Torre - Fortaleza de Xunqueiras

Torre - Fortaleza de Xunqueiras en Pobra do Caramiñal. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Torre - Fortaleza de Xunqueiras en Pobra do Caramiñal (Pazo).

Torre - Fortaleza de Xunqueiras  en Pobra do Caramiñal
Torre - Fortaleza de Xunqueiras  en Pobra do Caramiñal

¿Dónde es?

Más información

Ayuntamiento da Pobra do Caramiñal : 981843280
Pazo Torre Xunqueira : 981833085

Info

En el lugar de Campiño parróquia del Xobre se encuentra La Torre Fortaleza de Xunqueiras declarada Monumento Histórico de Interés Nacional en el año 1981. Fue construida en el siglo XIII por orden de Fernán Martín de Xunqueiras como torre - fortaleza con carácter defensivo. En el siglo XIV se construyó el palacio, inspirado en el Renacimiento en el cual destaca la balconada, de gran belleza y originalidad. El edificio conserva trazas de antigua fortaleza cuyo señorio sobre la Pobra do Caramiñal le fue concdido por los Reyes Católicos a Esteban de Xunqueiras por su participacion en la conquista de Granada. Es un edificio de propiedad privada, no se puede acceder a su interior libremente. Pero si podemos acercarnos a sus jardines y admirarlo por su exterior. Tambien esta dedicado a alojamiento de turismo rural e incluye un restaurante, lo cual nos da la posibilidad de conocer su interior.
En el centro de la villa tambien podemos visitar otro pazo declarado Monumento Histórico de Interés Nacional La Torre de Bermúdez; y el Pazo do Couto este dificil de vislumbrar ya que se encuentra oculto tras un gran muro de piedra y un frondoso jardín, al ser de propiedad privada es imposible el acceso.

En El lugar de Campiño parróquia del Xobre se encuentra La Torre Fortaleza de Xunqueiras declarada Monumento Histórico Artístico de Interés Nacional en el año 1981, fue construida en el siglo XIII por orden de Fernán Martín de Xunqueiras como torre- fortaleza con carácter defensivo. En el siglo XIV se construyó el palacio inspirado en el Renacimiento en el cual destaca la balconada, de gran belleza y originalidad.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Pobra do Caramiñal?