1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Virxe das Dores en Forcarei

Virxe das Dores en Forcarei. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe das Dores en Forcarei (virgen, dolores, religiosa, misa, procesión, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, verbena, orquesta, orquestas, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, hinchables, colchonetas, fuegos artificiales, fogos artificiais, espectáculo pirotécnico, espuma, festa da espuma, fiesta de la espuma, cabezudos, cabezudo, gigante, gigantes, xigante, xigantes).

Virxe das Dores en Forcarei
Virxe das Dores en Forcarei
Virxe das Dores en Forcarei
sábado 24 agosto
- al -
miércoles 28 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Jueves 24 de Agosto, comienzan las fiestas en honor a la Virgen de los Dolores en Forcarei con la celebración de la VIII Festa da Pita y do Porquiño que dará comienzo a las 14.00 horas.

Viernes 25 
22:30 - Fiesta con Los Juais e DJ Houses en la Praza da Igrexa

Sábado 26
Pasacalles por Forcarei y las parroquias con los gaiteiros Os D'Aquí
17:00-Fiesta de la Espuma e Hinchables acuáticos en la Rúa Chano Piñeiro
19:00-Concierto de la Banda de Música de Forcarei en la Rúa Progreso
Verbena con la Orquesta Salsarena y el Grupo Mar d'Arousa en la Praza da Igrexa

Domingo 27 | Nosa Señora das Dores
10:00- Misa Rezada
10:00- Pasacalles con la Banda de Gaitas de Forcarei 
12:30-Misa Solemne con la tradicional procesión acompañada de Gigantes y Cabezudos y la Banda de Gaitas de Forcarei 
18:00- Espectáculo de Magia a cargo de Aturuxo
19:00- En la Iglesia Parroquial, Música no Ar con Camerata Arven y Anna Mèlikhova
19:30-Música por las calles de Forcarei con los Charanghaitos
22:30- Monólogo en la Praza da Igrexa con Marta Doviro
Seguidamente fuegos artificiales, seguidos de la verbena en la Praza da Igrexa con la Orquesta Galilea

Lunes 28 | San Roque | Festivo Local
Pasacalles con la Banda de Música de Forcarei 
12:30 - Misa Solemne con Procesión 
Por la tarde día del Niño en las atracciones.

La localidad pontevedresa de Forcarei celebrará sus fiestas patronales. Durante varias jornadas la villa se viste de gala para disfrutar de actividades tan dispares como: pasacalles, teatro, actuaciones musicales, conciertos...

Ediciones anteriores

2022 (Virxe das Dores)

Jueves 25 de Agosto, comienzan las fiestas en honor a la Virgen de los Dolores en Forcarei con la celebración de la VII Festa da Pita y XLVI Festa do Porquiño que dará comienzo a las 14.00 horas. Por la tarde a partir de las 17.00 horas dará comienzo el Campeonato de Dominó en el Centro Social.

Viernes 26, comienza el día con pasacalles a partir de las 13.00 horas a cargo de Os Charanghaitos. Por la tarde los más pequeños podrán disfrutar con juegos infantiles e hinchables a partir de las 17.00 horas en la Praza da Igrexa, y a las 18.00 horas se disputará el partido de fútbol de solteros contra casados. Por la noche a partir de las 23.00 horas en la Praza da Igrexa se celebrará una gran fiesta con la Discoteca Móvil Will y a las 00.30 horas en la Rúa Francisco Filgueiras continúa la fiesta con Disco Gramola.

Sábado 27, a las 12.00 horas habrá pasacalles y sesión vermú a cargo de la Charanga 112. A las 17.00 horas, animación infantil y fiesta de la espuma en la Rúa Chano Piñeiro y  las 18.00 horas, concierto de la Banda de Música Municipal de Forcarei en la Rúa Pogreso. A las 20.00 horas, Cantos de Taberna y a las 23.00 horas dará comienzo el concierto de Herdeiros da Cruz, a continuación tendrá lugar las actuaciones de Warm Up, Dj Álex Brea y Dj Carlos López.

Domingo 28 este día habrá una misa rezada a las 10.00, y a las 11.00 horas, pasacalles con la Banda de Gaitas de Forcarei. A las 12.30 horas se celebrará la misa solemne en honor a la Virgen de los Dolores y a continuación saldrá la procesión. Acto seguido la citada banda de gaitas ofrecerá un concierto.
Por la tarde a las 18.00 horas, cuentacuentos Coida e Miolo en la Praza da Igrexa.
Por la noche, gran verbena amenizada por la orquesta Ritmo Joven y a las 00.00 horas, gran tirada de fuegos artificiales.

Lunes 29, por la mañana, pasacalles a cargo de Os Charanghaito, a las 12.30 horas se celebrará la misa en honor a San Roque seguida de la procesión. A continuación, concierto en la plaza a cargo de Os Charanghaitos. A las 17.00 horas se celebrará un espectáculo de magia a cargo de Xavier Muro.

Leer menosmás
2020 (Virxe das Dores)

Programa 2017:
Sábado 26 de Agosto, comienzan las fiestas en honor a la Virgen de los Dolores en Forcarei con el pasacalles a cargo de la Banda de Gaitas de Frocarei. A las 19.00 horas, tendrá lugar la misa, y a la misma hora gran espectáculo de la escuela de bailes de salón Sondodance. Por la noche, tendrá lugar la verbena con las orquestas Los Satélites y Miramar.

Domingo 27, pasacalles a cargo de la Banda de Música Municipal de A Estrada. Este día habrá misas a las 10.00 y 12.00 horas. siendo a las 13.30 horas la misa solemne cantada, y a continuación procesión. Por la tarde, a las 19.00 horas, exhibición del espectáculo de la Banda de Gaitas de Forcarei, Por la noche, gran verbena amenizada por la orquesta Jerusalén. A las 00.00 horas, gran tirada de fuegos artificiales.

Lunes 28, por la mañana, pasacalles a cargo de la Banda de Música de Forcarei. A las 13.00 horas, misa en honor a San Roque y a continuación, concierto en la plaza a cargo de la Banda de Música de Forcarei. A las 19.00 horas se celebrará la misa, y a las 20.00 horas, churrascada y recuperación de la tradicional Queimada.

Virxe das Dores en Forcarei Virxe das Dores en Forcarei
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Forcarei?