Fiestas en Bueu, ferias, romerías y festivales de Bueu

(43)

Fiestas en Bueu. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Bueu, tenemos toda la información, entra e infórmate.

43 fiestas y eventos encontrados en Bueu.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXIV Encontro - Degustación do Millo Corvo (2024)  en  Bueu
    5 al 7 de abril

    Fiesta popular que se celebrará en el lugar de Meiro, en el municipio de Bueu. Múltiples actividades completarán el programa de esta fiesta que estará amenizada con las actuaciones musicales de grupos folclóricos. Está declarada como Fiesta de Interés Turístico de Galicia.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Quinkillada - Mortal Cumbia (2024)  en  Bueu
    06 de abril

    El evento "Quinkillada - Mortal Cumbia" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Bueu el Sábado 6 de Abril. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Ghallufadas - Un Evento con Moito Xogo  en  Bueu
    22 al 23 de abril

    La Praza Masso de Bueu acogerá este evento dedicado a los juegos de roll en gallego cuya finalidad es el fomento del intercambio generacional y plataforma de escaparate del ocio gallego.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VIII Volta - Andaina á Illa de Ons (2024)  en  Bueu
    28 de abril

    Carrera de atletismo y andaina que se celebrarán en la Illa de Ons, en el municipio de Bueu. La carrera tendrá un recorrido de 20 kilómetros y la andaina será de 10 kilómetros.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Festival Solidario Art For Change  en  Bueu
    29 de abril

    El municipio de Bueu será escenario del Festival Solidario Art For Change, promovido por el IES Johán Carballeira en el marco el proyecto Twinning Oceans of Culture, Culture of Oceans (OCCO).

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Letras Galegas  en  Bueu
    15 al 20 de mayo

    El municipio de Bueu celebra el Días das Letras Galegas con una serie de actividades culturales que se llevarán a cabo a lo largo de varias jornadas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romaría da Ascensión  en  Bueu
    21 de mayo

    El evento "Romaría da Ascensión" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Bueu el Martes 21 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concentración Moteros do Morrazo (2024)  en  Bueu
    24 al 26 de mayo

    El municipio de Bueu acogerá la celebración de la Concentración Moteros do Morrazo. Todos los asistentes a este evento podrán disfrutar de tres grandes jornadas llenas de actividades, donde este vehículo de dos ruedas será el gran protagonista.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Corpus Christi  en  Bueu
    10 al 11 de junio

    El término municipal de Bueu celebrará la festividad del Corpus Christi, con una misa en honor al Santísimo y la elaboración de las vistosas alfombras florales. Fiesta declarada de interés turístico de Galicia.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antoniño de Meiro  en  Bueu
    17 al 18 de junio

    Fiesta de carácter religioso en honor a San Antoniño que se celebrará en la parroquia de Meiro, en el municipio de Bueu. Durante estos días los asistentes podrán disfrutar con las variadas actuaciones musicales y asistir a los oficios religiosos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VII Cross Popular -  Cabo Udra  en  Bueu
    18 de junio

    Nueva edición de este evento deportivo que tendrá lugar en el municipio de Bueu y que consistirá en una carrera formada por diversos recorridos que deberán completar los participantes en función de sus edades, siendo el de mayor distancia el de la modalidad absoluta, 10 kilómetros.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVIII Festa do Tinta Femia de Cela  en  Bueu
    5 al 7 de julio

    La Asociación de Viticultores San Martiño de Bueu organizará, en el mes de Julio, una nueva edición de la Festa do Tinta Femia de Cela. Los asistentes a este evento podrán degustar este vino tan diferente.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Carme e dos Dolores  en  Bueu
    13 al 16 de julio

    La localidad costera de Bueu, ubicada en la comarca de O Morrazo, celebrará sus fiestas religiosas en honor a la Virxe do Carmen, Patrona de los marineros, y la Virxe das Dores. Se sucederán los actos religiosos durante los días de fiesta y no faltarán las actuaciones musicales para amenizar las jornadas festivas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Feira de Oportunidades Non Stock  en  Bueu
    21 al 23 de julio

    El evento "Feira de Oportunidades Non Stock" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Bueu entre el Domingo 21 y el Martes 23 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [1, Feria].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival SonRías Baixas (2024)  en  Bueu
    1 al 3 de agosto

    El municipio de Bueu acogerá la celebración de una nueva edición del festival Son Rías. Los asistentes a este evento podrán disfrutar con la música de los grupos y las formaciones que se darán cita en el festival.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romaría de Santo Amedio  en  Bueu
    6 al 7 de agosto

    Los próximos días de Agosto el lugar de Bon, parroquia de Beluso perteneciente al municipio de Bueu, celebrará su festividad religiosa en honor a San Amedio. Los asistentes podrán disfrutar de los actos religiosos y de las actuaciones musicales con las orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas Patronais de Beluso  en  Bueu
    14 al 15 de agosto

    El evento "Festas Patronais de Beluso" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Bueu entre el Miércoles 14 y el Jueves 15 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Música no Ar - Cámara Orquestra Barroca Vigo 430  en  Bueu
    18 de agosto

    La Diputación de Pontevedra pone en marcha el programa de música clásica en espacios patrimoniales de la provincia Música no Ar. El Jardín de la Iglesia de San Martiño de Bueu acogerá el concierto de la Cámara Orquestra Barroca Vigo 430.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Xuventude de Cela  en  Bueu
    26 al 27 de agosto

    El evento "Festa da Xuventude de Cela" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Bueu entre el Lunes 26 y el Martes 27 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I BTT Vila de Bueu
    03 de septiembre

    El evento "I BTT Vila de Bueu" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Bueu el Martes 3 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVI Festival Internacional de Cinema - FIC  en  Bueu
    9 al 23 de septiembre

    Nueva edición del Festival Internacional de Cinema que se celebrará durante varias jornadas del mes de Septiembre en el término municipal de Bueu. Los cortometrajes que resulten ganadores en el Festival serán galardonados con diferentes premios.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Ifixenia de Banda do Río  en  Bueu
    15 al 17 de septiembre

    Fiesta religiosa en honor a Santa Ifixenia que tendrá lugar en el barrio de Banda do Río, en el municipio de Bueu. Vecinos y visitantes podrán disfrutar con los actos litúrgicos programados para la ocasión y con las variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VIII Retrofoliada  en  Bueu
    23 de septiembre

    Nueva edición de este evento folclórico que se celebrará en el municipio de Bueu, concretamente en el Torrecino de Cela, en la que los asistentes podrán disfrutar con la música tradicional. El programa también incluirá juegos tradicionales y obradoiros.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe dos Dores de Beluso  en  Bueu
    6 al 8 de octubre

    Los vecinos de O Cabalo, en la parroquia de Beluso perteneciente al municipio de Bueu, celebrarán su fiesta en honor a la Virxe dos Dores. Los tradicionales actos religiosos y las variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento, serán los actos que podrán disfrutar tanto vecinos como visitantes.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Andaina Marcha Fina Acuña  en  Bueu
    22 de octubre

    La Asociación de Diagnosticadas de Cancro de Mama e Xinecolóxico (ADICAM), con la colaboración de los Ayuntamientos Cangas do Morrazo, Bueu y Moaña organizan la Marcha Fina Acuña.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Mercado Mariñeiro das Lagoas  en  Bueu
    05 de noviembre

    El entorno del aparcamiento de As Lagoas, en el municipio de Bueu, acogerá la celebración de un Mercado Mariñeiro donde los establecimientos comerciales pondrán a la venta productos relacionados con el mundo del mar. El mercado también contará con una zona gastronómica.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Martiño  en  Bueu
    10 al 12 de noviembre

    El municipio de Bueu se vestirá de gala para celebrar las fiestas en honor a a San Roque y a su Patrón, San Martiño. Durante estas jornadas no faltarán las tradicionales verbenas con orquestas del momento ni los actos religiosos para honrar a los Santos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXVI Carreira Pedestre de San Martiño  en  Bueu
    11 de noviembre

    Nueva edición de la Carreira Pedestre de San Martiño que se celebrará en el municipio de Bueu y que estará formada por las categorías de menores y adultos. La prueba absoluta tendrán un recorrido de 6 kilómetros. La salida estará ubicada en la avenida Montero Rios, a la altura del Museo Massó.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXIV Xornadas Micolóxicas  en  Bueu
    21 al 24 de noviembre

    Nueva edición de las Xornadas Micolóxicas, organizadas por la Agrupación Micolóxico-Naturalista Liboreiro, que se celebrarán en el municipio de Bueu. Las jornadas se llevarán a cabo en el Centro Social do Mar. El programa de este año estará formado por diversas e interesantes charlas a cargo de expertos en la materia y una exposición.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Santa Cecilia  en  Bueu
    25 de noviembre

    El municipio de Bueu celebrará un concierto en honor a la Patrona de los músicos, Santa Cecilia, que tendrá lugar en el Centro Social do Mar.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Chocolatada Motera  en  Bueu
    10 de diciembre

    La villa de Bueu acogerá la celebración de la Chocolatada Motera, organizada por Moteros do Morrazo. Todos los asistentes a este evento podrán disfrutar de una agradable ruta motera y al término de ésta degustar un delicioso chocolate.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal - Cabalgata de Reis  en  Bueu
    15 de diciembre al 7 de enero

    El municipio de Bueu celebrará la Navidad con una variada programación lúdica y cultural destinada al disfrute de toda la familia, que se desarrollará hasta el día 7 de Enero. Conciertos, la visita de O Apalpador, obradoiros y la tradicional Cabalgata de Reis, serán algunas de los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XII Concerto de Vilancicos Xa Chega o Nadal  en  Bueu
    16 de diciembre

    El evento "XII Concerto de Vilancicos Xa Chega o Nadal" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Bueu el Lunes 16 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival Encanto   en  Bueu
    17 de diciembre

    El evento "Festival Encanto " tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Bueu el Martes 17 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Mercado de Nadal  en  Bueu
    23 de diciembre

    El evento "Mercado de Nadal" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Bueu el Lunes 23 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [1, Feria].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de A Silvestre  en  Bueu
    31 de diciembre

    Niños, niñas, jóvenes y adultos podrán despedir el año practicando atletismo gracias a esta carrera que se llevará a cabo en el municipio de Bueu en la última jornada del año. Previo a la carrera también se llevará a cabo una olimpiada infantil.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de X Trail de Cela  en  Bueu
    21 de enero

    Carrera de montaña que se disputará en el municipio de Bueu. El Trail tendrá su punto de salida en el  iglesario de la parroquia de Cela. Paralelamente también se llevará a cabo una andaina.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Bueu
    10 al 25 de febrero

    El municipio de Bueu celebrará el popular Entroido con una serie de actos lúdicos destinados al disfrute de toda la familia. Las actuaciones de comparsas, los obradoiros infantiles o el Enterro do Paxaro de Mal Agoiro, serán algunos de los actos programados para estas jornadas carnavalescas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IV Festival Comparsas de Cela  en  Bueu
    10 de febrero

    El CEIP Torre de Cela, en el municipio de Bueu, acogerá la celebración del Festival Comparsas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de 41º Festival de Comparsas  en  Bueu
    16 al 23 de febrero

    Festival de comparsas que tendrá lugar en el concello de Bueu a favor del club Bueu Atlético Balonmán.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día de Rosalía  en  Bueu
    19 al 23 de febrero

    El municipio de Bueu conmemora el nacimiento de Rosalía de Castro dedicándole una serie de actos a la figura de la escritora padronesa.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional da Muller (2024)  en  Bueu
    4 al 15 de marzo

    El municipio de Bueu organizará diferentes actos, durante el mes de Marzo, en conmemoración al Día Internacional da Muller.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III Trail do Nocedo (2024)  en  Bueu
    10 de marzo

    La Asociación por Beluso (ASBEL), en colaboración con la Comunidad de Montes de Beluso y el Concello de Bueu, organiza el Trail do Nocedo, que se celebrará en la parroquia de Beluso.

¿Qué ver o visitar en Bueu?

Fiestas en Bueu, del pulpo al Corpus

Dos de los principales eventos festivos que se viven en Bueu tiene que ver con el mar y con la religión o la unión de ambos. Por un lado, tenemos el componente marítimo con la fiesta gastronómica de exaltación al pulpo, por el otro el componente religioso de las alfombras florales de Bueu por el día del Corpus. El nexo de unión entre ambos mundos lo da la patrona, la Virgen del Carmen.

Festejos religiosos

Si empezamos hablamos de las celebraciones de naturaleza religiosa en el calendario buenense lo primer es irnos al mes de junio para hablar de la festividad del Corpus Christi. Decenas de vecinos y vecinas se pasan la noche en vela trabajando en el diseño y confección de unas preciosas alfombras florales que se pueden ver durante toda la mañana y parte de la tarde hasta que las procesiones del día pasan por encima para poner fin a esta gran jornada religiosa y artística. Las alfombras florales de este día le han valido a Bueu para contar con la distinción de Festa de Galicia de Interés Turístico.

De naturaleza religiosa también es el importante día del Carmen para un municipio muy vinculado con el sector pesquero que no puede dejar de homenajear cada año a su patrona con la tradicional procesión marítima que lleva a la santa a navegar por la costa buenense en una embarcación.

El otro día importante en Bueu es el de San Martín, festejo que se celebra el 11 de noviembre y que homenajea al otro patrón de la villa en un día que tiene también una vinculación con el sector ganadero al ser un santo vinculado siempre con el día de la matanza del cerdo.

Premio a la gastronomía

En las celebraciones gastronómicas sin duda el pulpo es el que se lleva la fama en Bueu. A pesar de que la festa do pulpo buenense no cuenta con la fama o tradición de la de O Carballiño, lo cierto es que el pulpo de Bueu si está muy valorado y degustarlo en la zona en la que llega a puerto es un placer. Esta fiesta del Pulpo que se lleva celebrando ya por más de dos décadas se centra en el mes de agosto.

No es esta la única que tiene que ver con la gastronomía en la localidad, pues en Bueu también cuentan con el encuentro de degustación del Millo Corvo en el mes de abril, con ricas empanadas, panes y dulces hechos con este maíz negro. Y, en el mes de julio, la Festa del Tinta Femia en la parroquia de cela.

Cultura

Los eventos culturales son otra de las piedras angulares del calendario festivo buenense y en este caso dos son los que acaparan más protagonismo e interés. El primero es un festival de música que desde el año 2003 dinamiza el mes verano buenense, normalmente en el mes de agosto: el SonRías Baixas que se celebra en el campo de fútbol. Otro de los eventos culturales por excelencia en Bueu es más joven, concretamente nació en 2008, y es el Festival Internacional de Cortometrajes que organiza la Asociación FICBUEU.