Fiestas en Ribadavia, ferias, romerías y festivales de Ribadavia

(44)

Fiestas en Ribadavia. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Ribadavia, tenemos toda la información, entra e infórmate.

44 fiestas y eventos encontrados en Ribadavia.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Semana Santa (2024)  en  Ribadavia
    HOY
    24 al 31 de marzo

    La localidad de Rivadavia celebrará con gran fervor los actos de la Semana Santa que celebran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Semana Santa Cultural (2024)  en  Ribadavia
    HOY
    25 de marzo al 1 de abril

    El evento "Semana Santa Cultural" tendrá lugar en el municipio orensano de Ribadavia entre el Lunes 25 de Marzo y el Lunes 1 de Abril. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Feira Revive (2024)  en  Ribadavia
    13 de abril

    El evento "II Feira Revive" tendrá lugar en el municipio orensano de Ribadavia el Sábado 13 de Abril. Está clasificado dentro de la categoría [1, Feria].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe das Angustias  en  Ribadavia
    14 al 22 de abril

    El barrio de San Xoán, en el municipio de Ribadavia, celebrará la fiesta religiosa en honor a la Virxe das Angustias. Los asistentes a la fiesta podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión, como la Festa do Neno, los actos religiosos o las variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romaría de San Pedro Mártir (2024)  en  Ribadavia
    29 de abril

    Romería de carácter meramente religioso que tiene lugar cada 29 de Abril en el Convento de Santo Domingo. San Pedro es el abogado de los casos imposibles y también del denominado mal de ojo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de LX Feira do Viño do Ribeiro (2024)  en  Ribadavia
    3 al 5 de mayo

    Los vinos de O Ribeiro cuentan con una gran fama y tradición milenaria, constituyendo así una parte fundamental de la historia y cultura de la comarca natural de su mismo nombre. Cada año la feria cuenta con una intensa programación de actividades y con la representación de las mejores bodegas de la zona que ofrecen sus mejores vinos en las casetas instaladas para la ocasión. Está declarada como Fiesta de Interés Turístico de Galicia.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III Mostra do Comercio do Ribeiro  en  Ribadavia
    6 al 7 de mayo

    Nueva edición de la Mostra do Comercio do Ribeiro que se llevará a cabo en la alameda de Ribadavia a lo largo de dos días. Los asistentes a este evento podrán adquirir artículos como ropa, calzado, complementos... con grandes descuentos, degustar deliciosas propuestas culinarias en la zona gastronómica y participar en diversos sorteos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VI BTT do Ribeiro  en  Ribadavia
    07 de mayo

    El municipio de Ribadavia acogerá en el mes de Abril la celebración de una nueva edición de la Ruta BTT. Todos los amantes del ciclismo de montaña podrán disfrutar a partir de las 09.00 horas con esta ruta que tendrá dos recorridos a escoger. El punto de partida de la ruta será desde la Plaza Mayor.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Ruta do Viño do Ribeiro – XII Xornadas de Portas Abertas  en  Ribadavia
    12 al 14 de mayo

    Nueva edición de las Xornadas de Portas Abertas que se desarrollarán en la Ruta do Viño do Ribeiro. Los asistentes a estas jornadas podrán disfrutar de diversas actividades enoturísticas, desde visitas a bodegas, paseos en barca, catas comentadas... La Ruta do Viño do Ribeiro forma parte de las cinco rutas promovida por la Agencia de Turismo de Galicia.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Letras Galegas  en  Ribadavia
    14 al 20 de mayo

    La localidad de Ribadavia celebrará el Día das Letras Galegas, dedicado este año a Francisco Fernández del Riego, con un programa lleno de actividades. Un año más también se celebrará la Semana do Libro en Galego.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XV Baixada de Carrilanas  en  Ribadavia
    28 de mayo

    El municipio de Ribadavia acogerá la celebración de una nueva edición de su popular Baixada de Carrilanas que un año más congregará a numerosas personas. En la bajada de carrilanas podrán participar tanto personas adultas como niños.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antonio de Padua (2024)  en  Ribadavia
    13 al 17 de junio

    Fiesta de carácter religioso en el municipio de Ribadavia. Vecinos y visitantes podrán disfrutar a lo largo de estas jornadas con los actos programados para la ocasión y grandes actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán  en  Ribadavia
    23 de junio

    El municipio de Ribadavia celebrará la noche mágica de San Xoán. Los asistentes a estas jornadas de fiesta podrán disfrutar de la tradicional exposición de hierbas medicinales, de la queimada teatralizada y cacharela...

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Paio   en  Ribadavia
    24 al 26 de junio

    Fiesta en honor a San Paio que se celebrará en el municipio de Ribadavia. Vecino y visitantes podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión, como los tradicionales oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Semana do Orgullo LGTBI  en  Ribadavia
    28 de junio al 1 de julio

    El evento "Semana do Orgullo LGTBI" tendrá lugar en el municipio orensano de Ribadavia entre el Viernes 28 de Junio y el Lunes 1 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Pedro de Francelos  en  Ribadavia
    29 de junio al 1 de julio

    Un año más se celebrará en el municipio de Ribadavia la fiesta de San Pedro de Francelos. Durante estos días los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXXIX Mostra Internacional de Teatro  en  Ribadavia
    15 al 23 de julio

    La localidad de Ribadavia volverá a ser capital mundial del teatro con la celebración de una nueva edición de la Mostra Internacional de Teatro. El evento, que año tras año se consolida como una cita ineludible en la agenda cultural gallega, reunirá a algunas de las mejores compañías teatrales del panorama nacional e internacional que se darán cita en la villa ourensá para hacer disfrutar al público asistente.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Cristóbal de San Cristovo  en  Ribadavia
    24 al 25 de julio

    Los vecinos de la parroquia de San Cristovo, perteneciente al municipio de Ribadavia, celebrarán sus fiestas en honor a San Cristóbal. A lo largo de varias jornadas los asistentes podrán participar en los actos litúrgicos y disfrutar con variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virgen de la Oliveira y San Roque  en  Ribadavia
    15 al 16 de agosto

    Los vecinos del municipio de Ribadavía celebrarán un año más las fiestas en honor a la Virgen de la Oliveira y San Roque. Los actos religiosos se llevarán a cabo en la iglesia parroquial de Santa María de Oliveira.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xes de Francelos  en  Ribadavia
    17 al 19 de agosto

    Festividad religiosa en honor a San Xes que se celebrará durante el mes de Agosto en la parroquia de Francelos, perteneciente al municipio de Ribadavia. Durante las jornadas los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar de grandes actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Istoria  en  Ribadavia
    25 al 27 de agosto

    Un paso atrás en el tiempo y en la historia nos devuelve a la Ribadavia de la Edad Media, incluso con su propia moneda, el maravedí. Este año la fiesta tendrá lugar el último fin de semana de Agosto, jornadas que servirán para rememorar hechos históricos de la villa ourensá. Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVII Festival Arteficial  en  Ribadavia
    02 de septiembre

    Nueva edición del Festival Arteficial de expresión músico-cultural que tendrá lugar en el municipio de Ribadavia. El festival contará con la participación de bandas y artistas nacionales e internacionales y su entrada será gratuita.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXVI Concurso de Pesca do Ribeiro en Ribadavia
    03 de septiembre

    El evento "XXVI Concurso de Pesca do Ribeiro en Ribadavia" tendrá lugar en el municipio orensano de Ribadavia el Martes 3 de Septiembre. Está clasificado dentro de las categorías [10, Evento deportivo],[3 y Certamen / concurso].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Portal  en  Ribadavia
    7 al 10 de septiembre

    El municipio de Ribadavia celebrará durante varios días de Septiembre su fiesta en honor a la Virxe do Portal. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán participar en los actos religiosos programados para venerar a la Santa y las variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VII Concentración de Motos Clásicas O Ribeiro  en  Ribadavia
    09 de septiembre

    El evento "VII Concentración de Motos Clásicas O Ribeiro" tendrá lugar en el municipio orensano de Ribadavia el Lunes 9 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [9, Concentración].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XVII Día da Bici  en  Ribadavia
    22 de octubre

    El municipio de Ribadavia celebrará, en el mes de Octubre, una nueva edición del Día da Bici, donde los asistentes podrán participar en una ruta que recorrerá diferentes zonas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Noite Meiga  en  Ribadavia
    27 al 28 de octubre

    La recreación de leyendas y ritos relacionados con la brujería llenan de misterio la noche de la localidad ourensá de Ribadavia con la celebración de la Noite Meiga, una velada encantada que hará disfrutar a niños, mayores, vecinos y visitantes.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto de Francelos  en  Ribadavia
    04 de noviembre

    La Plaza Cruceiriño de Francelos, en el municipio de Ribadavia, acogerá, en el mes de Noviembre, la celebración del tradicional Magosto. Los asistentes podrán disfrutar de una gran cena donde no faltarán las castañas y animación musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto Popular  en  Ribadavia
    11 de noviembre

    El municipio de Ribadavia, celebrará el Magosto Popular. Los asistentes podrán degustar deliciosas castañas, chorizos, pan y vino, y disfrutar con música y baile.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Degustación de Cogumelo  en  Ribadavia
    19 de noviembre

    El evento "Degustación de Cogumelo" tendrá lugar en el municipio orensano de Ribadavia el Martes 19 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal - Cabalgada de Reis  en  Ribadavia
    1 de diciembre al 7 de enero

    El municipio de Ribadavia celebrará estas fechas tan destacadas con un variado programa de actividades destinadas al disfrute de toda la familia. Dichas actividades se desarrollarán durante el mes de Diciembre hasta principios de Enero. 

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VIII Carreira Pedestre Popular  en  Ribadavia
    03 de diciembre

    Carrera que se celebrará en el municipio de Rivadavia. La carrera transcurrirá por circuito urbano y tanto su salida como meta estarán ubicadas en la praza Maior de la localidad. La distancia máxima a completar será de 10 kilómetros, correspondiente a la prueba absoluta.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de As Festas no Museo do Viño de Galicia  en  Ribadavia
    15 al 22 de diciembre

    El evento "As Festas no Museo do Viño de Galicia" tendrá lugar en el municipio orensano de Ribadavia entre el Domingo 15 y el Domingo 22 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Mercadiño de Nadal  en  Ribadavia
    16 al 17 de diciembre

    El municipio de Ribadavia acogerá, un año más, la celebración del Mercadiño de Nadal en la Iglesia da Madalena de la localidad.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Nadal  en  Ribadavia
    22 de diciembre

    El evento "Concerto de Nadal" tendrá lugar en el municipio orensano de Ribadavia el Domingo 22 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Os Bolechas - Un Nadal Máxico  en  Ribadavia
    23 de diciembre

    El evento "Os Bolechas - Un Nadal Máxico" tendrá lugar en el municipio orensano de Ribadavia el Lunes 23 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [15, Espectáculos infantiles].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III Cross Vila de Ribadavia
    07 de enero

    El municipio de Ribadavia celebra el Cross Vila de Ribadavia. El evento acogerá también la prueba federada del Campionato Xunta de Galicia, de campo a través individual y de clubs.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Ribadavia
    1 al 17 de febrero

    El municipio de Ribadavia celebrará la popular fiesta de Entroido. A lo largo estos días vecinos y visitantes, niños y mayores, podrán disfrutar de desfiles, bailes y demás actos lúdicos que llenarán las calles de esta localidad ourensá de alegría, color y diversión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Noite Meiga  en  Ribadavia
    17 de febrero

    Fiesta que se celebrará en Ribadavia el sábado de piñata y en la que habrá música, pinchos y fiesta de disfraces.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día de Rosalía  en  Ribadavia
    23 de febrero

    Rivadavia homenajeará a Rosalía de Castro con una jornada dedicada a la figura de la autora padronesa que se llevará a cabo en la Iglesia da Madalena.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Ribadavia + Igualdade (2024)
    9 al 16 de marzo

    Con motivo del Día Internacional da Muller, el municipio de Rivadavia organizará un programa de actividades que se llevarán a cabo en diversos puntos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas de San Lázaro (2024)  en  Ribadavia
    10 al 17 de marzo

    Fiesta en honor a San Lázaro que tendrá lugar en el municipio de Ribadavia. Los actos religiosos y las actuaciones musicales serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Torneo de Balonmán (2024)  en  Ribadavia
    16 de marzo

    El municipio de Ribadavia será sede del encuentro de preparación de la selección masculina de balonmano junior. Será el 16 de Marzo cuando el equipo nacional dispute un encuentro frente al combinado absoluto de Estados Unidos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Exhibición Nenos e Nenas Baile Moderno  (2024)  en  Ribadavia
    17 de marzo

    El evento "Exhibición Nenos e Nenas Baile Moderno " tendrá lugar en el municipio orensano de Ribadavia el Domingo 17 de Marzo. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

¿Qué ver o visitar en Ribadavia?

Fiestas de Ribadavia: Recordando el pasado medieval

El día más importante del año en el calendario de fiestas de Ribadavia viene marcado por la historia, concretamente por la Festa da Historia en la que esta localidad regresa a la edad media por dos días para vivir un fin de semana de fiesta y recuerdo muy especial. Junto a esta fiesta medieval, en Ribadavia también se celebran otros días en honor a su patrona y de naturaleza cultural.

Festa da Istoria

La Feria medieval conocida como festa da Istoria en Ribadavia se celebra siempre a finales del mes de agosto y está considerada como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Es un evento inmersivo para el que el pueblo entero se viste de época, no solo en las ropas de los visitantes sino también en los puestos de artesanía y hostelería que se colocan por las calles del centro histórico de Ribadavia. El compromiso de hacer de la feria algo lo más realista posible llegar incluso hasta el cambio de moneda y en los puestos de venta no se puede pagar con euros esos días, sino en la moneda propia de la Feria conocida como Maravedí.

Las recreaciones históricas en forma de actuaciones, como la boda judía, son parte importante de esta fiesta que ya se celebraba durante el siglo XVII en el municipio, pero que sufrió un parón inesperado hasta ser recuperada ya en 1989 para consolidarse en el calendario local.

Año tras año ha ido creciendo hasta lo que es hoy en día, un evento que acerca a miles de personas hasta Ribadavia durante el fin de semana. El objetivo es rememorar el esplendor de la que fue la capital de O Ribeiro durante el siglo XVII y para ello la judería de Ribadavia se llena de gente, de cultura y de historia.

Fiestas patronales

Las fiestas patronales en Ribadavia son el honor a la Virxe do Portal y se celebran durante una semana del arranque del mes de septiembre. Los actos litúrgicos tienen lugar en la Iglesia Parroquial de San Domingos y estos se acompañan con una serie de celebraciones en forma de espectáculos familiares, fuegos de luces por la noche, exposiciones y actuaciones musicales y verbena para amenizar la noche del fin de semana. No faltan tampoco los clásicos desfiles de gigantes y cabezudos.

Otros eventos

Si hablamos del calendario de eventos culturales que tienen lugar en Ribadavia sin duda el más consolidado y popular es la Mostra Internacional de Teatro que se celebra cada año durante el mes de julio. Es una cita cultural ineludible en Galicia para todos los enamorados del arte dramático y que celebra ya más de tres décadas de buena salud. La muestra se desarrolla tanto al aire libre como en diferentes espacios de la villa como el Auditoria, la Casa de la Cultura o la Alameda.

No nos podemos olvidar de la Feira do Viño do Ribeiro que cuentan con una gran fama y tradición en toda la comarca.

También especial es la Noite Meiga, una adaptación del Samaín en el que la localidad vive una jornada de rituales relacionados con el misterio y la brujería que divierten por igual a niños y mayores en una noche mágica.