Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Santa Rita de Dacón (2024) en Maside

Santa Rita de Dacón (2024) en Maside. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Rita de Dacón (2024) en Maside (religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, carrera, carreira, prueba de atletismo, atletismo).

Santa Rita de Dacón (2024) en Maside
Santa Rita de Dacón (2024) en Maside
viernes 17 mayo
- al -
viernes 24 mayo
Categoría:

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

La fiesta en honor a Santa Rita en el lugar de Dacón, perteneciente a la parroquia de Amarante en el municipio de Maside, es una de las celebraciones más concurridas por los devotos de esta Santa, abogada de los imposibles. Este año los festejos tendrán lugar los días 17, 20, 21, 22 y 23 de Mayo

Miércoles 17 de Mayo, en esta jornada se celebrará la VI Xuntanza Clásicos Dacón. 
 
Sábado 20, en esta jornada se celebrará la V Ruta Cabalar Vila de Dacón. Por la noche tendrá lugar la cena popular con la actuación del dúo Explosión.

Domingo 21, la jornada comenzará con la actuación de la charanga Castro Bello, dando paso al Concurso Morfológico estampa de belleza de caballos, yeguas, pura raza gallega y cruzados. También se llevará a cabo la carrera de caballos y burros.

Lunes 22, comenzará la jornada con la actuación de la Banda de Música Popular de Rubiós. Llegada la noche, gran verbena a cargo de la orquesta París de Noia.

Martes 23, la jornada comenzará con pasacalles a cargo de la charanga Os Bandiños de Bande.
A las 22.30 horas la orquesta Combo Dominicano y el Dj Airan pondrán la nota musical a la verbena fin de fiesta.

Historia

Durante la festividad de Santa Rita de Dacón se llevan a cabo pujas públicas de ofrendas a la Santa y se realizan ofertas pecuniarias para decidir quiénes llevan a la Virgen en procesión.

La fiesta en honor a Santa Rita en el lugar de Dacón, perteneciente a la parroquia de Amarante en el municipio de Maside, es una de las celebraciones más concurridas por los devotos de esta Santa, abogada de los imposibles. Entre los actos programados no faltarán los actos lúdicos, las actuaciones musicales y las misas en honor a la Santa.

Ediciones anteriores

2019 (Santa Rita de Dacón)

Programa 2019:
La fiesta en honor a Santa Rita en el lugar de Dacón, perteneciente a la parroquia de Amarante en el municipio de Maside, es una de las celebraciones más concurridas por los devotos de esta Santa, abogada de los imposibles. Este año los festejos tendrán lugar los días 17, 18, 19, 22 y 23 de Mayo.

Viernes 17 de Mayo, en esta jornada se celebrará la IV Xuntanza Clásicos Deportivos Festa Santa Rita-Dacón 2019.

Sábado 18, vecinos y visitantes podrán asistir a la IV Cea - Xuntanza Popular Dacón 2019. La velada estará animada a partir de las 22.00 horas por el showman Carlos Padrón.
También en esta jornada se dará lectura al pregón de la fiesta.

Domingo 19, en esta jornada tendrá lugar la III Ruta Cabalar Dacón 2019.
A partir de las 17.00 horas se celebrará la Festa do Neno.

Miércoles 22, a las 07.30 horas comenzará el oficio de misas en honor a la Santa. El pasacalles y la alborada de la mañana estarán a cargo de la Banda de Música Popular de Rubiós. A las 12.30 horas se celebrará la procesión y a continuación la misa mayor. Finalizados los actos, la citada banda ofrecerá un concierto.
A las 22.30 horas comenzará la noche de verbena amenizada por las orquestas Ciclón y Cinema.

Jueves 23, la jornada dará inicio entrada la mañana con el pasacalles y la alborada de la charanga CLK.
Por la noche, a partir de las 22.30 horas, la orquesta Panamá y la charanga La Fórmula pondrán la nota musical a la verbena fin de fiesta.

Santa Rita de Dacón (2024) en Maside Santa Rita de Dacón (2024) en Maside
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento