Fiestas en Avión, ferias, romerías y festivales de Avión

(8)

Fiestas en Avión. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Avión, tenemos toda la información, entra e infórmate.

8 fiestas y eventos encontrados en Avión.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Isabel de Liñares  en  Avión
    6 al 8 de julio

    El evento "Santa Isabel de Liñares" tendrá lugar en el municipio orensano de Avión entre el Sábado 6 y el Lunes 8 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Benito de Camposancos   en  Avión
    10 al 11 de julio

    El evento "San Benito de Camposancos " tendrá lugar en el municipio orensano de Avión entre el Miércoles 10 y el Jueves 11 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Mariña, Santo Cristo, Virgen de los Dolores, San Bartolomé e Santa Bárbara de Abelenda  en  Avión
    17 al 18 de julio

    Los lugares de Mouriscados y Boeixos de la parroquia de Abelenda, perteneciente al municipio de Avión, celebrarán en el mes de Julio sus fiestas patronales en honor a Santa Mariña, Santo Cristo, la Virgen de los Dolores, San Bartolomé y Santa Bárbara.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Benito y San Roque de Espiñeiro   en  Avión
    20 al 21 de julio

    La fiesta de San Benito y San Roque de Espiñeiro tendrá lugar en el municipio de Avión. Los actos religiosos y las actuaciones musicales serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santiago Apóstolo e Virxe do Rosario de Amiudal   en  Avión
    24 al 25 de julio

    El evento "Santiago Apóstolo e Virxe do Rosario de Amiudal " tendrá lugar en el municipio orensano de Avión entre el Miércoles 24 y el Jueves 25 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Roque e San Xusto e Pastor  en  Avión
    2 al 5 de agosto

    Los vecinos del municipio de Avión celebrarán su fiesta religiosa en honor a San Roque e San Xusto e Pastor en el mes de Agosto. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con los actos religiosos y las variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVII Fiesta Mexicana  en  Avión
    11 de agosto

    Avión cuenta con un nutrido grupo de habitantes que en su día emigraron a México y que regresan ahora con sus descendientes cada verano. La fiesta es un homenaje del pueblo de Avión a sus familiares del otro lado del charco y como cada año contará con música de mariachis y degustaciones gastronómicas de la cocina mexicana.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto  en  Avión
    17 de noviembre

    El evento "Magosto" tendrá lugar en el municipio orensano de Avión el Domingo 17 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [23, Magosto].

Fiestas en Avión: Viva México

Las fiestas en Avión podemos subdividirlas en tres apartados. Por un lado, tenemos el evento estrella del año con la Fiesta mexicana, por el otro las interesantes fiestas patronales de cada parroquia y el tercer grupo lo centramos en las celebraciones otoñales de magosto.

Fiesta Mexicana

La localidad de Avión, en Ourense, no se podría entender en la actualidad sin asociarla al fenómeno de la emigración. Avión es un pequeño pueblo gallego del que muchas personas tuvieron que emigrar en busca de mejorar su economía y México ha sido el espacio escogido para hacer fortuna. Es por eso que una vez al año se hace un homenaje al país mexicano con la conocida como Fiesta Mexicana, a celebrar en el mes de agosto. El motivo de que sea en agosto cuando se celebra esta fiesta es que es la fecha en la que muchos emigrantes o descendientes de los mismos regresan a Galicia para pasar las vacaciones.

Es esta una fiesta de homenaje a todos los que salieron del ayuntamiento para hacer fortuna fuera. Se busca también no hacer coincidir este evento con las fiestas patronales, también muy celebradas en la localidad.

No es esta una fiesta gastronómica, pero con su consolidación y crecimiento de este evento se ha propiciado que algunos de los mejores restaurantes de comida mexicana de Galicia también quieran formar parte de una fiesta que lleva más de década y media celebrándose en Avión. La piñata típica de México o la música de los mariachis también forma parte de esta gran fiesta de flores, cometas, manteles de papel chino y talleres.

Fiestas religiosas

Las fiestas religiosas o patronales de cada parroquia se llevan a cabo en la mayoría de los casos durante los meses de verano. Son fiestas en torno a una celebración religiosa que se desarrolla en formato procesión o simplemente como misa solemne de culta a un santo o una virgen. Esto se complementa gracias al trabajo de la comisión de fiestas con un programa más extenso de actuaciones musicales que tienen el broche de oro en la gran actuación de algunas de las más interesantes orquestas de Galicia que ponen la verbena por la noche.

Destacamos fiestas en Avión de carácter patronal como es la de San Roque e San Xusto e Pastor, en el mes de agosto, o también la fiesta de Santiago Apóstolo e Virxe do Rosario de Amiudal que se celebra entre el 24 y el 25 de julio.

En lo referente a las romerías, la más destacada la tenemos en el arranque del verano, 25 de junio, con la Romería en Amiudal.

Magostos

Los magostos también son de gran importancia entre las fiestas en Avión, como ocurre en muchos municipios de la provincia de Ourense. Todos los magostos tradicionales se desarrollan en Avión entre finales del mes de octubre y, sobre todo, en el mes de noviembre. Son fiestas para degustar las castañas asadas, pero también otras comidas como el chocolate, la empanada o los chorizos a la brasa. No faltan tampoco en los magostos tradicionales las actuaciones folclóricas de bandas tradicionales y baile gallego.