Turismo por Xermade

Turismo por Xermade. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Turismo por Xermade.

Turismo por Xermade

¿Dónde es?

Más información

http://www.xermade.com
Tel. Ayuntamiento: 982 501 001

Info

Xermade es tierra de historia en donde yacimientos del paleolítico se encuentran con restos megalíticos y castrenses; arquitectura religiosa, iglesias y cruceros, símbolo de nuestra cultura; asi como la " Escola Habaneira de Roupar "; conviven con el paisaje característico del Ayuntamiento. Tres espacios naturales a destacar son: "Río Trimaz" en el complejo húmedo Parga - Ladra - Támoga. " Serra da Carba" dentro del sistema de la "Serra do Xistral " y las "Fragas do Eume"
En las casas de turismo rural podemos encontrar una buena opción para desconectar de la vida urbana.
Destaca la Casa Rural de A Fraga en la parroquia de Cazas una construcción de 1784 que respeta la arquitectura tradicional con la piedra y la madera como protagosnistas. Y la Casa de Turismo A pena de Candamil, en la parroquia de Candamil, una casa típicamente gallega que perteneció al foro del Marqués de Camarasa.
Dos lugares que no devemos pasar por alto son la ya mencionada Escola Habaneira de Roupar, un hermoso y emblemático edificio, símbolo de la preocupación que tubieron por la cultura los emigrantes de la parroquia. Y, el parque eólico esperimental de Sotavento que constituye un recinto único en el mundo para la dibulgación de las energías renovables en donde tanto el edificio divulgativo como los senderos que recorren la Serra da Loba entre los gigantescos aero-generadores son dignos de visitar.
Del patrimonio histórico-artístico de Xermade que es eminentemente religioso hay que destacar las iglesias de las parroquias de Roupar y Cabreiros con retablos del siglo XVIII y la de Momán con retablo barroco.

Xermade es tierra de historia en donde yacimientos del paleolítico se encuentran con restos megalíticos y castrenses; arquitectura religiosa, iglesias y cruceros, símbolo de nuestra cultura asi como la " Escola Habaneira de Roupar "; conviven con el paisaje característico del Ayuntamiento.Tres espacios naturales a destacar son: "Río Trimaz" en el complejo húmedo Parga - Ladra - Támoga. "Serra da Carba" dentro del sistema de la "Serra do Xistral" y las "Fragas do Eume".

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Xermade?