XII Romería Enxebre Gastronómica de San Marcos de Lamela (2024) en Silleda

XII Romería Enxebre Gastronómica de San Marcos de Lamela (2024) en Silleda. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XII Romería Enxebre Gastronómica de San Marcos de Lamela (2024) en Silleda (romaría, romaxe, típica, religiosa, misa, procesión, gastronómica, xantar, comida, almorzo, almuerzo, xantares, comidas, almorzos, almuerzos, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones).

XII Romería Enxebre Gastronómica de San Marcos de Lamela (2024) en Silleda
XII Romería Enxebre Gastronómica de San Marcos de Lamela (2024) en Silleda
28
domingo abril

Programa 2024

La parroquia de San Miguel de Lamela, en el municipio de Silleda, celebrará una nueva edición de la Romería Enxebre Gastronómica, que se llevará a cabo en el lugar de San Marcos.

Domingo 28 de Abril, los festejos comenzarán a las 12.00 horas con la tradicional procesión desde la iglesia parroquial hasta la capilla del Santo, acompañada por las formaciones Lume na Lareira y Sin Son Ghaiteiros.
A las 13.15 horas se celebrará la novena y la misa solemne cantada por el grupo Sin Son Ghaiteiros. A continuación tendrá lugar la lectura del pregón seguida, a las 14.40 horas, del concierto de Sin Son Ghaiteiros. 

A las 15.20 horas vecinos y visitantes podrán disfrutar con el Xantar Gastronómico, donde se servirá un menú compuesto por empanada, pulpo, churrasco, pan, vino, agua, refrescos, rosquillas, café y aguardientes.
El precio del almuerzo será de 30 euros adultos y 15 euros infantil.

Por la tarde, a las 18.00 horas, comenzará la ruada de los grupos de gaitas.

Más información

http://www.silleda.es
Tfno Concello: 986 580 000

La parroquia de San Miguel de Lamela, en el municipio de Silleda, celebrará una nueva edición de la Romería Enxebre Gastronómica, que se llevará a cabo en el lugar de San Marcos.

Ediciones anteriores

2020 (VIII Romería Enxebre Gastronómica de San Marcos de Lamela)

Programa 2018:
La parroquia de San Miguel de Lamela, en el municipio de Silleda, celebrará los días 22 y 29 de Abril una nueva edición de la Romería Enxebre Gastronómica, que se llevará a cabo en el lugar de San Marcos. Los asistentes a estas dos jornadas podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión.

Domingo 22 de Abril, los festejos comenzarán a las 13.15 horas con la misa solemne cantada por el grupo Sin Son Ghaiteiros, formación que ofrecerá además un concierto.
A las 15.00 horas vecinos y visitantes podrán disfrutar con el Xantar Gastronómico, donde se servirá un menú compuesto por empanada, pulpo, churrasco, pan, vino, agua, refrescos, rosquillas, café y queimada.
El precio del almuerzo será de 22 euros.

Por la tarde, a las 17.00 horas, José Ignacio Carro Otero dará lectura al pregón y a las 18.00 horas comenzará la ruada.

Domingo 29, a las 11.00 horas saldrá el pasacalles de Sin Son Ghaiteiros y de la Banda de Música RC de Bandeira. A las 12.00 horas tendrá lugar la tradicional procesión desde la iglesia parroquial hasta la capilla de San Marcos, lugar donde a las 13.15 horas se celebrará la santa misa cantada por la formación Sin Son Ghaiteiros. A las 14.00 horas, como punto final a este día de fiesta, el citado grupo ofrecerá un concierto.

XII Romería Enxebre Gastronómica de San Marcos de Lamela (2024) en Silleda XII Romería Enxebre Gastronómica de San Marcos de Lamela (2024) en Silleda
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Silleda?