1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

VIII MUSA de Sabucedo en A Estrada

VIII MUSA de Sabucedo en A Estrada. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VIII MUSA de Sabucedo en A Estrada (muiñada, magosto, samaín, halloween, castañada, castañas, difuntos, calabazas, cabazas, xantar, comida, almorzo, almuerzo, xantares, comidas, almorzos, almuerzos, castaña, procesión, procesiones, obradoiro, obradoiros, taller, talleres).

VIII MUSA de Sabucedo en A Estrada
VIII MUSA de Sabucedo en A Estrada
VIII MUSA de Sabucedo en A Estrada
VIII MUSA de Sabucedo en A Estrada
28
lunes octubre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Nueva edición de este evento que incluye muiñada, magosto y celebración del Samaín y que está organizada por la Asociación Rapa das Bestas y el colectivo cultural Pau de Moca. La VIII MUSA de Sabucedo tendrá lugar el día 28 de Octubre.

Sábado 28, comienzan las actividades a las 09.45 horas con el inicio de la marcha comentada por la Ruta de Sabucedo. A las 12.00 horas tendrá lugar la xuntanza en el Muiño do Mestre y Mercado de Proximidade abrirán sus puertas. A las 12.30 horas dará inicio el II Concurso Infantil "Coñecendo o Meu Pobo" y los asistentes podrán participar a las 12.40 horas en los obradoiros de pan y filloas. A las 13.00 horas comenzará la charla Terra de Montes, Terra de Música y a las 13.30 horas habrá una degustación de aperitivos amenizada por la agrupación Airiños de Caldelas.
Para finalizar los actos matinales, los asistentes podrán degustar un delicioso xantar a base de productos de la Terra de Montes, a partir de las 14.30 horas.

A las 16.00 horas comenzará la sobremesa musical con "Sabucedo Tamén Canta". A las 16.30 horas tendrá lugar la charla A Microtoponimia de Sabucedo, a las 16.45 horas el obradoiro de Samaín de calacús, candeas, vestimentas, maquillaxe... y a las 16.50 horas el pase del corto A rapa das bestas, además del obradoiro de pan y filloas. 
A las 17.00 horas se entregarán los premios del concurso infantil "Coñecendo o Meu Pobo", a las 18.00 horas dará inicio la mostra-degustación Do muíño á mesa, os segredos dunha boa masa, a las 18.30 horas la cata-maridaxe con vinos de la Ribeira do Ulla y a las 20.00 horas la procesión de la Santa Compaña.
A las 20.30 horas horas tendrá lugar la lectura de los responsos y la elaboración de la queimada que dará paso a las 21.00 horas a la Noite do Samaín con magosto. A las 21.30 horas Cándido Pazo ofrecerá su monólogo titulado Aqueles velorios y a las 23.30 horas Somoza Trío ofrecerá un concierto.

Más información

Las reservas para el xantar se podrán realizar en los teléfonos: 684 126 649 - 659 908 745
https://rapadasbestas.gal/

Contexto

La Asociación de Veciños de Sabucedo y el colectivo Rapa das Bestas organizan esta fiesta popular donde de forma conjunta se celebra el magosto, una muiñada y el Samaín. El evento también incluye otras actividades lúdicas y de ocio para público de todas las edades, como obradoiros, roteiros o actuaciones musicales.
Nueva edición de este evento que incluye muiñada, magosto y celebración del Samaín y que está organizado por la Asociación Rapa das Bestas y el colectivo cultural Pau de Moca. El programa del evento incluye, entre otras actividades, un Mercado de Outono, una ruta guiada por Sabucedo, un xantar popular, obradoiros de filloas y pan, actuaciones musicales y un magosto popular.

Ediciones anteriores

2022 (VII MUSA de Sabucedo)

Nueva edición de este evento que incluye muiñada, magosto y celebración del Samaín y que está organizada por la Asociación Rapa das Bestas y el colectivo cultural Pau de Moca. La VII MUSA de Sabucedo tendrá lugar los días 28 y 29 de Octubre.

Viernes 28 de Octubre, a las 20.00 horas, la carpa situada en el campo de la fiesta acogerá la proyección de la película "As Bestas" de Rodrigo Sorogoyen.

Sábado 29, comienzan las actividades a las 09.45 horas con el inicio de la marcha comentada por la Ruta de Sabucedo. La marcha estará formada por un roteiro de 10 kilómetros.
A las 12.00 horas el Mercado de Outono y la exposición "Sabucedo na Memoria" abrirán sus puertas. A las 12.30 horas dará inicio el II Concurso Infantil "Coñecendo o Meu Pobo" y los asistentes podrán participar en los obradoiros de pan, filloas y setas. A las 13.00 horas comenzará la Xuntanza no Muíño do Mestre, con cata y degustación de sidra y amenizado por la agrupación Airiños de Caldelas.
Para finalizar los actos matinales, los asistentes podrán degustar un delicioso xantar a base de productos de la Terra de Montes.

A las 16.00 horas sobremesa musical con "Sabucedo Tamén Canta". A las 16.30 horas comenzará el obradoiro do Samaín (calabazas, atuendos, maquillaje...) y se impartirán los obradoiros de pan, filloas y setas recogidas durante la ruta y a las 17.00 horas se producirá la entrega de premios del II Concurso Infantil "Coñecendo o Meu Pobo" .
A las 18.00 horas tendrá lugar la Mostra-degustación da Cociña Proximidade. A las 19.30 horas saldrá la Procesión da Santa Compaña. A las 20.30 horas comenzará la Noite do Samaín con magosto.

A las 21.30 horas se podrá disfrutar con el monólogo de Quico Cadaval y a las 23.00 horas del concierto de Son das Tabernas.

VIII MUSA de Sabucedo en A Estrada VIII MUSA de Sabucedo en A Estrada VIII MUSA de Sabucedo en A Estrada VIII MUSA de Sabucedo en A Estrada
Leer menosmás
2019 (V MUSA de Sabucedo )

Nueva edición de este evento que incluye muiñada, magosto y celebración del Samaín y que está organizada por la Asociación de Veciños de Sabucedo y el colectivo Rapa das Bestas. La IV MUSA de Sabucedo tendrá lugar el día 2 de Noviembre.

Sábado 2, comienzan las actividades a las 10.30 horas con el inicio de la marcha comentada por la Ruta de Sabucedo. La marcha estará formada por un roteiro de 10 kilómetros. A las 12.00 horas el Mercado de Outono abrirá sus puertas y a las 13.00 horas dará inicio la Xuntanza no Muíño do Mestre, evento este último que contará con la animación musical del grupo Airiños de Caldelas. Para finalizar los actos matinales, los asistentes podrán participar en los obradoiros de pan y filloas y degustar un delicioso almuerzo a base de productos de la Terra de Montes y deleitarse con la sobremesa cantada.

A las 16.30 horas se impartirán los obradoiros de pan, filloas y setas recogidas durante la ruta y a las 17.30 horas comenzarán el obradoiro do Samaín (calabazas, vestimenta, maquillaje...) y se impartirá la charla-coloquio De Samaín a Hallomaín: Biografía dunha perversión.
A las 18.00 horas tendrá lugar la Mostra-degustación da Cociña de Outono y a las 18.30 horas dará inicio el serán musical. A las 19.30 horas comenzará la Procesión da Santa Compaña, con queimada y responsos, y a las 20.30 horas se celebrará la Noite do Samaín, con magosto popular.
A las 22.30 horas tendrá lugar el concierto de Iván Rodríguez.

VIII MUSA de Sabucedo en A Estrada VIII MUSA de Sabucedo en A Estrada VIII MUSA de Sabucedo en A Estrada
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en A Estrada?