Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia A Coruña > Fiestas Santiago de Compostela > Santiago Apóstol 2018 en Santiago de Compostela

Santiago Apóstol 2018 en Santiago de Compostela

Santiago Apóstol 2018 en Santiago de Compostela. Fecha, imágenes, información de actos, donde dormir y mapa sobre Santiago Apóstol 2018 en Santiago de Compostela

Ampliar

Santiago Apóstol 2018
Santiago Apóstol 2018
Santiago Apóstol 2018
Santiago Apóstol 2018
La fecha no esta confirmada, es orientativa. Fecha 18/07/2019 al 31/07/2019 Fiestas en esta fecha
Ayuntamiento Santiago de Compostela Fiestas Santiago de Compostela
Categoría Religiosa, Folclóricas, Concierto, Festival
Importancia Interes turístico internacional
Información relativa a la última edición. Pendiente de actualización.

Programa 2018:
La ciudad de Santiago de Compostela, capital de Galicia, acogerá el 25 de Julio, Festivo Autonómico, la celebración más importante del año, el día grande en honor al Apóstol Santiago. Durante los días previos y posteriores al gran día, multitud de personas podrán disfrutar de una extensa programación en la que no faltarán conciertos a cargo de reconocidos artistas del panorama musical, verbenas y actividades lúdicas. Fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

Las fiestas del Apóstol 2018 abarcarán 14 días de festejos, desde el miércoles 18 al martes 31 de Julio.


Las fiestas darán comienzo el miércoles 18 a las 22.30 horas en el balcón del Pazo de Raxoi con la lectura del pregón a cargo de la actriz Nerea Barros.
A las 23.00 horas la praza do Obradoiro acogerá el concierto de Bette Smith.


Jueves 19, a las 21.00 horas tendrá lugar en la praza da Quintana el concierto de la Real Filharmonía de Galicia y Sumrrá Sinfónico.


Viernes 20, a las 10.00 horas dará inicio en la praza da Quintana el VII Certame Folk donde habrá feria de artesanía y diseño, actividades y obradoiros participativos, actividades para los más pequeños y actuaciones musicales, que comenzarán a las 20.30 horas, y que estarán a cargo de Tiruleque, Leilía y Oscar Ibánez & Tribo.
A las 23.00 horas la praza do Toural acogerá una velada poética sobre 9 poemas de Lorca.


Sábado 21, en este día se celebrará desde las 11.30 horas el Día do Traxe Galego.
A partir de las 22.00 horas los asistentes podrán disfrutar en la praza da Quintana con el concierto de Guadi Galego.


Domingo 22, desde las 20.00 horas los presentes podrán disfrutar en la praza da Quintana con el concierto de la Banda Municipal de Música. A las 22.00 horas comenzará en la citada plaza el Beat Fest con las actuaciones de Rhythm Part, Kico Villa y Óscar López.


Lunes 23, a partir de las 22.00 horas tendrá lugar en la praza da Quintana el concierto de Ogun Afrobeat.


Martes 24, la praza de Mazarelos acogerá a lo largo del día la celebración de la Romería dos Libros.
A las 23.30 horas tendrá lugar uno de los actos más esperados de las fiestas, el espectáculo nocturno y Fuegos del Apóstol en la praza do Obradoiro, y a las 00.00 horas comenzará la verbena, en la alameda, a cargo de la orquesta Metrópolis.


Miércoles 25 (festivo autonómico), el gran día del Apóstol comenzará a las 10.00 horas con la salida de la procesión del Padroado do Apóstolo Santiago con la Ofrenda Nacional al Apóstol en la S.A.M.I. Catedral. A las 12.30 horas, después de los actos centrales del día, saldrá el pasacalles de la charanga de cabezudos.

Por la noche, a partir de las 22.00 horas, la praza da Quintana acogerá el concierto a cargo de Dub Inc y desde las 22.30 horas la orquesta Armonía Show amenizará la verbena en la alameda.


Jueves 26, los asistentes podrán disfrutar en la praza das Praterías a partir de las 20.00 horas con la música de BMSC & Gallaecia Big Band. A las 20.30 horas comenzará en la alameda el XL Torneo da Chave Fetas do Apóstolo.

A las 22.00 horas tendrán lugar en la praza da Quintana las actuaciones de las bandas gallegas Atrás Trigre, Selvática, Marem Ladson, Espejos y Diamantes, Cora Novoa y Seeking The Velvet.


Viernes 27, a las 22.00 horas Erin y Mala Rodríguez actuarán en la praza da Quintana, a las 23.00 horas tendrá lugar en la praza do Toural el concierto de Voodoo y a las 23.00 horas la orquesta Israel pondrá música a la verbena en la alameda.


Sábado 28, a las 13.00 horas Los Duques de Monterrey amenizarán la sesión vermú en la praza de Cervantes.

A las 17.00 horas comenzará en el Parque de Galeras la Feira na Eira!, evento lúdico donde habrá numerosas actividades lúdicas para el disfrute de los más pequeños y sus familias.
A las 22.00 horas darán inicio en la praza da Quintana las Xornadas de Folclóre Galego con Brincadeira, Cantigas e Agarimos, Colexiata do Sar y Ultreia.


Domingo 29, a las 12.00 horas la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto en la rúa do Vilar.

A las 17.00 horas comenzarán en el Parque de Galeras las actividades para toda la familia de la Feira na Eira! y a las 18.00 horas el parque de Fremín Bouza Brey (Vite) acogerá el Serán de Hip Hop con Locoplaya, Anier, Denom, Rendi Nue y Garolo.
A las 22.00 horas Rubén Blades & Roberto Delgado Salsa Big Band ofrecerán un concierto en la praza da Quintana.


Lunes 30, a las 22.00 horas la praza da Quintana cogerá el concierto de Wolfmother y a las 23.00 horas The Show Bass actuará en la praza do Toural.


Martes 31, a las 22.00 horas la cantante Rosalía actuará en la praza da Quintana.
A las 23.30 horas tendrá lugar en el Campus Sur la sesión de fuegos de fin de fiesta y a las 00.00 horas comenzará en la alameda la verbena a cargo de la orquesta Assia.


Historia:
La ciudad de Santiago gira en torno a su catedral, rodeada por un laberinto de iglesias y monasterios, y tiene como eje a su patrón; Santiago Apóstol, en honor a quien se celebra esta festividad. La ciudad acoge a los miles de peregrinos que a través de los distintos Caminos a Santiago se acercan para visitar la tumba del Apóstol descubierta en el primer tercio del siglo lX. Santiago de Compostela es, por tradición y personalidad, una ciudad abierta, con la hospitalidad como seña de identidad, deseosa de mostrar su historia y su leyenda, de compartir la fascinación de sus calles, sus plazas y su tradicional Botafumeiro, donde todo aquel que la venga a visitar seguramente quedará con ganas de volver.



TODA LA PROGRAMACIÓN OFICIAL DISPONIBLE EN EL PDF QUE APARECE A CONTINUACIÓN...

ver programación completa en PDF Ver mapa

OTROS EVENTOS

misma fecha ver listado

mismo lugar ver listado

próximamente ver listado

    • Buscador
      de fiestas
    • Fiestas
      por localidad
    • Fiestas
      por producto
    • Fiestas
      por fecha
    • Que ver
      o visitar en..
    Entre hasta