Senderismo en Gondomar

Senderismo en Gondomar. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Senderismo en Gondomar.

Senderismo en Gondomar

¿Dónde es?

Más información

http://www.concellodegondomar.com
Tel. Ayuntamiento: 986 360 125

Info

El municipio de Gondomar se caracteriza por la gran variedad de sus paisajes naturales y de hábitats por lo que también cuenta con una fauna abundante y diversa. Entre los paisajes a destacar están las riberas del río Miñor, Sierra de O Galiñeiro, Braña de Chan do Cereixo, riberas del río Grova y Fraga de Oliveira. Para poder disfrutar de toda esta naturaleza podemos encontrar en Gondomar cuatro rutas de senderismo:

- Ruta del Galiñeiro: El sendero del Galiñeiro discurre por las parroquias de Santa Mariña de Vincios (Gondomar) y San Mamede de Zamáns (Vigo), ascendiendo a la cumbre del monte Galiñeiro, un incomparable mirador de los valles de Fragoso y Miñor, así como espléndidas vistas de Gondomar, Baiona, Nigrán, Vigo y su ría, y Zamáns.
- Ruta Sendeiro das Greas: El de las Greas es el más extenso de los Senderos de Largo Recorrido de toda Galicia. Se trata de un itinerario de más de 70 horas en donde nos encontraremos con paisajes de ensueño, parajes de gran riqueza natural y una gran variedad de monumentos populares.
- Ruta Senda do Matalagartos: Se trata de una senda de aproximadamente tres horas de duración. ida y vuelta, en donde estaremos rodeados por un entorno en plena naturaleza.
- Ruta Senda de Zamáns: ruta de medio recorrido que nos lleva a conocer el Embalse de Zamáns.

Gondomar se halla rodeada de ricos parajes naturales que permiten la práctica de toda una serie de actividades al aire libre. En este sentido, los bosques del municipio se convierten en el lugar ideal para el senderismo y para los recorridos en bicicleta de montaña.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Gondomar?