1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Virxe das Dores, San Outelo e o Santísimo Sacramento de Buxán en Rois

Virxe das Dores, San Outelo e o Santísimo Sacramento de Buxán en Rois. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe das Dores, San Outelo e o Santísimo Sacramento de Buxán en Rois (eleuterio, virgen, virxen, dolores, dor, cristo, religiosa, misa, procesión, espuma, festa da espuma, fiesta de la espuma, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, sesión vermú, baile mediodía, churrascada, churrasco, criollo, criollada).

Virxe das Dores, San Outelo e o Santísimo Sacramento de Buxán en Rois
Virxe das Dores, San Outelo e o Santísimo Sacramento de Buxán en Rois
lunes 16 septiembre
- al -
jueves 19 septiembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

LOCALIDAD:

Rois(51) cómo llegar

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

La parroquia de Buxán, en el municipio de Rois, celebrará desde el 16 hasta el 19 de Septiembre su fiesta en honor a la Virxe das Dores, San Eleuterio y el Santísimo Sacramento.

Sábado 16 de Septiembre, la primera jornada festiva dará comienzo a las 16.00 horas con una fiesta infantil con colchonetas, toro mecánico y fiesta de la espuma. Al finalizar, churrascada con disco móvil.

Domingo 17, la jornada comenzará con una tirada de cohetes y el pasacalles del grupo de gaitas Brisas do Río Ulla. A las 13.00 horas se celebrará la misa solemne cantada por el Coro Parroquial en honor a la Virxe das Dores. A continuación comenzará la sesión vermú a cargo de la orquesta Alianza.
La verbena de las 22.00 horas correrá a cargo de las formaciones Prisma y Alianza.

Lunes 18, el día en honor a San Outelo dará inicio con la tirada de cohetes y el pasacalles del grupo de gaitas Brisas do Río Ulla. A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne cantada por el Coro Parroquial. A continuación, los presentes podrán disfrutar en la sesión vermú con la música de Jb Son, que además amenizará la verbena junto a la orquesta Fuego.

Martes 19, por la mañana una gran tirada de cohetes dará paso al pasacalles del grupo de gaitas Brisas do Río Ulla. A las 13.00 horas tendrá lugar la misa solemne cantada por el Coro Parroquial en honor al Santísimo Sacramento. El grupo Unión y Fuerza será el encargado de deleitar al público asistente a la sesión vermú.
Por la noche el grupo Unión y Fuerza y la orquesta París de Noia podrán música a la verbena.

La parroquia de Buxán, en el municipio de Rois, celebrará su fiesta en honor a la Virxe das Dores, San Outelo y el Santísimo Sacramento. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con los actos religiosos y de variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

Ediciones anteriores

2022 (Virxe das Dores, San Outelo e o Santísimo Sacramento de Buxán)

La parroquia de Buxán, en el municipio de Rois, celebrará desde el 17 hasta el 20 de Septiembre su fiesta en honor a la Virxe das Dores, San Eleuterio y el Santísimo Sacramento.

Sábado 17 de Septiembre, la primera jornada festiva dará comienzo a las 16.00 horas con una fiesta infantil con colchonetas, toro mecánico y fiesta de la espuma.

Domingo 18, la jornada comenzará con una tirada de cohetes y el pasacalles del grupo de gaitas Brisas do Río Ulla. A las 13.00 horas se celebrará la misa solemne cantada por el Coro Parroquial en honor a la Virxe das Dores. A continuación comenzará la sesión vermú a cargo del dúo Aires de Broña.
Por la tarde, a partir de las 20.00 se podrá disfruta de Animus Discotecas Móviles.
La verbena de la noche correrá a cargo del dúo Aires de Broña y el grupo Fussión.

Lunes 19, el día en honor a San Outelo dará inicio con la tirada de cohetes y el pasacalles del grupo de gaitas Brisas do Río Ulla. A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne cantada por el Coro Parroquial. A continuación, los presentes podrán disfrutar en la sesión vermú con la música del dúo Élite, que además amenizará la verbena junto a la orquesta América de Vigo.

Martes 20, por la mañana una gran tirada de cohetes dará paso al pasacalles del grupo de gaitas Brisas do Río Ulla. A las 13.00 horas tendrá lugar la misa solemne cantada por el Coro Parroquial en honor al Santísimo Sacramento. El grupo Unión y Fuerza será el encargado de deleitar al público asistente a la sesión vermú.
Por la noche el grupo Unión y Fuerza y la orquesta París de Noia podrán música a la verbena.

Leer menosmás
2019 (Virxe das Dores, San Outelo e o Santísimo Sacramento de Buxán)

La parroquia de Buxán, en el municipio de Rois, celebrará desde el 14 hasta el 17 de Septiembre su fiesta en honor a la Virxe das Dores, San Eleuterio y el Santísimo Sacramento.

Sábado 14 de Septiembre, la primera jornada festiva dará comienzo a las 16.00 horas con una fiesta infantil con colchonetas, toro mecánico y fiesta de la espuma.

Domingo 15, la jornada comenzará con una tirada de cohetes y el pasacalles del grupo de gaitas Chorima.
A las 09.00 horas tendrá lugar la misa rezada y a las 13.00 horas la misa solemne cantada por el coro parroquial en honor a la Virxe das Dores. A continuación comenzará la sesión vermú y el festival folclórico a cargo del grupo Chorima. Acto seguido la orquesta Eureka animará a los presentes.
La verbena de la noche correrá a cargo de la orquesta Eureka y la formación D´Ases.

Lunes 16, el día en honor a San Outelo dará inicio con la tirada de cohetes y el pasacalles del grupo Chorima. A las 12.00 horas se oficiará la misa rezada y a las 13.00 horas la misa solemne cantada por el coro parroquial. A continuación, los presentes podrán disfrutar en la sesión vermú con la música del grupo Unión y Fuerza, que además amenizará la verbena junto a la orquesta Olympus.

Martes 17, por la mañana una gran tirada de cohetes dará paso al pasacalles del grupo Chorima.
En esta jornada se celebrarán misas a las 12.00 y 13.00 horas, siendo esta última misa solemne cantada por el coro parroquial en honor al Santísimo Sacramento. La cantante Laura Ocampos será la encargada de deleitar al público asistente a la sesión vermú.
Por la noche las orquestas París de Noia y Palladium podrán música a la verbena.

Virxe das Dores, San Outelo e o Santísimo Sacramento de Buxán en Rois Virxe das Dores, San Outelo e o Santísimo Sacramento de Buxán en Rois
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Rois?