Fiestas en Muras, ferias, romerías y festivales de Muras

(15)

Fiestas en Muras. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Muras, tenemos toda la información, entra e infórmate.

15 fiestas y eventos encontrados en Muras.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santo Domingo das Cuiñas  en  Muras
    20 de mayo

    Fiesta religiosa en honor a Santo Domingo das Cuiñas que se celebrará en el municipio de Muras. Los oficios religiosos, una gran pancetada, una comida popular y variadas actuaciones musicales serán los actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de V Quedada BTT  en  Muras
    27 de mayo

    Nueva edición de esta quedada donde los amantes del ciclismo de montaña podrán disfrutar de una amena ruta por montes, senderos y caminos forestales que discurrirá por el municipio de Muras.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VII Romaxe Artesá da Chaira  en  Muras
    27 de mayo

    El municipio de Muras celebrará, en el mes de Mayo, una nueva edición de la Romaxe Artesá da Chaira, fiesta con la que se busca la reivindicación de los oficios tradicionales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xulián de Irixoa  en  Muras
    03 de junio

    Fiesta religiosa en honor a San Xulián que se celebrará en la parroquia de Irixoa, en el municipio de Muras. Los presentes podrán disfrutar durante estos días con los oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Antonio de Xestosa  en  Muras
    10 al 11 de junio

    Festividad en honor a San Antonio que se celebrará, en el mes de Junio, en el lugar de Xestosa, en el municipio de Muras. Se oficiarán actos litúrgicos para honrar al Santo y las jornadas estarán amenizadas con actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas de San Pedro e a Virxe do Cobre  en  Muras
    30 de junio al 2 de julio

    Fiestas patronales que se celebrarán en el municipio de Muras en honor a San Pedro y la Virxe do Cobre. Durante estos días los presentes podrán asistir a los oficios religiosos y disfrutar de grandes verbenas a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VI Trail das Bestas  en  Muras
    16 de julio

    Los amantes del atletismo tienen una cita en el municipio de Muras con la carrera de montaña Trail das Bestas. El evento constará de un maratón, una carrera y una andaina.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Ruta Cabalar  en  Muras
    05 de agosto

    Nueva edición de la ruta Cabalar que se celebrará en el mes de Agosto en el municipio de Muras. Los amantes de los caballos podrán disfrutar de un ameno recorrido por el municipio, disfrutar de una comida y de una actuación musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXXV Feira do Poldro e do Gando do Monte   en  Muras
    23 al 24 de septiembre

    Nueva edición de la feria de compra-venta de ganado vacuno y caballar, que se celebrará en el municipio de Muras donde se darán cita multitud de comerciantes y amantes del mundo equino.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Rosario de A Balsa  en  Muras
    7 al 8 de octubre

    Los vecinos de la parroquia de A Balsa, en el municipio de Muras, celebrarán un año más su fiesta en honor a la Virxe do Rosario con actos religiosos en honor a la Santa y grandes actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Estevo e Virxe de Fátima de Silán  en  Muras
    7 al 8 de octubre

    El evento "San Estevo e Virxe de Fátima de Silán" tendrá lugar en el municipio lucense de Muras entre el Lunes 7 y el Martes 8 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Samain   en  Muras
    27 de octubre

    El evento "Samain " tendrá lugar en el municipio lucense de Muras el Domingo 27 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [25, Samaín].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VIII Feira do Mel de Montaña  en  Muras
    18 al 19 de noviembre

    El municipio de Muras celebrará una nueva edición de esta feria que pretende potenciar y dar a conocer este exquisito producto de origen apícola. Este año el programa de la feria incluye, entre otras actividades, catas degustación, charlas informativas y actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa de Reis  en  Muras
    05 de enero

    El evento "Festa de Reis" tendrá lugar en el municipio lucense de Muras el Domingo 5 de Enero. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Antroido  en  Muras
    13 de febrero

    El ANPA del Colexio Público de Muras en colaboración con el Concello de la villa, organizará una gran fiesta de Antroido en la que habrá música, merienda y pinchos. La fiesta se llevará a cabo en el Local Social.

¿Qué ver o visitar en Muras?

Fiestas de Muras y su famosa Feira do Poldro

La fortaleza del calendario de fiestas en Muras reside principalmente en dos de sus grandes ferias. La Feira do Poldro, la más reconocida, y también la Feira do Mel de Montaña. Además de estos dos eventos, también se celebran en esta localidad de la provincia de Lugo algunas otras fiestas patronales de carácter religioso.

Feira do Poldro

El nombre completo de la única Fiesta de Interés Turístico en Galicia que se celebra en el municipio de Muras es Feira do Poldro e do Gando do Monte. Se organiza a finales del mes de septiembre en el monte de A Gañidoira y es un evento que concentra no solo a personas interesadas o dedicadas al sector ganadero, sino a gentes de toda la comarca y de fuera de sus fronteras.

Esta feria viene celebrándose desde hace más de 30 años en Muras. Fue un grupo de vecinos de la localidad el que puso en marco esta feria que ha ido creciendo año tras año hasta convertirse en lo que hoy es, un espacio para disfrutar con actividades como la feria de compra y venta de ganado caballar y vacuno y también un lugar donde comprar productos cárnicos o disfrutar de propuestas culinarias con carne de res o de potro. Hay también concurse de ganado o lecciones de monta o rutas a caballo para complementar el programa de fiesta.

Feira do Mel

La Fiera do Mel de Montaña se celebra en la estación de otoño desde hace algunos años en Muras como una manera de poner en valor otro de los productos locales más interesantes, la miel que surge del arte de los apicultores que cuentan con colmenas de abejas en Muras. El producto apícola de Muras tiene el sabor que le da el "breixo", un tipo de arbusto propio de Galicia y es incorpora a esta miel monofloral.

Esta feria es el lugar perfecto para probar y comprar la miel de la zona, así como participar en catas o probar recetas que incorporen este producto.

Otros eventos

En el calendario local de eventos y fiestas de Muras encontramos algunas fiestas religiosas en honor a los patrones de la localidad como pueden ser el San Antonio de Xestosa (junio), el Santo Domingo das Cuíñas (mayo), la Virxe do Rosario de A Balsa (octubre) o el San Estevo e Virxe de Fátima de Silán (octubre).

También hay eventos deportivos y populares que atraen atención y afluencia a esta localidad lucense. Por un lado, está el conocido como Trail das Bestas, prueba deportiva por excelencia de Muras desde hace más de un lustro y que atare a muchos deportistas amantes del atletismo de montaña en el mes de julio.

El otro evento destacado es el conocido como Romaxe Artesá da Chaira, fiesta popular que se celebra a finales del mes de mayo y que es un evento que se celebra desde el año 2016 con varias ediciones de de buena salud y el compromiso de poner en valor y reivindicar la importancia de los oficios tradicionales. Los talleres de artesanía, las muestras de música popular y charanga y las charles de emprendimiento sostenible son parte del programa de este evento.