Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia A Coruña > Fiestas Padrón > Semana Santa en Padrón

Semana Santa en Padrón

Semana Santa en Padrón. Fecha, imágenes, información de actos, donde dormir y mapa sobre Semana Santa en Padrón

Ampliar

Semana Santa
Semana Santa
Semana Santa
Fecha 06/04/2019 al 20/04/2019 Fiestas en esta fecha
Ayuntamiento Padrón Fiestas Padrón
Categoría Religiosa

Programa 2019:
Durante el mes de Abril el municipio de Padrón festejarán la Semana Santa. Vecinos y visitantes podrán disfrutar durante estos días con los actos propios que conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. La Semana Santa padronesa tendrá lugar desde el sábado 6 al sábado 20 del citado mes.

Los actos de la Semana Santa padronesa comenzarán el sábado 6 de Abril con el setenario de la Virgen de los Dolores. Todos los días a las 19.30 horas tendrá lugar el santo rosario, seguido de la oración del setenario y la santa misa.

Viernes 12, Viernes de Dolores. A las 19.30 horas se celebrará el santo rosario y la oración del setenario, y a las 20.00 horas se oficiará la misa solemne. A continuación, saldrá la procesión de la Virgen de los Dolores, que recorrerá la calles de costumbre.

Sábado 13, a las 20.00 horas se celebrará la santa misa por los miembros y colaboradores vivos y difuntos de la Cofradía del Santo Entierro.

Domingo 14, Domingo de Ramos. A las 11.30 horas se llevará a cabo la acogida e imposición de medallas a los nuevos miembros de la Cofradía del Santo Entierro. A continuación tendrá lugar en la iglesia parroquial la bendición de las palmas y los ramos de olivo, acto que dará paso a la Procesión de Ramos con la imagen de Jesús de Jerusalén. Recogido el cortejo procesional, se celebrará la santa misa del Domingo de Ramos.

Jueves 18, Jueves Santo. A las 19.30 horas comenzará la santa misa de la Cena del Señor y a su término, a las 20.30 horas, saldrá la procesión del Encuentro con las imágenes de Jesús Nazareno, la Virgen de los Dolores, San Juan Apóstol y la Verónica.

En la plaza de Macías se representará el Santo Encuentro entre Jesús Nazareno, camino del Calvario, con la Virgen María, San Juan y la Verónica. Acto seguido, el cortejo procesional regresará al templo parroquial.

A las 00.00 horas saldrá la procesión de la Santa Cruz del Calvario con las imágenes de la Santa Cruz, el Ecce Homo y la Virgen de los Dolores, acompañadas por miembros de la cofradía, penitentes y la Banda de Tambores.

Viernes 19, Viernes Santo. Los actos de esta jornada comenzarán a las 11.30 horas en la iglesia parroquial con el rezo del Vía Crucis de la Misericordia.

Por la tarde, a las 18.30 horas, comenzarán los santos oficios de la Pasión de Señor que darán paso a la escenificación del Desenclavo de Jesús Nazareno. A las 20.00 horas dará inicio la procesión del Santo Entierro y a las 21.00 horas será el turno de la procesión de la Soledad, también conocida como la procesión dos Caladiños, con la imagen de la Virgen de la Soledad.

Sábado 20, a las 21.00 horas se llevará a cabo la solemne vigilia de la Resurrección del Señor, con la que se abrirá el tiempo litúrgico de la Pascua.



TODA LA PROGRAMACIÓN OFICIAL DISPONIBLE EN EL PDF QUE APARECE A CONTINUACIÓN...


ver programación completa en PDF
Más información Ver mapa

OTROS EVENTOS

misma fecha ver listado

mismo lugar ver listado

próximamente ver listado

    • Buscador
      de fiestas
    • Fiestas
      por localidad
    • Fiestas
      por producto
    • Fiestas
      por fecha
    • Que ver
      o visitar en..
    Entre hasta