1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XI Festival Groba en Ponteareas

XI Festival Groba en Ponteareas. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XI Festival Groba en Ponteareas (rogelio groba, música clásica, música de cámara, festival, festivais, galas, puenteareas).

XI Festival Groba en Ponteareas
XI Festival Groba en Ponteareas
lunes 12 agosto
- al -
domingo 18 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Festival de música clásica en homenaje al compositor Rogelio Groba que se celebrará en el municipio de Ponteareas desde el sábado 12 al viernes 18 de Agosto y que traerá a la ciudad pontevedresa a algunos de los músicos de cámara más destacados del panorama actual.

Los conciertos programados para esta nueva edición son muy variados y las entradas serán gratuitas.
Los recitales se llevarán a cabo en el Auditorio Municipal, y en el Convento do Canedo.

Sábado 12 de Agosto, se inicia el festival a partir de las 21.00 horas en el Auditorio Municipal con la Orquesta da Cámara Galega con R. Groba , Danza de Alba, R. Groba · "Añoranzas" Concerto para cello,
O. Respighi , Aires y Danzas, R. Groba , Carpe Diem
.

Domingo 13, en el auditorio municipal tendrá lugar la actuación de R. Groba  con Danzas meigas para piano (selección I) y R. Strauss,  Sonata para violín y piano.

Lunes 14, en esta jornada actuarán D. Shostakovich con Cinco piezas para dos violines y piano, R. Groba,· Danzas meigas para piano y J. Turina , Cuarteto con piano en la menor.

Martes 15, en el convento de Canedo tendrá lugar la actuación de R. Groba , Microconciertos para violin y cello, E. Grieg,  Suite Holberg y R. Groba cpn el estreno de Laxeirana.

Miércoles 16, este día las actuaciones tendrán lugar en el Auditorio y contará con la presencia de D. Shostakovich,  Allegro del Cuarteto, R. Schumann,  Tres Romances op 94 y J. Brahms, Quinteto en fa menor op 34.

Jueves 17,  en esta jornada habrá un concierto especial para niños a las 12.00 horas en el Auditorio a cargo de C. Saint Saens con El carnaval de los animales. A las 21.00 horas en el convento de Canedo actuarán J. Sibelius, Trío para cuerdas en La, R. Groba, Cuatro bagatelas para cuarteto de cuerdas y L. van Beethoven con Serenade para flauta, violin y viola op 25.

Viernes 18, finaliza el festival en el Auditorio con las actuaciones de R. Groba con Suite Grovios, A. Vivaldi con Concierto RV 127 y concierto para flauta y cuerdas op 10 nº 3 Il gardellino, y para finalizar, actuación de N. Rakov con Sinfonietta.















Más información

http://www.festivalgroba.com/

Festival de música clásica en homenaje al compositor Rogelio Groba que se celebrará en el municipio de Ponteareas y que traerá a la ciudad pontevedresa a algunos de los músicos de cámara más destacados del panorama actual. Los conciertos serán gratuitos.

Ediciones anteriores

2019 (VII Festival Groba)

Festival de música clásica en homenaje al compositor Rogelio Groba que se celebrará en el municipio de Ponteareas desde el sábado 17 al viernes 23 de Agosto y que traerá a la ciudad pontevedresa a algunos de los músicos de cámara más destacados del panorama actual.

El festival abrirá su agenda de conciertos en la jornada del sábado 17 a las 21.00 horas con el concierto inaugural a cargo de la violinista Miranda Liu y la soprano Laura del Rio y la Orquestas de Cámara de Galicia y culminará el viernes 23, también a las 21.00 horas, con el concierto de clausura donde se podrá disfrutar con la violonchelista Hee-Young Lim, la soprano Laura del Rio y la citada Orquestas de Cámara de Galicia.

Todos los conciertos tendrán lugar en el Auditorio Municipal excepto el jueves 22, jornada en la que el recital se celebrará en el Salón de Plenos del Concello.

La entrada a los concierto será gratuita.

La masterclass de violín impartida por el profesor y concertistas Koh Gabriel Kameda, el taller de técnica vocal a cargo de la soprano Laura del Rio y un curso practico de orquesta completarán el programa del festival.

XI Festival Groba en Ponteareas XI Festival Groba en Ponteareas XI Festival Groba en Ponteareas XI Festival Groba en Ponteareas
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Ponteareas?