1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

X Festa da Pisa da Castaña en Parada de Sil

X Festa da Pisa da Castaña en Parada de Sil. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de X Festa da Pisa da Castaña en Parada de Sil (castañas, bullote, zoncho, magosto, gastronómica, xantar, comida, almorzo, almuerzo, xantares, comidas, almorzos, almuerzos, castañada, castaña, fiesta).

X Festa da Pisa da Castaña en Parada de Sil
X Festa da Pisa da Castaña en Parada de Sil
18
lunes noviembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Los vecinos del municipio de Parada de Sil celebrarán en el pueblo de Purdeus, parroquia de Chandrexa, el próximo sábado 18 de Noviembre la X Festa da Pisa da Castaña.

La fiesta comenzarán a las 11.30 horas con la apertura de la X Feira de Produtos Locais en la que se podrán adquirir productos como bica, queso, mermeladas, vino… A continuación, tendrá lugar la recreación da pisa da castaña donde los asistentes podrán contemplar el proceso tradicional de la preparación de las castañas secas.
A las 14.00 horas dará inicio el Xantar Popular da Castaña, en el que se podrá degustar un menú a base de empanada, pulpo á feira, carne ó caldeiro, vino de la D.O. Ribeira Sacra, agua, pan y flan de castaña, todo ello por el módico precio de 20 euros por persona.

Más información

Tfno. Oficina de Turismo: 689 683 713

Los vecinos del municipio de Paradas de Sil celebrarán la tradicional Festa da Pisa da Castaña. Durante la jornada todos los presentes podrán disfrutar con los actos propios de la fiesta, visitar la Feira de Produtos Locais y asistir al Xantar Popular da Castaña. La fiesta tendrá lugar en el pueblo de Purdeus, en la parroquia de Chandrexa.

Ediciones anteriores

2022 (IX Festa da Pisa da Castaña)

Los vecinos del municipio de Parada de Sil celebrarán en el pueblo de Purdeus, parroquia de Chandrexa, el próximo sábado 26 de Noviembre la IX Festa da Pisa da Castaña.

La fiesta comenzarán a las 11.00 horas con la apertura de la IX Feira de Produtos Locais en la que se podrán adquirir productos como bica, queso, mermeladas, vino... Media hora más tarde, a las 11.30 horas, tendrá lugar la recreación da pisa da castaña donde los asistentes podrán contemplar el proceso tradicional de la preparación de las castañas secas.
A las 13.00 horas comenzará la degustación de pinchos elaborados con castañas y a las 14.00 horas dará inicio el Xantar Popular da Castaña, en el que se podrá degustar un menú a base de empanada, pulpo, carne o caldeiro, vino, pan y flan de castaña, todo ello por el módico precio de 15 euros por persona.

Para la comida es necesario realizar la reserva previa en el teléfono 988208010 o en el email concello@paradadesil.es.

X Festa da Pisa da Castaña en Parada de Sil X Festa da Pisa da Castaña en Parada de Sil
Leer menosmás
2019 (VIII Festa da Pisa da Castaña)

Los vecinos del municipio de Parada de Sil celebrarán en el pueblo de Purdeus, parroquia de Chandrexa, el próximo sábado 16 de Noviembre la VIII Festa da Pisa da Castaña.

La fiesta comenzarán a las 11.00 horas con la apertura de la VI II Feira de Produtos Locais en la que se podrán adquirir productos como bica, queso, mermeladas, vino... Media hora más tarde, a las 11.30 horas, tendrá lugar la recreación da pisa da castaña donde los asistentes podrán contemplar el proceso tradicional de la preparación de las castañas secas.
A las 14.000 horas dará inicio el Xantar Popular da Castaña, en el que se podrá degustar un menú a base de empanada, pulpo, carne o caldeiro, vino, café y postres típicos de castañas, todo ello por el módico precio de 12 euros por persona.

X Festa da Pisa da Castaña en Parada de Sil X Festa da Pisa da Castaña en Parada de Sil
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Parada de Sil?