1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Son D'Aldea en Palas de Rei

Son D'Aldea en Palas de Rei. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Son D'Aldea en Palas de Rei (de aldea, fiesta popular, juegos populares, xogos populares, juegos tradicionales, xogos tradicionais, juegos infantiles, xogos infantís, actividades infantiles, actividades infantís, palas de rey, sonido).

Son D'Aldea en Palas de Rei
Son D'Aldea en Palas de Rei
Son D'Aldea en Palas de Rei
Son D'Aldea en Palas de Rei
Son D'Aldea en Palas de Rei
domingo 01 septiembre
- al -
lunes 02 septiembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Las parroquias de Santiago de Albá y Santo Xusto, en el municipio de Palas de Rei, acogerán el 1 y 2 de Septiembre la celebración de una nueva edición de Son D´Aldea, evento lúdico y cultural destinado a dar a conocer la cultura rural. 

Viernes 1 de Septiembre, comienza la primera de las dos jornadas del evento lúdico y cultural Son D'Aldea a las 16.30 horas con la recepción de los participantes. A las 17.00 horas dará comienzo el Parladoiro, De desequilibrio aos soños compartidos y Cidadanía mutante para un mundo rural.

A partir de las 19.30 horas los asistentes podrán disfrutar con la presentación de varios libros y finalizado este acto, a las 20.00 horas, Avelino González presentará Contos da Aldea. A las 21.30 horas comenzará la cea en la aldea.

Sábado 2, a las 09.30 horas tendrá lugar la recepción de participantes y a las 10.00 horas dará inicio el roteiro teatral A despedida.
A las 15.000 horas tendrá lugar el xantar en la aldea. A las 17.00 horas habrá juegos populares, a las 19.00 horas horas tendrá lugar una actuación y a las 21.00 horas el concierto de A Banda da Balbina.

Durante esta jornada los presentes también podrán disfrutar con la Mostra de Oficios Artesáns y con la Artesanía Alimentaria. 

Más información

http://sondaldea.es/

Las parroquias de Santiago de Albá y Santo Xusto, en el municipio de Palas de Rei, acogerán una nueva edición de Son D´Aldea, evento lúdico y cultural destinado a dar a conocer la cultura rural. Todos los asistentes podrán disfrutar con los actos programados para disfrute de vecinos y visitantes.

Ediciones anteriores

2022 (Son D'Aldea)

Las parroquias de Santiago de Albá y Santo Xusto, en el municipio de Palas de Rei, acogerán el 2 y 3 de Septiembre la celebración de una nueva edición de Son D´Aldea, evento lúdico y cultural destinado a dar a conocer la cultura rural. 

Viernes 2 de Septiembre, comienza la primera de las dos jornadas del evento lúdico y cultural Son D'Aldea a las 16.30 horas con la recepción de los participantes. A las 17.00 horas dará comienzo el Parladoiro, Música e Desenvolvimiento Rural con la participación de Isidoro Rodríguez Pérez y Bruno Villamor Gay.

A partir de las 19.30 horas los asistentes podrán disfrutar con la presentación de libros,  finalizado este acto tendrá lugar el concierto de Iseo A MouraSe as árbores falaran. A las 21.30 horas, cea en la aldea.

Sábado 3, a las 09.30 horas se llevará a cabo la recepción de los participantes, y a las 10.00 horas dará inicio el roteiro teatral Son da Carballeira.
A las 15.000 horas tendrá lugar el xantar en la aldea.

Durante esta gran jornada los presentes también podrán disfrutar a partir de las 17.00 horas con juegos populares. A las 19.00 horas horas tendrá la actuación de Zoelas Grupo y a las 20.00 horas, concierto de Leirabuxo.

Son D'Aldea en Palas de Rei Son D'Aldea en Palas de Rei Son D'Aldea en Palas de Rei Son D'Aldea en Palas de Rei
Leer menosmás
2019 (Son D'Aldea)

Las parroquias de Santiago de Albá y Santo Xusto, en el municipio de Palas de Rei, acogerán el 6 y 7 de Septiembre la celebración de una nueva edición de Son D´Aldea, evento lúdico y cultural destinado a dar a conocer la cultura rural.

Viernes 6 de Septiembre, comienza la primera de las dos jornadas del evento lúdico y cultural Son D'Aldea a las 16.30 horas con la recepción de los participantes. A las 17.00 horas se celebrará la mesa redonda As Persoas Maiores No Medio Rural y se llevarán a cabo sendas conferencias.

A partir de las 20.00 horas los asistentes podrán disfrutar con la presentación del libro As Novas na Aldea, finalizado este acto tendrá lugar el monólogo de Daló de onde eu veño, de Caxoto. A las 21.00 horas con la cena a base de productos de la aldea y a las 22.00 horas actuará la Asociación Cultural Palacio do Rei.

Sábado 7, a las 09.30 horas se llevará a cabo la recepción. A las 10.00 horas dará inicio el roteiro teatral Os Ollos da Experiencia con las siguientes escenas:
-Romance do Castelo de Pambre
-De Balde...+Bocados
-Zoraida
-Destete
-O mendicante de Moredo
-Pillando nas troitas
-O amor do muiñeiro / O traxe
-A cuadrilla da seitura a Castela

Y las siguientes transiciones:
-O Profesor da Torre
-Trastadas
-Verbas sisudas
-As estampas
-Camiño do traballo
-O Señor Manuel do Picho
-As disputas das augas do río
-Axuda

A las 14.30 horas tendrá lugar el xantar en la aldea.

Durante esta gran jornada los presentes también podrán disfrutar a partir de las 17.00 horas con la muestra de oficios, la muestra de artesanía y los juegos populares a cargo de Xotramu.
A las 20.00 horas tendrá lugar la actuación de As Cantigas de Elena y a las 21.00 horas dará inicio la Romaría con Os Meilados.

Son D'Aldea en Palas de Rei Son D'Aldea en Palas de Rei Son D'Aldea en Palas de Rei
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Palas de Rei?