1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

X Feira Etnográfica da Comarca do Eume - Etnoeume en A Capela

X Feira Etnográfica da Comarca do Eume - Etnoeume en A Capela. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de X Feira Etnográfica da Comarca do Eume - Etnoeume en A Capela (feria, feira, mercado, mercadillo).

X Feira Etnográfica da Comarca do Eume - Etnoeume en A Capela
X Feira Etnográfica da Comarca do Eume - Etnoeume en A Capela
X Feira Etnográfica da Comarca do Eume - Etnoeume en A Capela
24
martes septiembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

El domingo 24 de Septiembre, se celebrará en el municipio de A Capela la X Feira Etnográfica da Comarca do Eume-Etnoeume.
El evento comenzará a las 11.00 horas con la apertura de la Feira, Mercado de Artesanía, Antigüidades e Segunda Man.
En la fiera habrá animación musical con las formaciones Silbarda y Faíscas da Pontraga, entre otras, además de las ya populares demostraciones en vivo de oficios tradicionales (cesteiros, fiandeiras, instrumentos musicales, selleiro, tallista, torneiros, zapatero, zoqueiro...). Tampoco faltarán las demostraciones de talla con motosierra ni los puestos de comida donde los asistentes podrán tomar pulpo, churrasco, empanada y otros deliciosos alimentos durante la feria.

La X Feira Etnográfica da Comarca do Eume - Etnoeume culminará a las 20.00 horas.

El municipio de A Capela acogerá la celebración de una nueva edición de la Feira Etnográfica da Comarca do Eume. A lo largo de la jornada se llevarán a cabo diversas actividades en la que cabe destacar la recreación de oficios tradicionales.

Ediciones anteriores

2020 (VII Feira Etnográfica da Comarca do Eume - Etnoeume)

Programa 2018:
El sábado 28 de Julio, día previo a la celebración en el municipio de A Capela de la VII Feira Etnográfica da Comarca do Eume-Etnoeume, los presentes podrán disfrutar desde las 19.00 horas con la "refrescada" da foia de carbón y desde las 20.00 horas con una gran foliada a cargo de:
-Axóuxere
-As Revolteadoras
-Ferreñas de Caaveiro
-Xente de Aquí y de Acolá
-Costumes
-Silbarda
-Os Sobraos

Domingo 29 de Julio, en este día tendrá lugar la VII Feira Etnográfica da Comarca do Eume-Etnoeume.
El evento comenzará a las 11.00 hora con la apertura de la Feira, Mercado de Artesanía, Antigüidades e Segunda Man y las ruadas a cargo de varios grupos folclóricos. A las 12.00 horas darán inicio las demostraciones en vivo de los oficios tradicionales (canteiro, carboeiro, cesteiro, tallista...). A las 12.45 horas comenzarán los desafíos rurais (lanzamiento de boina, carrexo de pacas...) que darán paso a una amena comida a base de pulpo, churrasco, empanada y otros deliciosos manjares.

A las 16.30 horas comenzarán los juegos tradicionales infantiles y a las 17.00 horas los presentes podrán disfrutar con los artesanos en vivo. A las 17.45 horas proseguirán los desafíos rurais y a las 20.00 horas tendrá lugar el sorteo de regalos. A las 20.30 horas los asistentes podrán volver a disfrutar con los desafíos rurais.

X Feira Etnográfica da Comarca do Eume - Etnoeume en A Capela X Feira Etnográfica da Comarca do Eume - Etnoeume en A Capela X Feira Etnográfica da Comarca do Eume - Etnoeume en A Capela X Feira Etnográfica da Comarca do Eume - Etnoeume en A Capela
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en A Capela?