1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

X Feira Tradicional en Caldas de Reis

X Feira Tradicional en Caldas de Reis. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de X Feira Tradicional en Caldas de Reis (feria, tradicion, feira, mercado, mercadillo, xantar, comida, almorzo, almuerzo, xantares, comidas, almorzos, almuerzos, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, cabezudos, cabezudo, gigante, gigantes, xigante, xigantes, juegos populares, xogos populares, juegos tradicionales, xogos tradicionais, juegos infantiles, xogos infantís, actividades infantiles, actividades infantís, carne, caldas de reyes).

X Feira Tradicional en Caldas de Reis
X Feira Tradicional en Caldas de Reis
X Feira Tradicional en Caldas de Reis
X Feira Tradicional en Caldas de Reis
06
martes agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

El próximo domingo 6 de Agosto se celebrará, en el municipio de Caldas de Reis, la X Feira Tradicional. A las 11.00 horas se procederá a la apertura del recinto y la lectura del pregón a cargo de Lúa Piñeiro Devesa. A las 12.00 horas saldrán los cabezudos y comenzará el pasacalles del grupo de gaitas As Espiñas y el grupo de Pandereteiras As Burgas. Se hará un recorrido teatralizado O Rexurdimento de Dona Urraca, salida desde el Espacio Crómlech. 
A las 14.00 horas se celebrará la comida popular en la Carballeira con pulpo, empanada y churrasco.

Por la tarde, a las 16.00 horas, saldrá el pasacalles a cargo de Fanfarria Furruxa y a las 17.00 horas, obradoiro de escritura con pluma. A las 17.30 horas habrá de nuevo pasacalles con el grupo Os Encerellados y a las 18.00 horas se podrá disfrutar de nuevo del recorrido teatralizado O Rexurdimento de Dona Urraca.
A las 19.00 horas tendrá lugar una sesión de cuentacuentos Os Nunkis a cargo de la Compañía Espectacular y a las 20.00 horas, conxuro da queimada. Para poner el broche final, a las 21.30 horas, concierto de los grupos Faiscas da Pontagra y De Ninghures.

Además, se celebrará una exhibición de talla con motosierra, juegos populares, talleres infantiles, photocall, cariturista y exposiciones de artesanía y cestería.


El municipio de Caldas de Reis celebrará una nueva edición de la Feria Tradicional donde todos los presentes podrán disfrutar con los actos lúdicos y las numerosas actividades programadas para la ocasión; actuaciones folclóricas, pasacalles, talleres infantiles...

Ediciones anteriores

2019 (VIII Feira Tradicional)

El sábado 10 y domingo 11 de Agosto se celebrará en el municipio de Caldas de Reis, la VIII Feira Tradicional.

Sábado 10, Feira Infantil. A las 17.45 horas se procederá a la apertura del recinto y de los stands infantiles para dar comienzo a la jornada dedicada a los más pequeños de la casa, teniendo lugar, a la misma hora, la merienda solidaria. Desde las 18.00 hasta las 20.30 horas los pequeños podrán disfrutar de una amplia variedad de obradoiros como marionetas, bonecas de periódico, libretas... Para finalizar, a partir de las 20.45 horas, representación de Cocer e Cantar.

Domingo 11, Feira Tradicional. El gran día de la feria comienza a las 11.00 horas con la apertura del recinto y la Ruta de Cabalos. A las 11.30 horas pasacalles a cargo del grupo de gaitas As Espiñas y media hora más tarde, comienzo de la degustación de carne de caza. A las 12.30 horas los asistentes podrán disfrutar con las actuaciones de la Asociación de Xubilados e Pensionistas Caldenses y la Agrupación Folclórica As Burgas. A las 14.00 horas gran comida popular en la carballeira y las distintas carpas instaladas.

A partir de las 15.00 horas la Feria estará amenizada por Fanfarria Furruxa, Asociación de Xubilados e Pensionistas Caldenses y Asociación de Mulleres Rurais A Carballeira. A las 20.00 horas se procederá a la representación de Historietas e Refráns de Lareira, y una hora más tarde, actuación del grupo folk Xosé Luis Romero & Aliboria. Para poner el broche final a la feria, concierto del grupo de música tradicional gallega Treixadura.

X Feira Tradicional en Caldas de Reis X Feira Tradicional en Caldas de Reis X Feira Tradicional en Caldas de Reis
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Caldas de Reis?