Semana Santa (2024) en Vilagarcía de Arousa

Semana Santa (2024) en Vilagarcía de Arousa. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Semana Santa (2024) en Vilagarcía de Arousa (pascuilla semanasanta, semana santa, procesión, procesiones, pasos, cofradía, misa, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, villagarcia de arosa).

Semana Santa  (2024) en Vilagarcía de Arousa
Semana Santa  (2024) en Vilagarcía de Arousa
Semana Santa  (2024) en Vilagarcía de Arousa
Semana Santa  (2024) en Vilagarcía de Arousa
domingo 24 marzo
- al -
domingo 31 marzo

Programa 2024

El municipio de Vilagarcía de Arousa celebrará la festividad de la Semana Santa. Vecinos podrán participar en los oficios religiosos que se llevarán a cabo para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Domingo 24 de Marzo, Domingo de Ramos, a las 10.30 horas se llevará a cabo la bendición de los ramos y las palmas, y a continuación, se celebrará Procesión de La Borriquita. A las 11.00 horas se celebrará la eucaristía.

Lunes 25, a las 20.15 horas tendrá lugar el Encuentro Poético Musical.

Miércoles 27, a las 20.15 horas tendrá lugar la celebración comunitaria de la Penitencia.

Jueves 28, Jueves Santo, a las 19.30 horas se celebrará la misa de la Cena del Señor con lavatorio de pies. A continuación comenzará la oración ante el monumento.

Viernes 29, Viernes Santo, a 12.00 horas comenzará el concierto de Viernes Santo. A las 19.00 horas se celebrarán los santos oficios, y al termino Via Crucis.

Sábado 30, Sábado Santo, a las 12.00 horas se celebrará la liturgia de laudes y a las 22.00 horas se llevará a cabo la Vigilia Pascual, con el ritual de la bendición del agua y el fuego.

Domingo 31, Domingo de Pascua, a las 11.00 horas se celebrará la eucaristía y a las 12.30 horas la celebración bautismal.

El municipio de Vilagarcía de Arousa celebrará la festividad de la Semana Santa. Vecinos podrán participar en los oficios religiosos que se llevarán a cabo para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Ediciones anteriores

2023 (Semana Santa )

El municipio de Vilagarcía de Arousa celebrará la festividad de la Semana Santa. Vecinos podrán participar desde el domingo 2 al domingo 9 de Abril con los oficios religiosos que se llevarán a cabo para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Domingo 2 de Abril, Domingo de Ramos, a las 10.30 horas se llevará a cabo la bendición de los ramos y las palmas, y a continuación, se celebrará Procesión de La Borriquita con el grupo de gaitas Froallo. A las 11.00 horas se celebrará la eucaristía.

Miércoles 5, a las 20.15 horas tendrá lugar la celebración comunitaria de la Penitencia.

Jueves 6, Jueves Santo, a las 19.30 horas se celebrará la misa de la Cena del Señor con lavatorio de pies. A las 20.30 horas comenzará la procesión de Jesús Nazareno, con la participación de la Banda de Música de Vilagarcía de Arousa, y al término del recorrido el Santo Encuentro. A las 22.30 horas comenzará la oración ante el monumento.

Viernes 7, Viernes Santo, a 12.00 horas comenzará el concierto de Viernes Santo; Celebración de la Palabra, con la Coral de Cornazo.
A las 19.00 horas se celebrarán los santos oficios, y al termino de los mismos tendrá lugar, a las 20.00 horas, la procesión del Santo Entierro seguido del Via Crucis.

Sábado 8, Sábado Santo, a las 12.00 horas se celebrará la liturgia de laudes y a las 22.00 horas se llevará a cabo la Vigilia Pascual, con el ritual de la bendición del agua y el fuego.

Domingo 9, Domingo de Pascua, a las 11.00 horas se celebrará la eucaristía y a las 12.30 horas la celebración bautismal.

Leer menosmás
2019 (Semana Santa )

Programa 2019:
El municipio de Vilagarcía de Arousa celebrará durante el mes de Marzo la festividad de la Semana Santa. Vecinos y visitantes podrán disfrutar desde el domingo 14 al domingo 21 de Abril con los oficios religiosos y las procesiones que se llevarán a cabo para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Domingo 14 de Abril, Domingo de Ramos, a las 10.30 horas tendrá lugar la bendición de los ramos y las palmas en el patio del colegio de las Filipenses. A continuación, se celebrará la procesión que contará con la participación del grupo de gaitas Froallo. Acto seguido se oficiará la eucaristía en el atrio parroquial.

Miércoles 17, a partir de las 20.15 horas se llevará a cabo la celebración comunitaria de la Penitencia.

Jueves 18, Jueves Santo, a las 19.30 horas se celebrará la Cena del Señor con la participación de la Coral Santa Eulalia, durante la cual se realizarán el lavatorio de pies. A las 20.30 horas tendrá lugar la solemne procesión de Jesús Nazareno, acompañada por la Banda de Música de Vilagarcía de Arousa. Al término del recorrido tendrá lugar, delante del atrio de la iglesia parroquial, el Santo Encuentro. A las 22.30 horas se llevará a cabo la oración ante el monumento.

Viernes 19, Viernes Santo, a las 12.00 horas tendrá lugar el Concierto del Viernes Santo que contará con la actuación del Trío Aria.

A las 19.00 horas se celebrarán los santos oficios con la participación de la Coral Santa Eulalia Nosa Señora da Xunqueira. A partir de las 20.00 horas dará inicio la solemne procesión del Santo Entierro, que estará acompañada por la Banda de Música de Vilagarcía de Arousa. Al término del acto, comenzará el Vía Crucis.

Sábado 20, Sábado de Pascua, a las 22.00 horas se llevará a cabo la Vigilia Pascual, con la celebración del ritual de la bendición del agua y del fuego.

Domingo 21, Domingo de Resurrección, a las 11.00 horas se oficiará la eucaristía del Domingo de Pascua, que dará paso, a las 12.30 horas, a la celebración bautismal de la Pascua.

TODA LA PROGRAMACIÓN OFICIAL DISPONIBLE EN EL PDF QUE APARECE A CONTINUACIÓN...

Semana Santa  (2024) en Vilagarcía de Arousa Semana Santa  (2024) en Vilagarcía de Arousa
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Vilagarcía de Arousa?