1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festas Patronais en Ordes

Festas Patronais en Ordes. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas Patronais en Ordes (fiestas patronales, roquiño, san roque, santa maría, religiosa, misa, procesión, fiestas, patronales).

Festas Patronais en Ordes
Festas Patronais en Ordes
Festas Patronais en Ordes
lunes 12 agosto
- al -
viernes 16 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Ordes(70) cómo llegar

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

El municipio coruñés de Ordes celebrará sus fiestas patronales en honor a Santa MaríaSan Roque los días 12 13, 14, 15 y 16 de Agosto. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con variadas actuaciones musicales y participar en los tradicionales actos litúrgicos programados para la ocasión. 

Sábado 12, comienzan las fiestas patronales con la actuación de la charanga Carapaus a las 20.00 horas. A partir de las 21.00 horas, Encontro Folclórico con las actuaciones de los grupos AAVV Leira, Ardevento, Leilía, Faíscas da Pontraga, Sementes do Arte y  Camiño Real de Poulo.

Domingo  13, a las 13.00 horas actuará la charanga TNT y a continuación dará inicio la sesión vermú con el dúo D`Vicio. Por la noche tendrá lugar una gran verbena con el grupo Bomba y la orquesta Marbella.

Lunes 14, a las 12.00 horas habrá pasacalles con el grupo Trío de 3, dando paso la sesión vermú que estará amenizada  por la orquesta Unión y Fuerza. Por la noche las orquestas París de Noia y Unión y Fuerza amenizarán la verbena.

Martes 15, a las 11.00 horas saldrá el pasacalles  a cargo de Embruxo Gaiteiros, Camiño Real de Poulo y, Ardevento. A las 12.00 horas se celebrará la misa solemne en honor a Santa María. A continuación tendrá lugar la actuación de la agrupación Bassica Rappa , seguida de la sesión vermú con Laura Añón, Ángel Sevilla y Tania Veiras. La verberna estará amenizada por el grupo Tania Veiras y la orquesta Los Satélites.

A las 00.00 horas habrá una gran tirada de fuegos de artificio.

Miércoles 16 , comienzan los actos a las 11.00 horas con el pasacalles de Embruxo Gaiteiros, Sementes da Arte y AAVV Leira. A las 12.00 horas, actuación del grupo Bregadiers y las 11.30 horas, pasacalles con la Banda de Ordes.
A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a San Roque con ofrenda al emigrante, seguida del concieto de la citada banda de música y de la sesión vermú con la orquesta Galaxia.
La verbena fin de fiesta estará amenizada por el las orquestas Coleguitas y Olympus.

El municipio coruñés de Ordes celebrará sus fiestas patronales en honor a Santa María y San Roque. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con variadas actuaciones musicales y participar en los tradicionales actos litúrgicos programados para la ocasión.

Ediciones anteriores

2022 (Festas Patronais)

El municipio coruñés de Ordes celebrará sus fiestas patronales en honor a Santa MaríaSan Roque los días 12 13, 14, 15 y 16 de Agosto. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con variadas actuaciones musicales y participar en los tradicionales actos litúrgicos programados para la ocasión. 

Viernes 12, en este día la verbena estará animada por Toni Seijas y la orquesta Los Coleguitas.

Sábado 13, la sesión vermú correrá a cargo de la orquesta Fuego, formación que también pondrá música a la  verbena de la noche junto a la orquesta El Combo Dominicano.

Domingo 14, el grupo Tania Veiras amenizará la sesión vermú. A las 20.00 horas habrá pasacalles con Lilicleta Disco y llegada la noche las orquestas París de Noia y Tania Veiras amenizarán la verbena.

Lunes 15, a las 11.00 horas saldrá el pasacalles  a cargo de Embruxo Gaiteiro, Ardiente y Camiño Real de Poulo. A las 12.00 horas se celebrará la misa solemne en honor a Santa María, seguida de la sesión vermú con la orquesta Foliada D´Ases.
A las 19.00 horas la charanga Os Bregadiers recorrerá la villa y llegada la noche las orquestas Foliada D´Ases y Os Satélites pondrán música a la verbena.
A las 00.00 horas habrá una gran tirada de fuegos de artificio.

Martes 16 (festivo local), comienzan los actos a las 11.00 horas con el pasacalles de Embruxo Gaiteiros, Sementes da Arte y Banda de Ordes.
A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a San Roque con ofrenda al emigrante, seguida de la sesión vermú con el grupo Studio.
A las 19.00 horas la formación Brassica Rapa animará el pasacalles y a las 20.00 horas la Banda de Ordes y Embruxo Gaiteiro ofrecerán un concierto.
La verbena fin de fiesta estará amenizada por el grupo Bomba y la orquesta Metrópolis.

Leer menosmás
2019 (Santa María - Festas Patronais)

Miércoles 14 de Agosto, comienzan las fiestas patronales en honor a Santa María, en el municipio de Ordes, con la sesión vermú a cargo de la orquesta Compostela, que también será la encargada de poner la nota musical en la verbena de la noche acompañada de la orquesta París de Noia.

Jueves 15, a las 12.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a la santa, seguida de la procesión acompañada con los Gaiteiros y Cabezudos y la Banda de Música Cultural de Teo. Al finalizar, sesión vermú a cargo de la orquesta Trovadores. Llegada la noche, gran verbena a cargo de las orquestas Trovadores y Los Satélites.

Viernes 16, día do Emigrante. Dará comienzo a las 13.00 horas con la misa solemne, seguida de la actuación de la Banda de Música de Ordes. Al finalizar, sesión vermú a cargo de la orquesta Principal, que también amenizará la verbena de la noche acompañada de la orquesta Combo Dominicano, que amenizarán la velada hasta altas horas de la madrugada.

Sábado 17, en esta última jornada festiva se celebrará la sesión vermú a cargo de la orquesta Paraíso. Llegada la noche se celebrará el III Festival Sons de Ordes con la actuación de Susana Seivane y la orquesta Mondragón.

Además, a lo largo de estas cuatro jornadas los asistentes podrán disfrutar de una espectacular Feria de Artesanía en el Parque de la Constitución.

Festas Patronais en Ordes Festas Patronais en Ordes
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento