Senderismo en Marín

Senderismo en Marín. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Senderismo en Marín.

Senderismo en Marín

¿Dónde es?

Más información

http://www.concellodemarin.es
Tel. Ayuntamiento: 986 880 300

Info

Disfrutar de los parajes más bonitos que la naturaleza concede a este municipio así como de los restos que la historia ha dejado a su paso es muy interesante a través de las dos rutas de senderismo con las que nos encontramos en Marín.
En primer lugar está la Ruta Ecológica del Morrazo que comienza en el Lago Castiñeiras, en Cotorredondo, y que tiene 84 kilómetros en su recorrido por los cuatro municipios de la Península del Morrazo: Marín, Bueu, Cangas y Moaña.
Se sale del Lago Castiñeiras en el cordal de los Montes del Morrazo que, delimitado por los picos de Faro Domaio, Coto do Home y Cotorredondo, ofrecen excelentes vistas de las rías de Vigo y Pontevedra. A lo largo del sendero se puede disfrutar de magníficos miradores naturales, sobre todo en los primeros kilómetros. En la bajada, el río Fraga nos obsequia con maravillosas pozas y cascadas. El sendero se interna en la Costa da Vela, a tan sólo 2'5 Km. de las Islas Cíes. Pasamos por el Monte O Facho, que antiguamente acogió asentamientos castrexos galaico-romanos. En Hío hay que desviarse hasta la iglesia románica de San Andrés, en cuyo atrio se levanta el crucero barroco más fotografiado y conocido de Galicia, construído de un solo bloque de piedra y excesivamente decorado. Siguiendo la costa se alcanza Cabo Udra, espacio natural protegido. El ascenso por la ladera del Monte Ermelo ofrece de nuevo buenas panorámicas de las Rías Baixas.
La segunda es la Ruta del Monte Penizas" donde nos encontramos con importantes elementos de interés cultural como el Poblado Castrexo, los molinos a lo largo del Loira y las Iglesias románicas de Santomé de Piñeiro y Santa María del Campo.
El recorrido es de 6'5 Km., partiendo del lavadero del río Lameira, pasando cerca del Poblado Castrexo de Subidá, para continuar hasta la cima del Monte y terminar en la iglesia de Santomé de Piñeiro. Esta ruta alterna tramos de carretera con caminos naturales. Desviándonos del itinerario podremos ver la Iglesia de Santa María do Campo y una zona de gran belleza como son los molinos del río Loira. La dificultad de la ruta es media-baja, aunque con pendiente pronunciada hasta llegar a la cima. Está claramente señalada con paneles indicadores y marcas de colores azul y blanco.

Disfrutar de los parajes más bonitos que la naturaleza concede a este municipio, así como de los restos que la historia ha dejado a su paso, es muy interesante a través de las dos rutas de senderismo con las que nos encontramos en Marín.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Marín?