Información de la edición anterior, pendiente de actualización

VIII Concurso de Pinchos de Primavera - Sabores de Ourense (2024)

VIII Concurso de Pinchos de Primavera - Sabores de Ourense (2024). Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VIII Concurso de Pinchos de Primavera - Sabores de Ourense (2024) (certamen gastronómico, gastronómica, tapa, pincho, tapas, pinchos, tapeo, orense).

VIII Concurso de Pinchos de Primavera - Sabores de Ourense (2024)
VIII Concurso de Pinchos de Primavera - Sabores de Ourense (2024)
jueves 23 mayo
- al -
domingo 02 junio
Categoría:

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

La Concellería de Turísmo e Termalismo de Ourense y la Unión de Hostaleiros Ourensanos organizan desde el  viernes 21 de Abril al lunes 1 de Mayo la séptima edición del Concurso de Pinchos de Primavera - Sabores de Ourense, que tendrá lugar en múltiples locales de hostelería de la capital.

Los clientes de dichos establecimientos podrán degustar una gran variedad de pinchos elaborados con ingredientes frescos y de temporada adquiridos en Ourense. El precio máximo de cada pincho será de 3,50 euros

En esta edición, participarán 50 locales, principalmente ubicados en el centro histórico, pero también en otras zonas de la ciudad.

Una comisión evaluadora seleccionará los 8 pinchos finalistas que competirán en la final de la categoría del Jurado Profesional. La final se llevará a cabo el lunes 8 de Mayo en el Centro Comercial Ponte Vella, donde los establecimientos finalistas deberán cocinar en directo ante el jurado profesional.

Se concederán varios premios, incluyendo tres premios del Jurado Profesional, un accésit al pincho más creativo, un premio del Público y un premio Pincho Celíaco.
La Concellería de Turísmo e Termalismo de Ourense y la Unión de Hostaleiros Ourensanos organizarán una nueva edición del Concurso de Pinchos de Primavera - Sabores de Ourense, que tendrá lugar en múltiples locales de hostelería de la capital. Los clientes de dichos establecimientos podrán degustar una gran variedad de pinchos elaborados con ingredientes frescos y de temporada adquiridos en Ourense. El precio máximo de cada pincho será de 3,50 euros.

Ediciones anteriores

2020 (VI Concurso de Pinchos de Primavera - Sabores de Ourense)

Programa 2017:
La Concellería de Turísmo e Termalismo de Ourense y la Unión de Hostaleiros Ourensanos organizan desde el jueves 27 de Abril al domingo 7 de Mayo la sexta edición del Concurso de Pinchos de Primavera - Sabores de Ourense, que tendrá lugar en múltiples locales de hostelería de la capital.

Los clientes de dichos establecimientos podrán degustar una gran variedad de pinchos elaborados con ingredientes frescos y de temporada adquiridos en Ourense. El precio máximo de cada pincho será de 2,50 euros.

Se establecerán rutas culinarias por la ciudad desde la avenida de Zamora hasta el barrio de A Ponte, pasando por el Couto, Parque San Lázaro, avenida de la Habana, Paseo y la popular zona de vinos.

Un jurado profesional, la prensa y el público participante en la ruta serán los encargados de otorgar los premios del concurso. También se entregará un premio al mejor pincho para celíacos.

VIII Concurso de Pinchos de Primavera - Sabores de Ourense (2024) VIII Concurso de Pinchos de Primavera - Sabores de Ourense (2024)
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Ourense?