1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Santiago Apóstol en Arteixo

Santiago Apóstol en Arteixo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santiago Apóstol en Arteixo (apóstolo, iago, yago, sacramento, eufemia, religiosa, misa, procesión, folclórica, folclore, folc, folk, hinchables, colchonetas, fútbol, partido de fútbol, torneo de fútbol, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, verbena, orquesta, orquestas, procesiones, fuegos artificiales, fogos artificiais, espectáculo pirotécnico, sesión vermú, baile mediodía).

Santiago Apóstol en Arteixo
Santiago Apóstol en Arteixo
Santiago Apóstol en Arteixo
Santiago Apóstol en Arteixo
lunes 22 julio
- al -
sábado 27 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Fiestas religiosas mayores de la localidad coruñesa de Arteixo, donde vecinos y visitantes podrán disfrutar de actuaciones musicales y participar en los actos religiosos programados para la ocasión en honor al Apóstol, el Sacramento y Santa Eufemia. Los festejos se llevarán a cabo desde el día 22 al 27 de Julio.

Los actos programados serán los siguientes: 

Sábado 22 de Julio, a las 20.00 horas se celebrará el V Festival de Habaneras con las actuaciones del Coral Polifónica de Melide, Rondalla Sonidos del Alba de Ferrol, Coro Voces Graves Los Templarios de Castro-Urdiales.

Domingo 23,  a las 20.30 horas continuará el V Festival de Habaneras con las actuaciones del Grupo de Canto de Actividades Sociais do Concello de Arteixo, Tuna Cuarentena de Veteranos da Coruña y Orfeón de Arteixo. A las 23.00 horas concierto tributo a Queen, Remember Queen.

Lunes 24, a las 23.00 horas la orquesta Los Satélites animará la verbena. Además, se procederá a la lectura del pregón a cargo de Irma Macías Suárez.

Martes 25, comienza la jornada con dianas y alboradas a cargo del Grupo de Gaitas da AX Xiradela, dando paso, a las 13.00 horas, a la misa solemne cantada por la Coral Polifónica de Bergantiños y procesión acompañada por la Banda de Música Santiago de Arteixo. Al finalizar los actos litúrgicos, comenzará la sesión vermú a cargo de Aixa Romay.
Por la tarde, a las 17.00 horas, se disputará el XXIX Torneo de Chave Santiago Apóstol.

A las 20.00 horas tendrá lugar el concierto de Celtas Cortos y llegada la noche, gran verbena a cargo de la orquesta París de Noia.

Miércoles 26, a las 13.00 horas se oficiará la misa solemne del Sacramento cantada por el Coro Parroquial e Adonai, seguida de la procesión acompañada por la Banda de Música Santiago de Arteixo. A las 14.00 horas comenzará la sesión vermú a cargo del dúo Karamba.

A las 20.30 horas los asistentes disfrutarán con el concierto del grupo Amizades y a las 23.00 horas la orquesta La Misión animará la verbena.

Jueves 27, la última jornada festiva comenzará a las 12.00 horas con la misa solemne cantada por el Coro Parroquial y acompañada del grupo de gaitas de AX Xiradela. A las 23.00 horas comenzará la verbena a cargo de la orquesta Olympus y para finalizar, a las 00.00 horas, gran sesión de fuegos de artificio.

Fiestas religiosas mayores de la localidad coruñesa de Arteixo, donde vecinos y visitantes podrán disfrutar de actuaciones musicales y participar en los actos religiosos programados para la ocasión en honor al Apóstol, el Sacramento y Santa Eufemia.

Ediciones anteriores

2019 (Santiago Apóstol)

Programa 2019:
Fiestas religiosas mayores de la localidad coruñesa de Arteixo, donde vecinos y visitantes podrán disfrutar con multitud de actuaciones musicales que amenizarán las verbenas de la noche, y participar en los actos religiosos programados para la ocasión en honor al Apóstol, el Sacramento y Santa Eufemia. Los festejos se llevarán a cabo desde el día 21 al 27 de Julio.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Domingo 21, desde las 12.00 horas se celebrará el Día da Familia.

Lunes 22, a las 23.00 horas se proyectará la película Campeones.

Martes 23, a las 23.00 horas comenzará la verbena con la orquesta París de Noia.

Miércoles 24, desde las 23.00 horas la orquesta Los Satélites animará la verbena y a las 00.00 hora Pepe Capelán dará lectura al pregón de la fiesta.

Jueves 25, a las 09.00 horas habrá dianas y alborada con el grupo de gaitas de la AX Xiradela. A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne cantada por la Coral Polifónica de Betanzos seguida de procesión, acompañada por la Banda de Música Santiago de Arteixo. A las 14.30 horas la cantante Aixa Romay animará la sesión vermú.

A las 18.00 horas se disputará el XXVII Torneo Chaveiro Santiago Apóstolo y a las 20.30 horas los presentes podrán disfrutar con el espectáculo El Baúl de los 70 con Serafín Zubiri y Mikel Herzog y la Banda de Música Santiago de Arteixo.
A las 23.30 horas dará inicio la verbena con la orquesta Panorama.

Viernes 26 (festivo local), a las 13.00 horas se celebrará la misa del Sacramento cantada por el Coro Adonai y el Coro Parroquial, con posterior procesión acompañada por la Banda de Música de Santiago de Arteixo. A las 14.30 horas el Dúo De Ases amenizará la sesión vermú.

A partir de las 20.00 horas la cantante Gisela deleitará a los presentes con el Concierto Sinfónico Fantasía acompañada por la Banda Xuvenil Santiago de Arteixo y desde las 23.30 horas la orquesta New York amenizará la verbena.

Sábado 27, a las 12.00 horas tendrá lugar la misa en honor a Santa Eufemia, cantada por el coro parroquial y acompañada por el grupo Catalmibre Tradicional. A las 14.30 horas La Trova Coruñesa animará la sesión vermú.

A las 20.00 horas comenzará el III Festival de Habaneras Concello de Arteixo, que contará con la participación de:
-Grupo de Canto de Actividades Sociais do Concello de Arteixo
-Coral O Castro (Miño)
-Coro Quercus Robur de Villarrobledo (Albacete)
-Orfeón Alcoa Inespal (A Coruña)

A las 23.30 horas comenzará la noche de verbena con la orquesta Trébol y a las 00.00 horas tendrá lugar la sesión de fuegos de artificio.

Santiago Apóstol en Arteixo Santiago Apóstol en Arteixo Santiago Apóstol en Arteixo
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Arteixo?