1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

VIII Encontro das Lavandeiras de Sillobre en Fene

VIII Encontro das Lavandeiras de Sillobre en Fene. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VIII Encontro das Lavandeiras de Sillobre en Fene (encuentro, lavanderas, fiesta popular, juegos populares, xogos populares, juegos tradicionales, xogos tradicionais).

VIII Encontro das Lavandeiras de Sillobre en Fene
06
lunes mayo
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Fene(75) cómo llegar

Categoría:
Etiquetas:

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Encuentro que se celebrará el sábado 6 de Mayo en la parroquia de Sillobre, en el municipio de Fene.
Los actos darán inicio a las 12.00 horas con la apertura de la jornada. A partir de las 12.30 horas los presentes podrán disfrutar con la recreación del lavado y a las 13.30 horas con una amena comida.

A las 16.00 horas dará inicio la salida en lancha desde Perlío con llegada a las 17.30 horas y subida a pie a Sillobre. También a partir de las 17.30 horas habrá juegos populares para los más pequeños. A las 18.00 horas se estima la llegada a Sillobre y a las 18.30 horas comenzará la recreación del oficio de las lavandeiras y la actuación de Airiños de Fene.
A las 20.30 horas actuará el grupo folk Tanto nos Ten y los presentes podrán degustar bocadillos de liscos y vino o cerveza a un precio de 5 euros.

Durante la jornada habrá puestos de artesanos y artesanía en vivo; cestería, bolillos, pan, fiado de lá, calceta, torno, talla, follas de millo, cerámica, liño, macramé...

Encuentro que se celebrará en la parroquia de Sillobre, en el municipio de Fene. Los actos de esta jornada comprenderán un paseo en lancha, la recreación del lavado, talleres artesanos y actuaciones musicales de grupos folclóricos.

Ediciones anteriores

2019 (VI Encontro das Lavandeiras de Sillobre )

Programa 2019:
Encuentro que se celebrará el sábado 4 de Mayo en la parroquia de Sillobre, en el municipio de Fene. Los actos darán inicio a las 13.00 horas con la misa en honor a las lavandeiras.

A las 16.30 horas dará inicio la salida en lancha desde Perlío y a las 17.30 horas se estima la vuelta. A las 18.00 horas comenzará la subida a pie desde Perlío y a partir de las 19.30 horas los presentes podrán disfrutar con la recreación del lavado, los talleres artesanos, las actuaciones de las escuelas de la Asociación Airiños de Fene y la representación de una obra de teatro.

VIII Encontro das Lavandeiras de Sillobre en Fene
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Fene?