1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Virxe do Monte na Romaxe de Coiro en Mazaricos

Virxe do Monte na Romaxe de Coiro en Mazaricos. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Monte na Romaxe de Coiro en Mazaricos (religiosa, misa, procesión, xantar, comida, almorzo, almuerzo, xantares, comidas, almorzos, almuerzos, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, procesiones, hinchables, colchonetas, juegos populares, xogos populares, juegos tradicionales, xogos tradicionais, churrasco, empanada, rosca, virgen).

Virxe do Monte na Romaxe de Coiro en Mazaricos
lunes 26 agosto
- al -
martes 27 agosto
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

En el monte de A Romaxe, sito en la parroquia de Coiro del municipio de Mazaricos, se celebra esta romería en honor a la Virxe do Monte. Los festejos tendrán lugar los días 26 y 27 de Agosto.

Sábado 26 de Agosto,
comienzan los actos a las 11.00 horas con la procesión desde la iglesia de Coiro hasta la capilla da Romaxe. A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne con el grupo Os Jaitas Blues.
A las 14.00 horas tendrá lugar el xantar popular, compuesto por empanada, churrasco, rosca, bebida y café. La sobremesa y la tarde estarán amenizadas por el grupo Os Jaitas Blues. 
A las 17.00 horas se celebrará la Olimpiada Rural con juegos populares. También habrá hinchables para los pequeños. 

Domingo 27, a las 10.00 y 11.00 horas se celebrarán misas rezadas, dando paso a las 13.00 horas a la misa solemne con posterior procesión con el grupo Os Jaitas Blues. La sesión vermú estará a cargo de Zona Zero.
A las 16.00 horas comenzará la animación musical de la charanga Santa Compaña y a las 18.30 horas se celebrará una misa rezada. A partir de las 19.00 horas el grupo Zona Zero animará la fiesta.
Durante la jornada habrá una pulpeira con pulpo y churrasco.

En el monte de A Romaxe, sito en la parroquia de Coiro del municipio de Mazaricos, se celebra esta romería en honor a la Virxe do Monte. A lo largo de estas jornadas los asistentes podrán participar en los oficios religiosos y disfrutar con las actuaciones musicales.

Ediciones anteriores

2022 (Virxe do Monte na Romaxe de Coiro)

En el monte de A Romaxe, sito en la parroquia de Coiro del municipio de Mazaricos, se celebra esta romería en honor a la Virxe do Monte. Los festejos tendrán lugar los días 27 y 28 de Agosto.

Sábado 27 de Agosto,
comienzan los actos a las 11.00 horas con la procesión desde la iglesia de Coiro hasta la capilla da Romaxe. A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne con un grupo de gaitas.
A las 14.00 horas tendrá lugar el xantar popular, compuesto por empanada, churrasco, rosca, bebida y café. La sobremesa y la tarde estarán amenizadas por un grupo de gaitas. A las 17.00 horas se celebrará la Olimpiada Rural con juegos populares.

Domingo 28, a las 10.00 y 11.00 horas se celebrarán misas rezadas, dando paso a las 13.00 horas a la misa solemne con posterior procesión con un grupo de gaitas.
A las 16.00 horas comenzará la animación musical de la charanga Alambique y a las 18.30 horas se celebrará una misa rezada. A partir de las 19.00 horas el grupo Amazonas animará la fiesta.
Durante la jornada habrá una pulpeira con pulpo y carne ó caldeiro.

Leer menosmás
2019 (Virxe do Monte na Romaxe de Coiro)

En el monte de A Romaxe, sito en la parroquia de Coiro del municipio de Mazaricos, se celebra esta romería en honor a la Virxe do Monte. Los festejos tendrán lugar los días 24 y 25 de Agosto.

Sábado 24 de Agosto,
comienzan los actos a las 11.00 horas con la procesión desde la iglesia de Coiro hasta la capilla da Romaxe. A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne con un grupo de gaitas.

A las 14.00 horas tendrá lugar el xantar popular, a un precio de 10€, compuesto por empanada, churrasco, rosca, bebida y café. La sobremesa y la tarde estarán amenizadas por un grupo de gaitas. A las 17.00 horas se celebrará la Olimpiada Rural con juegos populares.

Domingo 25, a las 10.00 y 11.00 horas se celebrarán misas rezadas, dando paso a las 13.00 horas a la misa solemne con posterior procesión. A las 13.30 horas la Banda de Música Eduardo Pondal de Ponteceso ofrecerá un concierto.

A las 16.00 horas comenzará la animación musical de la charanga Santa Compaña y a las 18.30 horas se celebrará un nuevo acto litúrgico. A partir de las 19.00 horas el grupo Ciclón animará la fiesta.

Virxe do Monte na Romaxe de Coiro en Mazaricos Virxe do Monte na Romaxe de Coiro en Mazaricos Virxe do Monte na Romaxe de Coiro en Mazaricos
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento