Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Lugo > Fiestas Triacastela > Un alto en Triacastela en Triacastela

Un alto en Triacastela

Un alto en Triacastela. Acercate a Triacastela y animate a disfrutar. Imágenes, información, donde dormir o donde comer y mapa sobre Un alto en Triacastela

Ampliar

Un alto en Triacastela
Ayuntamiento Triacastela Fiestas Triacastela

Triacastela es un ayuntamiento de la provincia de Lugo que destaca por su hospitalidad con el peregrino que recorre el Camino Fracés, ruta jacobea por excelencia. Según el Codice Calixtino reconocido en la actualidad como la primera Guía del Peregrino existente, era aquí don finalizaba la 11ª estapa del camino. El municipio tiene una gran tradición Jacobea, entre las construcciones relacionadas con su situación en el camino destaca el antiguo Hospital para Pelegrinos hoy conocido como Casa de Pedreda en donde eran socorridos los romeros enfermos o fatigados, en su interior se encontraron restos humanos, lo cual hace pensar que los peregrinos muertos eran enterrados allí. Saliendo hacia Samos podemos ver un monumento al peregrino construído con ocasión del Año Santo de 1965.
El Tóponimo de Tria Castela significa tres castillos aparecen en su escudo y hacen referencia a tres castillos que en tiempos se situaban en lo alto de los montes Oribio, Celedirón y Meda, de los cuales no quedan restos. Aunque también hay otra teoría que relaciona el nombre con la existencia de tres castros de los que si se conservan restos; el de Triacastela , Lagares y San Adrián.
Entre los monumentos con los que cuentaTtriacastela destacamos la Iglesia de Santiago Apóstol, patrón del pueblo, fue construída en el siglo XVIII sobre una anterior románica. Y la Casa Consistorial una antigua Cárcel que posee una inscripción en la puerta con fecha de 1528.
Devido al auge del turismo rural, Triacastela oferta un amplio número de casas y actividades de ocio como el senderismo, hay varias rutas, La ruta de los Castros de unos 16 Kilómetros o La ruta del Monte
Oribio
de casi 10.
Un deporte que despertó gran interés en Triacastela es el Parapente, devido a la maginificas condiciones que se dan en el municipio, cada vez son mas los aficcionados que se acercan para su práctica.

Más información

www.concellotriacastela.es
Tel. Ayuntamiento: 982 548 147

Ver mapa
  • Buscador
    de fiestas
  • Fiestas
    por localidad
  • Fiestas
    por producto
  • Fiestas
    por fecha
  • Que ver
    o visitar en..
Entre hasta