Semana Santa en Galicia ¡Vívela!

Semana Santa en Galicia ¡Vívela!. Información, imágenes, mapa y ubicación Semana Santa en Galicia ¡Vívela!.

Semana Santa en Galicia ¡Vívela!
Semana Santa en Galicia ¡Vívela!

Info

Se aproxima la Semana Santa y, con ella, un tiempo de recogimiento en el que el fervor religioso se hace más patente. Son numerosas las procesiones que se suceden por toda Galicia durante estas fechas.
La Semana Santa de Ferrol y de Viveiro están consideradas como Fiestas de Interés Turístico Nacional, debido a la espectacularidad de sus desfiles procesionales y por su antigüedad. Entre las procesiones ferrolanas, que se suceden durante más de una semana, destaca la del Cristo de la Misericordia, en la que desfilan casi un millar de personas. En Viveiro llama la atención la rica imaginería religiosa que se remonta incluso al siglo XVI y que dota a sus pasos de un enorme atractivo turístico. Pero como no sólo de espiritualidad vive el hombre, durante este tiempo de Semana Santa Viveiro ofrece una inigualable marcha nocturna, especialmente en el casco antiguo de la ciudad.
En A Coruña destaca la procesión de los Dolores, existente desde 1674, que tiene lugar durante el Viernes Santo, mientras que en Santiago de Compostela la cofradía más numerosa la compone la de la Angustia. Aquellos que decidan visitar la ciudad de Lugo, podrán disfrutar el Lunes Santo con la Cofradía de la Santísima Virgen de la Esperanza, en la que también participa la Armada. Ya en la provincia de Ourense, sin tanto arraigo en lo que a procesiones se refiere, admiraremos sin duda la sencillez de los actos que se llevan a cabo en el peculiar escenario que constituye el barrio de las juderías de Ribadavia. Pondremos fin a nuestro singular recorrido en la provincia de Pontevedra donde podremos participar en la procesión general de la Santa Cena el Jueves Santo, paso que se ha recuperado recientemente. En Vigo el acto más llamativo por su vistosidad es la ofrenda floral a la Virgen de la Amargura también durante el Jueves Santo.
Esperamos que disfruten de estos días, bien descansando o bien participando en alguna de las múltiples procesiones y actos que se llevan a cabo.

Galicia celebra la Semana Santa en casi todos sus ayuntamientos. Además de las populares procesiones religiosas, en muchos ayuntamientos hay celebraciones paganas con motivo de la importancia de la festividad local. Las procesiones son protagonistas de la Semana Santa, a las que existe respeto por parte de todos.

opinionesDeLasVisitas