Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Pontevedra > Fiestas Meis > Semana Santa de Paradela en Meis

Semana Santa de Paradela en Meis

Semana Santa de Paradela en Meis. Fecha, imágenes, información de actos, donde dormir y mapa sobre Semana Santa de Paradela en Meis

Ampliar

Semana Santa de Paradela
Semana Santa de Paradela
Semana Santa de Paradela
Semana Santa de Paradela
La fecha no esta confirmada, es orientativa. Fecha 25/03/2018 al 01/04/2018 Fiestas en esta fecha
Ayuntamiento Meis Fiestas Meis
Categoría Religiosa
Importancia Festa de Galicia interés turístico
Información relativa a la última edición. Pendiente de actualización.

Programa 2017:
La Semana Santa de Paradela, en el municipio de Meis, congregará un año más a cientos de fieles y visitantes que podrán contemplan en vivo toda la crudeza de los momentos de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. La fiesta está declarada Fiesta de Galicia de Interés Turístico.

Este año los actos comenzarán el domingo 9 de Abril, Domingo de Ramos. A partir de las 12.30 horas tendrá lugar la bendición de los ramos en el campo de Outeiro y la escenificación de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén. A continuación se celebrará la procesión hasta la iglesia parroquial de Paradela, que estará acompañada durante su recorrido por la Banda-Escuela Municipal de Meis. Una vez en el templo se oficiará la misa cantada por el Coro Parroquial de Santa María de Paradela.

Durante el jueves 13, Jueves Santo, se llevarán a cabo a partir de las 20.30 horas en la iglesia parroquial los actos litúrgicos cantados por el Coro de Santa María de Paradela, que darán paso, a partir de las 22.00 horas, a la escenificación de la Última Cena. A continuación tendrá lugar la procesión hasta el campo de Outeiro, lugar donde se representará el Prendimiento y el Juicio ante el Sanedrín.

El viernes 14, Viernes Santo, se celebrará en el atrio de la iglesia a partir de las 11.30 horas la escenificación de las últimas horas de la vida de Jesús. Finalizada la escenificación, dará inicio el Vía Crucis hasta el monte de A Croa, lugar donde se representará la Crucifixión de Cristo.

A las 20.30 horas se oficiarán los actos litúrgicos y se realizará el reparto de velas. A las 22.00 horas tendrá lugar en el monte de A Croa el Desenclavo y el Descendimiento de Jesús, y acto seguido se celebrará la procesión del Santo Entierro, acompañada por la Banda de Gaitas Vides Novas de Poio.

El sábado 15, con motivo de la celebración del Sábado Santo o Sábado de Pascua, se oficiará a partir de las 22.00 horas la Misa de Resurrección, durante la cual se bendecirá el fuego y el agua. Al término del oficio, todos los asistentes podrán degustar de forma gratuita una deliciosa rosca de Pascua.

Durante el Domingo 16, Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua, cabe destacar la escenificación de la Resurrección de Jesús que se celebrará en el atrio de la iglesia a las 12.30 horas, y que dará paso a la celebración de la Santa Misa, cantada por la Agrupación Coral de San Miguel de Lores de Meaño, y a la posterior procesión de Resurrección. La procesión estará compuesta por los cofrades, los personajes participantes en las diferentes escenificaciones, las imágenes del Sagrado Corazón de Jesús y la Virgen de la Asunción, Patrona de Paradela, y la Banda de Música de Vertula.

Por la noche, a partir de las 21.30 horas, gran verbena amenizada por las orquestas Saudade y Nebraska.


Historia:
La Semana Santa de Paradela es una continua tradición que se mantiene viva desde hace más de dos siglos. Nació por el año 1993 bajo el nombre de "Cofradía de Semana Santa y Pascua de Santa María de Paradela".

Más información

www.semanasantaparadela.com
Tfno. Parroquia Santa María de Paradela: 986 712 201

Ver mapa

OTROS EVENTOS

misma fecha ver listado

mismo lugar ver listado

próximamente ver listado

    • Buscador
      de fiestas
    • Fiestas
      por localidad
    • Fiestas
      por producto
    • Fiestas
      por fecha
    • Que ver
      o visitar en..
    Entre hasta