1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Virxe da Ascensión de Monte Castelo en Salvaterra do Miño

Virxe da Ascensión de Monte Castelo en Salvaterra do Miño. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe da Ascensión de Monte Castelo en Salvaterra do Miño (virxen, virgen, religiosa, misa, procesión, xantar, comida, almorzo, almuerzo, xantares, comidas, almorzos, almuerzos, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, sesión vermú, baile mediodía, salvatierra de miño).

Virxe da Ascensión de Monte Castelo en Salvaterra do Miño
Virxe da Ascensión de Monte Castelo en Salvaterra do Miño
19
domingo mayo
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

El próximo domingo 21 de Mayo tendrá lugar la celebración de las fiestas en honor a la Virgen de la Ascensión en el lugar de Monte Castelo de la parroquia de Pesqueiras, perteneciente al municipio de Salvaterra do Miño. 

A las 10.30 horas se oficiará una misa en la Iglesia Parroquial, seguida a las 11.00 horas de la procesión acompañada por el grupo A Capela. A las 13.00 horas se celebrará la misa solemne cantada por el Coro Parroquial y la bendición de objetos religiosos, seguida de la procesión a cargo del grupo A Capela. 

A las 14.00 horas comenzará la sesión vermú y el concierto con el grupo A Capela y a las 14.30 horas la gran comida popular de acampada. Llegada la tarde, a partir de las 17.30 horas, el grupo A Capela y el dúo Nova Estrella animarán la fiesta.

Fiesta en honor a la Virgen de la Ascensión que se celebra en el lugar de Monte Castelo de la parroquia de Pesqueiras, en el municipio de Salvaterra de Miño. Los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar de las actuaciones musicales.

Ediciones anteriores

2020 (Virxe da Ascensión)

Programa 2013:
Sábado 11 de Mayo, comienza la celebración de las fiestas en honor a la Virgen de la Ascensión en el lugar de Monte Castelo de la parroquia de Pesqueiras, perteneciente al municipio de Salvaterra do Miño. Por la noche se celebrará una gran verbena que estará amenizada por el grupo Aramio y el trío Nebraska.

Sábado 12, la jornada festiva dará comienzo con la la salida de la procesión a las 11.00 horas hacia la capilla y a las 13.00 horas se oficiará la misa solemne seguida de la procesión. Al finalizar los actos religiosos dará comienzo la sesión vermú. Por la tarde a partir de las 17.00 horas tendrá lugar la actuación del dúo Nebraska.

Virxe da Ascensión de Monte Castelo en Salvaterra do Miño Virxe da Ascensión de Monte Castelo en Salvaterra do Miño
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Salvaterra do Miño?