1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Virxe do Amparo e Santa Lucía de Berres en A Estrada

Virxe do Amparo e Santa Lucía de Berres en A Estrada. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Amparo e Santa Lucía de Berres en A Estrada (virgen, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, sesión vermú, baile mediodía).

Virxe do Amparo e Santa Lucía de Berres en A Estrada
Virxe do Amparo e Santa Lucía de Berres en A Estrada
lunes 29 julio
- al -
miércoles 31 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Sábado 29 de Julio, comienzan las fiestas en honor a la Virxe do Amparo y Santa Lucía en la parroquia de Berres, perteneciente al municipio de A Estrada, a las 18.00 horas con el Trofeo Virxe do Amparo. A las 22.30 horas comenzará la verbena a cargo de Treixadura y Charleston Big Band.

Domingo 30, a las 12.30 horas se oficiará la misa solemne en honor a la Virxe do Amparo, seguida del pasacalles. Al finalizar los actos litúrgicos comenzará la sesión vermú que estará amenizada por Lume na Lareira, la Banda Municipal de Silleda y la Banda Artística de Merza.

Lunes 31, la última jornada festiva comenzará a las 13.00 horas con la celebración de la misa solemne en honor a Santa Lucía. La Banda Municipal da Estrada será la encargada de amenizar la sesión vermú. Para poner el broche final a estas fiestas, gran verbena a cargo de la orquesta Panorama y Dj Carlos López.

Festividad religiosa en honor a la Virxe do Amparo y Santa Lucía que tendrá lugar en la parroquia de Berres, en el municipio de A Estrada. Durante las jornadas de fiesta se sucederán los actos religiosos y las actuaciones musicales.

Ediciones anteriores

2020 (Virxe do Amparo e Santa Lucía de Berres)

Programa 2017:
Festividad religiosa en honor a la Virxe do Amparo y Santa Lucía que tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de Julio en la parroquia de Berres, en el municipio de A Estrada.

Sábado 29 de Julio, comienza la fiesta a mediodía con bombas de palenque y el repique de campanas.
Por la noche los grupos Channel, A Banda da Balbina y Fillos do Extramonio animarán la verbena.

Domingo 30, la tirada de cohetes anunciará el inicio de los festejos y a las 11.00 horas saldrá el pasacalles de la Banda Municipal de Silleda y de la Banda Escola de Música de Beade, formaciones que además ofrecerán sendos conciertos.

Durante la mañana habrá misas rezadas y la misa solemne en honor a la Virxe do Amparo se oficiará a las 13.00 horas, acto este último que dará paso a la sesión vermú a cargo de las citadas bandas.

Por la noche las bandas Municipal de Silleda y Escola de Música de Beade amenizarán la verbena.

Lunes 31, el día en honor a Santa Lucía comenzará con una tirada de cochetes y el inicio de misas, las cuales se prolongarán a lo largo de la mañana. La misa solemne se celebrará a las 13.00 horas.
El pasacalles estará animado por la Banda Municipal da Estrada, que además ofrecerá un concierto.
Llegada la noche, las orquestas Samba y París de Noia pondrán la nota musical a la verbena.

Virxe do Amparo e Santa Lucía de Berres en A Estrada Virxe do Amparo e Santa Lucía de Berres en A Estrada
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en A Estrada?