citar eventos como la Feira de Ano de Gomeán, en agosto, o el Mercado de oficios que se lleva a cabo a finales también del mes de agosto para ofrecer un programa de actividades musicales y gastronómicas paralelamente al mercado de artesanía.

En lo cultural tiene importancia por su tradición de más de una década el Certame Literario Terras de Chamoso, mientras que en lo popular siempre cabe destacar las celebraciones propias del Entroido local.