Programa 2018:
Festividad religiosa en honor a la Virxe das Dores y el Divino Ecce-Homo que se celebrará en el municipio de Cerdedo-Cotobade durante los días 22, 24, 27, 28 y 29 de Julio.
Domingo 22 de Julio, a las 22.30 horas tendrá lugar el concierto de Treixadura.
Martes 24, a las 22.30 horas el grupo A Roda ofrecerá un concierto.
Viernes 27, la orquesta Televisión y el grupo D´Moda animarán la verbena de la noche.
Sábado 28, durante la mañana habrá pasacalles con la Banda de Música de Tenorio y el grupo Os Abrentes de Cerdedo.
A las 12.30 horas se celebrará la misa solemne en honor a la Santa, cantada por el coro parroquial, seguida de procesión.
A las 18.00 horas la charanga Charandonga animará el pasacalles y llegada la noche las orquestas Palladium y Anduriña pondrán música a la verbena.
Domingo 29, en esta jornada la Banda de Música de Cerdedo animará el pasacalles.
A las 12.30 horas se oficiará la misa solemne cantada por el coro parroquial en honor al Divino Ecce-Homo, con posterior procesión.
Por la tarde, a las 20.00 horas, la Banda de Música de Cerdedo ofrecerá un concierto y llegada la noche los presentes podrán disfrutar de una gran verbena fin de fiesta con el trío La Noche.
A las 00.00 horas habrá una gran tirada de fuegos de artificio.