1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Festa Normanda en Foz

Festa Normanda en Foz. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa Normanda en Foz (folclórica, folclore, folc, folk, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, juegos populares, xogos populares, juegos tradicionales, xogos tradicionais, juegos infantiles, xogos infantís, actividades infantiles, actividades infantís, fiesta).

Festa Normanda en Foz
Festa Normanda en Foz
Festa Normanda en Foz
Festa Normanda en Foz
sábado 24 agosto
- al -
martes 27 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Foz(119) cómo llegar

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Nueva edición de la Festa Normanda de Recuperación de la Memoria Histórica, que se celebrará en el término municipal de Foz desde el 24 al 27 de Agosto, donde público de todas las edades podrá disfrutar a lo largo de varias jornadas con una gran variedad de actividades.

Jueves 24 de Agosto, a las 20.00 horas se abrirá el mercado en la zona portuaria.

Viernes 25, a las 12.00 horas tendrá lugar la apertura del mercado y a lo largo de la jornada habrá actividades y animación con recreación histórica. Por la tarde a las 20.00 horas, música a cargo de Upsala y a las 21.00 horas, pregón oficial a cargo de Manolo Chinchón. A las 21.30 horas se celebrará una representación teatral de la leyenda de San Gonzalo y a las 23.00 horas, pasacalles a cargo de Upsala y del Dj Cosmedeejay.

Sábado 26, a las 11.00 horas el mercado abrirá sus puertas, a las 13.30 horas, formación de las tropas normandas y combates en el campamento, y a las 13.45 horas, concierto a cargo de Upsala en la playa de Tupide. Acto seguido dará comienzo el ataque normando.
A lo largo de la tarde en el campamento normando habrá diferentes actividades. 
A las 18.00 horas, juegos populares, a las 19.30 horas, exhibición de combates  y pasacalles con Crip Malabares. A las 20.30 horas, actuación del Dj Darío y Iampici Mía Disco. A las 23.30, funeral normando y concierto de Upsala. Finaliza la jornada con el funeral y espectáculo de malabares con fuego y pirotecnia en la playa de Tupide.

Domingo 27, a las 12.00 horas el mercado abrirá sus puertas. A las 16.00 horas continúan los talleres y actividades en el campamento y a las 17.30 horas tendrá lugar el desembarco infantil con juegos para los más pequeños en el campamento y fiesta de la espuma.


 

Más información

http://www.festanormanda.com

Nueva edición de la Festa Normanda de Recuperación de la Memoria Histórica, que se celebrará en el término municipal de Foz donde público de todas las edades podrá disfrutar a lo largo de varias jornadas con una gran variedad de actividades; mercado de época, actuaciones musicales, pasacalles, juegos infantiles y exhibición de combates.

Ediciones anteriores

2019 (IX Festa Normanda)

Nueva edición de la Festa Normanda de Recuperación de la Memoria Histórica, que se celebrará en el término municipal de Foz desde el 29 de Agosto al 1 de Septiembre, donde público de todas las edades podrá disfrutar a lo largo de varias jornadas con una gran variedad de actividades.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Jueves 29 de Agosto, a las 20.00 horas se abrirá el mercado y comenzará la animación musical de O Feitizo.

Viernes 30, a las 12.00 horas el mercado abrirá sus puertas y tendrán lugar la inauguración de la Festa e Campamento Normando.
A lo largo de la jornada habrá actividades de animación y recreación histórica.

A las 21.00 horas tendrá lugar la lectura del pregón a cargo de Belinda Washington, acto que dará paso a la representación teatral de la leyenda de San Gonzalo.
A las 00.30 horas el grupo Festicultores ofrecerá un concierto.

Sábado 31, a las 11.00 horas el mercado abrirá sus puertas. A las 14.00 horas se celebrará la gran representación del ataque normando con milagro de San Gonzalo.

A las 16.30 horas habrá una demostración de forja y a las 17.00 horas en el campamento normando los presentes podrán disfrutar de diversas actividades; talla de madera, clases de runas, entrenamientos militares, talleres de costura, demostraciones de esgrima histórica, tiro con arco... A las 18.00 horas comenzarán los juegos populares y a las 19.30 horas los juegos infantiles y la exhibición de combates.

A las 23.15 horas saldrá el funeral normando, al son de los tambores y la luz de los fachos. A las 23.30 horas comenzará el concierto de Upsala y a las 00.00 horas tendrá lugar el funeral y el espectáculo de malabares con fuego.

Domingo 1 de Septiembre, a las 11.00 horas abrirá el mercado y a las 12.30 horas los presentes podrán disfrutar con la liga de combate normando.

A las 16.00 horas proseguirán los obradoiros y las actividades de la vida normanda y a las 16.30 horas habrá pintacaras y tatuajes de henna para la preparación del desembarco infantil, el cual se llevará a cabo a las 17.30 horas.

Festa Normanda en Foz Festa Normanda en Foz Festa Normanda en Foz Festa Normanda en Foz Festa Normanda en Foz
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Foz?