1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Virxe do Carme de Vilaxoán en Vilagarcía de Arousa

Virxe do Carme de Vilaxoán en Vilagarcía de Arousa. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Carme de Vilaxoán en Vilagarcía de Arousa (carmen, virgen, vilaxoan canta, religiosa, misa, procesión, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, pasacalles, dianas, alboradas, ruada, fuegos artificiales, fogos artificiais, espectáculo pirotécnico, juegos populares, xogos populares, juegos tradicionales, xogos tradicionais, villagarcia de arosa).

Virxe do Carme de Vilaxoán en Vilagarcía de Arousa
Virxe do Carme de Vilaxoán en Vilagarcía de Arousa
Virxe do Carme de Vilaxoán en Vilagarcía de Arousa
lunes 15 julio
- al -
miércoles 17 julio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Los vecinos de Vilaxoán, en el municipio de Vilagarcía de Arousa, celebrarán durante los días 15, 16 y 17 de Julio su fiesta religiosa en honor a la Virxe do Carme, Patrona de los marineros, a la cual honrarán con la oración de misas y la procesión marítima por la ría de Arousa.

Sábado 15, a las 12.30 horas habrá xantar popular. A las 20.00 horas se dará lectura al pregón de la fiesta y a las 20.45 horas se subirá la imagen de la Santa desde la Cofradía de Pescadores hasta la iglesia parroquial acompañada por el grupo Os Terribles de Arousa.
A las 22.00 horas la Banda de Música Municipal de Vilagarcía de Arousa ofrecerá un concierto y a las 23.00 horas comenzará la fiesta a cargo de Louband y Broken Peach.

Domingo 16, comenzará el día a las 10.00 horas con la alborada y el pasacalles a cargo de la Banda de Música Municipal de Vilagarcía de Arousa, los gaiteiros Os Terribles de Arousa y la charanga Alambique.
A las 12.00 horas se oficiará la misa solemne cantada por la Coral Polifóica Máximo Patiño Méndez en honor a la Santa. Finalizado el acto, a las 13.30 horas, la Banda Municipal de Vilanova de Arousa ofrecerá un concierto.

A las 19.00 horas habrá alborada con la citada banda de música y grupos de gaitas y a las 19.15 horas se celebrará la procesión marítima do Carme tras la cual tendrá lugar la tirada de fuegos. A continuación, gran verbena con La Dimensión y América de Vigo.

Lunes 17, la fiesta dará inicio a las 10.00 horas con la alborada y el pasacalles a cargo de la Banda de Música Municipal de Rivadumia y el grupo de gaitas Os Terribles de Arousa. A las 11.30 horas tendrá lugar la misa comunitaria por los marineros fallecidos, que estará cantada por el coro parroquial. A continuación se trasladará la imagen de la Santa a la cofradía de pescadores. A las 13.30 horas la citada banda ofrecerá un concierto.

A las las 19.30 horas la banda ofrecerá otro concierto. A las 20.30 horas comenzará el XLI Vilaxoán Canta. Finalizado el acto musical dará inicio la verbena con las orquestas SolaraLos Alkar.

Los vecinos de Vilaxoán, en el municipio de Vilagarcía de Arousa, celebrarán su fiesta religiosa en honor a la Virxe do Carme, Patrona de los marineros, a la cual honrarán con la oración de misas y la procesión marítima por la ría de Arousa.

Ediciones anteriores

2019 (Virxe do Carme de Vilaxoán)

Programa 2019:
Los vecinos de Vilaxoán, en el municipio de Vilagarcía de Arousa, celebrarán durante los días 20, 21 y 22 de Julio su fiesta religiosa en honor a la Virxe do Carme, Patrona de los marineros, a la cual honrarán con la oración de misas y la procesión marítima por la ría de Arousa. Destaca en esta fiesta, el evento musical Vilaxoán Canta, dirigido por Salvador Cores "Manso".

Sábado 20, a las 18.30 horas se disputará la regata de traiñas, a las 20.00 horas el escritor Manuel Portas dará lectura al pregón y a las 20.45 hora se subirá la imagen de la Santa desde la Cofradía de Pescadores hasta la iglesia parroquial.
A las 21.30 horas comenzarán los Cantos de Taberna y a las 22.00 horas O´ Carmelo Rock con los grupos Falperrys, Skandalogz, No Konforme y Rastreros.

Domingo 21, comenzará el día a las 10.00 horas con la alborada y el pasacalles a cargo de la Banda de Música de Ribadumia, los gaiteiros Os Terribles de Arousa y la charanga Alambique.

A las 12.00 horas se disputará una nueva jornada de la regata de traiñas y a las 12.30 horas tendrá lugar la misa solemne cantada por la Coral Maximo Patiño en honor a la Santa. Finalizado el acto, a las 13.30 horas, la banda ofrecerá un concierto.

A las 19.00 horas habrá alborada con la citada banda de música y grupos de gaitas y a las 19.30 horas se celebrará la procesión marítima do Carme tras la cual tendrá lugar la tirada de fuegos. A continuación la orquesta Abanico y el grupo Dilema animarán la verbena.

Lunes 22, la fiesta dará inicio a las 10.00 horas con la alborada y el pasacalles a cargo de la Banda de Música de Vilanova y el grupo de gaitas Os Terribles de Arousa. A las 11.30 horas tendrá lugar la misa comunitaria por los marineros fallecidos, que estará cantada por el coro parroquial. A continuación se trasladará la imagen de la Santa a la cofradía de pescadores. A las 13.30 horas la banda ofrecerá un concierto.

A las 18.30 horas tendrá lugar el espectáculo infantil Peque Cabaret y a las 19.30 horas la banda de música de Vilanova ofrecerá otro concierto. A las 20.30 horas comenzará el XLIII Vilaxoán Canta, dirigido por Salvador Cores "Manso" . Finalizado el acto musical dará inicio la verbena con las orquestas Televisión y América.

Virxe do Carme de Vilaxoán en Vilagarcía de Arousa Virxe do Carme de Vilaxoán en Vilagarcía de Arousa Virxe do Carme de Vilaxoán en Vilagarcía de Arousa
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Vilagarcía de Arousa?