Sendero de Pescadores Río Miño - Tamuxe

Sendero de Pescadores Río Miño - Tamuxe en O Rosal. Información, imágenes, mapa y ubicación Sendero de Pescadores Río Miño - Tamuxe en O Rosal (pr-g 112).

Sendero de Pescadores Río Miño - Tamuxe en O Rosal
EIRAS - O Rosal
Cómo llegar

Paseo a orillas del río en O Rosal

El Sendero de pescadores Río Miño-Tamuxe es una ruta de senderismo homologada (PR -G 112) que podemos recorrer por O Rosal siguiendo el curso fluvial de estos ríos.


Desde la playa de Eiras

El Sendero de pescadores Río Miño-Tamuxe nace en la playa de Eiras y desde aquí parte un interesante camino entre la naturaleza que nos invita a caminar durante 7200 metros hasta el área recreativa del río Tamuxe, donde nos esperan también las ruinas del antiguo aserradero de la zona o el molino de Aceñas. La ruta es apta para toda la familia.


Todo el paseo forma parte de un espacio natural protegido incluido en la Red Natura 2000 y transcurre entre bosque de ribera y por zonas de antiguos molinos, juncos y un enclave también de interés desde el punto de vista ornitológico. El estuario del río Miño es una de las grandes atracciones de este paseo en el que también encontraremos invitaciones a actividades deportivas al haber zonas d alquiler de canoas para surcar las aguas del río y acercarnos hasta el río Tamuxe o las pequeñas islas del entorno.

Desde la zona de la playa de Eiras hasta el molino de Aceñas nos encontramos un sendero homologado bajo el nombre PR-G 112. A lo largo de este recorrido de unos 7,2 km. se puede observar varias áreas recreativas, molinos o el estuario del río Miño. Esta ruta ubicada en O Rosal es también conocida como el Sendero de pescadores Río Miño-Tamuxe.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en O Rosal?