Torre de Bermúdez

Torre de Bermúdez en Pobra do Caramiñal. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Torre de Bermúdez en Pobra do Caramiñal.

Torre de Bermúdez en Pobra do Caramiñal
Torre de Bermúdez en Pobra do Caramiñal
Torre de Bermúdez en Pobra do Caramiñal

¿Dónde es?

Más información

Museo Valle-Inclán
C/ Torre Bermúdez, s/n
Tf. 981 83 16 62

Info

La Torre de Bermúdez se encuentra en el centro urbano de A Pobra do Caramiñal, es un hermoso edificio del renacimiento vinculado a la familia y a las vivencias personales del escritor Ramón María del Valle-Inclán, fue declarada Monumento Histórico-Artístico de Interés Nacional en el año 1976 y actualmente "Bien de Interés Cultural". Su construcción data del s. XVI, consta de dos plantas y una torre adosada, que dá su nombre a todo el edificio. La ornamentación destaca sobre todo por la parte superior del edificio: gárgolas, guirnaldas, delfines, etc. La Torre de Bermúdez, pasó por numerosas reformas, la primera en el año 1987, en la que se mejoró su aspecto descuidado. Una vez que fue adquirida por el ayuntamiento, se destinó a actividades culturales.
Desde 1981 es sede del Museo Valle-Inclán y está compuesto por el auditorio, la sala de exposiciones y las del propio Museo.

Horario:
En Invierno de Martes a Sábado
-Mañana de 10:00 a 13:00 h.
-Tardes de 16:00 a 19:00 h.
Festivos: Cerrado.
En Verano de Martes a Sábado
-Mañana de 10:00 a 13:00 h.
-Tardes de 18:00 a 20:30 h.
Festivos: Cerrado.

La edificación de la "Torre de Bermúdez" fue declarada Monumento Histórico - Artístico de Interés Nacional en el año 1976, actualmente esta torre es "Bien de Interés Cultural".

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Pobra do Caramiñal?