Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia A Coruña > Fiestas Pobra do Caramiñal > Virxe do Carme dos Pincheiros en Pobra do Caramiñal

Virxe do Carme dos Pincheiros en Pobra do Caramiñal

Virxe do Carme dos Pincheiros en Pobra do Caramiñal. Fecha, imágenes, información de actos, donde dormir y mapa sobre Virxe do Carme dos Pincheiros en Pobra do Caramiñal

Ampliar

Virxe do Carme dos Pincheiros
Virxe do Carme dos Pincheiros
Virxe do Carme dos Pincheiros
Virxe do Carme dos Pincheiros
Virxe do Carme dos Pincheiros
Virxe do Carme dos Pincheiros
Fecha 17/08/2018 al 20/08/2018 Fiestas en esta fecha
Ayuntamiento Pobra do Caramiñal Fiestas Pobra do Caramiñal
Categoría Fiestas populares, Religiosa, Evento deportivo

Programa 2018:
Viernes 17 de Agosto, comienzan las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen en A Pobra do Caramiñal. Durante la jornada tendrá lugar una exhibición de aeromodelismo, actuaciones musicales a cargo del grupo de gaitas Trécola y la charanga Os Santiaguiños. Los asistentes también podrán disfrutar de gigantes y cabezudos y de la representación de cantigas. Por la noche, actuación de Moito! y Golpe Radikal.


Sábado 18, por la mañana gran tirada de bombas de palenque anunciando el día de fiesta y a continuación recorrerán la villa los pasacalles acompañados de diferentes Bandas de Música. Desfile de Xigantes e Cabezudos desde la iglesia do Caramiñal de la Cofradía del Carmen de Os Pincheiros. La fiesta estará amenizada por la charanga Os Santiaguiños. A las 22.00 horas, se celebrará la Fiesta del Agua Sanxuerguíns con el recorrido habitual por las calles. La verbena de la noche correrá a cargo de la orquests Saudade y el grupo Nievla.


Domingo 19 , lanzamiento de las 21 bombas de palenque, seguido de los pasacalles que vendrán de la mano de diversas agrupaciones musicales. A las 12.00 horas, desfile de Xigantes e Cabezudos desde la iglesia do Caramiñal de la Cofradía del Carmen de Os Pincheiros.

Por la tarde, a las 18.30 horas tendrá lugar la misa solemne en honor a la Virxe do Carme dos Pincheiros. A continuación saldrá la procesión para realizar la ofrenda a la virgen en el Pantalán, culminando el acto con el lanzamiento de la tradicional traca. Por la noche se dará paso a la verbena a cargo de la orquesta Pasarela y el grupo Canela.


Lunes 20, comienza el día festivo con el lanzamiento de bombas de palenque y salida de los pasacalles. A las 12.00 horas, desfile de Xigantes e Cabezudos desde la iglesia do Caramiñal de la Cofradía del Carmen de Os Pincheiros. A las 12.00 horas, se darán paso a diversas actividades lúdicas para el disfrute de los más pequeños, con Axóuxere y Fiesta de la Espuma.

Por la tarde a las 18.30 horas se celebrará la misa solemne por todos los cofrades fallecidos y al finalizar desfilarán hasta la Pza. de Segundo Durán acompañados de los Xigantes e Cabezudos. Por la noche, tendrá lugar una espectacular verbena a cargo de la orquesta Kubo. El fin de fiesta vendrá de la mano del Gran Combate Naval con fuegos de artificio.


Ver mapa

OTROS EVENTOS

misma fecha ver listado

mismo lugar ver listado

próximamente ver listado

    • Buscador
      de fiestas
    • Fiestas
      por localidad
    • Fiestas
      por producto
    • Fiestas
      por fecha
    • Que ver
      o visitar en..
    Entre hasta