Fiestas en Dumbría, ferias, romerías y festivales de Dumbría

(20)

Fiestas en Dumbría. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Dumbría, tenemos toda la información, entra e infórmate.

20 fiestas y eventos encontrados en Dumbría.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IX Circuito Correndo pola Costa da Morte - VIII Carreira Pedestre (2024)  en  Dumbría
    25 de mayo

    Nueva edición de la Carreira Pedestre Concello de Dumbría. Todos los participantes del evento podrán disfrutar de una gran competición de atletismo cuya distancia máxima a completar será de 10.000 metros, correspondiente a las categorías senior y sub 20 y sub 23. La carrera es la cuarta prueba del Circuito Correndo pola Costa da Morte.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Lucía de Olveira  en  Dumbría
    27 de mayo

    Los vecinos de la parroquia de Olveira, perteneciente al municipio de Dumbría, celebrarán la fiesta en honor a Santa Lucía. Durante la jornada todos los asistentes podrán participar en los actos religiosos matinales y disfrutar con las actuaciones musicales que amenizarán la sesión vermú y verbena.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de III Cross de Obstáculos  en  Dumbría
    17 de junio

    El Ayuntamiento de Dumbría en colaboración con el equipo Conco Box organizan una nueva edición de la prueba deportivapopular a nivel de atletismo de cross con obstáculos. Tanto la salida como la meta estarán situadas en el circuito de cross de las instalaciones deportivas O Conco.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Quad Cross Country  en  Dumbría
    25 de junio

    Nueva edición del Quad Cross Country que tendrá lugar en el municipio coruñés de Dumbría y que reunirá a numerosos amantes de esta modalidad de automovilismo en la que se compite con quads y motos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Pedro de Buxantes  en  Dumbría
    29 de junio al 1 de julio

    Festividad religiosa que se celebra en la parroquia de Buxantes, en el municipio de Dumbría, en honor a su Patrón, San Pedro, con la celebración de misas y grandes actuaciones musicales que amenizarán las sesiones vermú y verbenas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Moto Festa de Buxantes  en  Dumbría
    01 de julio

    El evento "I Moto Festa de Buxantes" tendrá lugar en el municipio coruñés de Dumbría el Lunes 1 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [9, Concentración].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Gran Fondo Ézaro – Fin do Camiño  (2024)  en  Dumbría
    07 de julio

    Prueba ciclista incluida dentro del calendario UCI Gran Fondo World Series. La prueba constará de dos recorridos, transcurrirá por los municipios de Dumbría, lugar donde tendrá su punto de partida y fin, Dumbría, Carnota, Muros, Mazaricos y Cee.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de As Neves en Foliada  en  Dumbría
    15 de julio

    El evento "As Neves en Foliada" tendrá lugar en el municipio coruñés de Dumbría el Lunes 15 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas de Santiago Apóstol de Berdeogas  en  Dumbría
    25 al 27 de julio

    Festividad religiosa en honor a Santiago Apóstol que se celebrará en la parroquia de Berdeogas, en el municipio de Dumbría. Durante estas jornadas vecinos y visitantes podrán participar en los actos religiosos programados para la ocasión y disfrutar de las actuaciones musicales que amenizarán los días de fiesta.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXI Festa da Familia  en  Dumbría
    30 de julio

    Fiesta de carácter popular que se celebra en la Carballeira de Berdeogas, en el municipio de Dumbría. Durante la jornada vecinos y familiares de la parroquia se reunirán para gozar de una amena jornada festiva.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXXVI Festa da Praia de Ézaro  en  Dumbría
    5 al 6 de agosto

    La playa de Ézaro, en el municipio coruñés de Dumbría, será un año más escenario, durante el primer fin de semana del mes de Agosto, de una nueva edición de la Festa da Praia en la que tendrán lugar diversos campeonatos deportivos.También habrá actuaciones musicales, hinchables, juegos populares, juegos de habilidades y muchas más actividades lúdicas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Mamede de Salgueiros  en  Dumbría
    7 al 9 de agosto

    Se celebra en Salgueiros y en Bustelo, en el municipio de Dumbría, y es en honor a San Mamede, San Antonio y O Socorro. Los actos religiosos y las actuaciones musicales conforman el programa de festejos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Carme de Olveira - Gran Churrascada  en  Dumbría
    16 al 18 de agosto

    Fiestas en honor a la Virxe do Carme que se celebran en Olveira, en el municipio de Dumbría. El cartel del festejo comprenderá el oficio religioso en honor a la Santa y variadas actuaciones musicales que amenizarán la sesión vermú y verbena.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Carme e San Antonio  en  Dumbría
    26 al 27 de agosto

    Festividad religiosa en honor a la Virgen del Carmen y San Antonio que se celebra en el municipio de Dumbría, donde los asistentes podrán disfrutar durante las jornadas de diversas actividades tanto litúrgicas como lúdicas. Las jornadas de fiestas estarán amenizadas con actuaciones musicales del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romaría da Virxe das Neves de Buxantes (2024)  en  Dumbría
    2 al 8 de septiembre

    Fiesta popular que se celebra en la parroquia de Buxantes, en el municipio de Dumbría, en honor a la Virxe das Neves. Los asistentes a estas jornadas de fiesta podrán participar en los actos religiosos y disfrutar de las actuaciones musicales a cargo de las formaciones del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Quad Cross Campeonato de España  en  Dumbría
    22 de octubre

    El evento "Quad Cross Campeonato de España" tendrá lugar en el municipio coruñés de Dumbría el Martes 22 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Sadurniño de Ézaro  en  Dumbría
    29 de noviembre al 2 de diciembre

    Los vecinos de la parroquia de Ézaro, en el municipio de Dumbría, celebrarán la fiesta en honor a San Sadurniño. Todos los asistentes a estas jornadas podrán participar en los tradicionales actos religiosos y disfrutar con las variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Lucía de Berdeogas  en  Dumbría
    13 al 16 de diciembre

    El evento "Santa Lucía de Berdeogas" tendrá lugar en el municipio coruñés de Dumbría entre el Viernes 13 y el Lunes 16 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal - Visita dos Reis  en  Dumbría
    15 de diciembre al 5 de enero

    El municipio de Dumbría tiene programadas para estas fechas una series de actividades navideñas destinas al disfrute de los más pequeños. Dichas actividades se llevarán en diferentes espacios de la localidad.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Dumbría
    11 de febrero

    Los vecinos de la localidad de Dumbría celebrarán el popular Entroido con una amena jornada carnavalesca en la que no faltará el pasacalles, el concurso de disfraces y la actuación de las comparsar.

Fiestas de Dumbría: deportes, cultura, ocio y fiestas patronales

La localidad de Dumbría es una zona especialmente turística del norte de Galicia. Ézaro y su catarata son un motivo perfectamente atrayente para acudir hasta Dumbría, pero también las fiestas, eventos deportivos y culturales atraen a muchos vecinos de otras localidades y turistas.

Fiestas religiosas

Un municipio gallego no es lo mismo sin sus diferentes fiestas parroquiales que a lo largo del año se diseminan por el calendario y dinamizan la vida social en el pueblo, ofreciendo diversiones en forma de verbena y actividades populares a la par que marca el calendario también con las procesiones y las mismas en honor a los patrones del lugar.

En el calendario de fiestas de Dumbría de temática religiosa debemos destacar en verano las fiestas de San Pedro de Buxantes o Santa Lucía de Oliveira en junio, las de la Virxe do Carme de Oliveira y su gran churrascada del mes de agosto o también en este mes la Vire do Carme e San Antonio. Antes, en el mes de julio, se celebran las Festas de Santiago Apóstol en Berdeogas y en septiembre no puede faltar la Romería da Virxe das Neves en Buxantes.

Deporte

El municipio de Dumbría es un concello que apuesta, y mucho, por el deporte. Tanto el atletismo como los deportes náuticos o incluso el ciclismo forman parte de las pruebas que cada año se acogen en este lugar. Pruebas consolidadas en el calendario municipal y que cuentan cada edición con mayores participantes tanto federados como populares son la Ruta BTT del mes de mayo o la Carreira Pedestres de Dumbría que está integrada en el calendario de pruebas del circuito Correndo pola Costa da Morte y se celebra también en el mes de mayo.

No nos olvidamos tampoco del ciclismo con una vistosa prueba como el Gran Fondo Ézaro, exigente prueba ciclista que tiene el muro de Ézaro como un escenario exigente e inigualable que fue abierto a ojos de España cuando concluyó en este aloto una etapa de la Vuelta Ciclista a España.

Otros eventos son el Cross de obstáculos o la carrera de Cross Country que también se celebran el Dumbría durante el mes de junio.

Fiestas populares y musicales

En el apartado de fiestas populares podemos hablar de dos grandes eventos que se concentran en verano, época de temporada alta en lo turístico en este municipio.

A finales de julio se celebra una fiesta de carácter popular como es la festa da Familia, con un programa de un día de actividades y diversiones centradas en la Carballeira de Berdeogas. Durante la primera semana de agosto se celebra también la Festa da Praia de Ézaro, evento de fin de semana más que destacada con más de 30 ediciones celebrándose y que trae diversiones, juegos y música para que se diviertan tanto adultos como mayores.

Por último, no podemos dejar sin mencionar el Festival Vákner otro de los días de fiesta que se centran en el Marco do Couto de Dumbría durante el mes de mayo y que cuentan con música en directo.