1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

VIII Títiriberia en Rianxo

VIII Títiriberia en Rianxo. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VIII Títiriberia en Rianxo (títeres, títere, monicreque, moneco, muñeco, fantoche, marioneta, olladas sobre os cristovos, festival, festivais, galas, obradoiro, obradoiros, taller, talleres).

VIII Títiriberia en Rianxo
miércoles 24 julio
- al -
martes 30 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:
Etiquetas:

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Desde el 24 al 30 de Julio el municipio de Teo acogerá la celebración de Títiriberia, festival dedicado a los títeres tradicionales. El evento, organizado por la Asociación Cultural Morreu o Demo y destinado a público de todas las edades, se desarrollará en diversos puntos del municipio. 

El programa de Títiriberia estará formado compañías, formaciones y artistas, que mostrarán sus espectáculos, participarán en conferencias, impartirán obradoiros y difundirán el género de los títeres de cachaporra.

Formaciones como Agrupación Vai de Roda, Viravolta Títeres, Títeres Alakrán, A Cova das Letras, Os Monifaces, Larraitz Producións Artísticas, Diáspora Teatro, Trapusteros Teatro, Trécola Producións, Tanxarina Teatro o Os Monicreques de Kuka ofrecerán sus obras.

Desde Cataluña, llegarán Toni Rumbau y Eudald Ferré, que representarán en el Auditorio su espectáculo El titiritero, el doble y la sombra el lunes 24 de Julio.

El jueves 27, Ostomila Títeres, cuyos integrantes son de Euskadi y Nicaragua, representarán Las aventuras del coyote y el conejo.

Además, Tiriberia producirá su propio espectáculo As Varietés de Barriga Verde. Conducido por la actriz Clara Gayo, el viernes 28 de Julio a las 22.30 horas en el Auditorio, incluirá actuaciones de artistas como Ura Vázquez García, Santi Prego, Títeres Alakrán, Natalia "Pajarito", Teatro Airiños y los títeres de Ostomila, con acompañamiento musical del Cuarteto de la Escuela de Música.

Las funciones que se celebren en el escenario municipal serán las únicas de pago y el coste de las entradas será de 5 euros.

El programa completará con conferencias como la de José Luis Pico Orjais bajo el título Castelao e os Cabezudos de Rianxo, mesas redondas como la que abordará la historia de los títeres en Galicia durante la II República o exposiciones de títeres en escaparates de Rianxo.

El municipio de Teo acogerá la celebración de Títiriberia, festival dedicado a los títeres tradicionales. El evento, organizado por la Asociación Cultural Morreu o Demo, se desarrollará en diversos puntos del municipio. El programa del festival estará formado por espectáculos, obradoiros y exposiciones.

Ediciones anteriores

2019 (IV Títiriberia)

Desde el sábado 9 al viernes 15 de Noviembre el municipio de Teo acogerá la celebración de Títiriberia, festival dedicado a los títeres tradicionales ibéricos. El evento, organizado por la Asociación Cultural Morreu o Demo y destinado a público de todas las edades, se desarrollará en diversos puntos del municipio. 

El programa de Títiriberia estará formado por varios espectáculos y por el denominado proyecto Da barraca á aula, una iniciativa que pretende acercar el mundo del monicreque al alumnado de Teo a través de la celebración de diversos obradoiros sobre la construcción de monicreques, así como exposiciones itinerante y sesiones de videofórum.

VIII Títiriberia en Rianxo VIII Títiriberia en Rianxo
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Rianxo?