1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

Virxe do Socorro - Festa da Empanada en Carral

Virxe do Socorro - Festa da Empanada en Carral. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Socorro - Festa da Empanada en Carral (virgen, fiesta, gallego, san roque, san antón, antonio, religiosa, misa, procesión, gastronómica, verbena, orquesta, orquestas, misas, acto religioso, actos religiosos, acto litúrgico, actos litúrgicos, eucaristía, empanada).

Virxe do Socorro - Festa da Empanada en Carral
Virxe do Socorro - Festa da Empanada en Carral
Virxe do Socorro - Festa da Empanada en Carral
viernes 06 septiembre
- al -
martes 10 septiembre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

Festividad religiosa en honor a San Antonio, San Roque y la Virxe do Socorro que se celebrará en el municipio de Carral entre los días 6 y 10 de Septiembre. Se oficiarán las tradicionales misas y durante varias jornadas todos los asistentes podrán disfrutarán de grandes verbenas a cargo de orquestas del momento y degustar deliciosas raciones de empanada en la XLVIII Festa da Empanada, evento gastronómico que tendrá lugar en la primera jornada de fiesta, el día 7.

Miércoles 6 de Septiembre, comienzan las fiestas en honor la Virxe do Socorro en Carral con las actuaciones de Los Coleguitas y América de Vigo en la verbena de la noche.

Jueves 7, a partir de las 18.30 horas, tendrá lugar una nueva edición de la Festa da Empanada, donde se podrá disfrutar de las actuaciones de los siguientes grupos floclóricos:
-Grupo de Baile O Ruiero de Tabeiao
-Grupo Folclórico Faiscas da Pontraga
-Grupo de Música Tradicional Arnela


La verbena de la noche correrá a cargo de las orquestas Los Satélites París de Noia

Viernes 8, por la noche tendrá lugar una gran verbena con las orquestas New York y Furia Joven

Sábado 9, por la noche la verbena estará amenizada por la orquesta Cinema y el grupo La Banda de Ayer. 

Domingo 10, por la noche la verbena de fin de fiestas correrá a cargo del grupo Nueva Fuerza, y se llevará a cabo la tradicional quema del Pateón.


A lo largo de estas jornadas los oficios religiosos en honor a los Santos se oficiarán en horario de costumbre.

Contexto

Esta fiesta gastronómica dedicada a la empanada da el pistoletazo de salida a las fiestas en honor a la Virxe do Socorro, las más importantes de la localidad. Más de diez miel raciones de empanada se llegan a servir en esta fiesta que se ha convertido en uno de los eventos gastronómicos con más fama de la provincia coruñesa.

Festividad religiosa en honor a San Antonio, San Roque y la Virxe do Socorro que se celebrará en el municipio de Carral en el mes de Septiembre. Se oficiarán las tradicionales misas y durante varias jornadas todos los asistentes podrán disfrutarán de grandes verbenas a cargo de orquestas del momento y degustar deliciosas raciones de empanada en la Festa da Empanada, evento gastronómico que tendrá lugar en la primera jornada de fiesta.

Ediciones anteriores

2022 (Virxe do Socorro - Festa da Empanada)

Festividad religiosa en honor a San Antonio, San Roque y la Virxe do Socorro que se celebrará en el municipio de Carral en el mes de Septiembre, entre los días 7 y 11. Se oficiarán las tradicionales misas y durante varias jornadas todos los asistentes podrán disfrutarán de grandes verbenas a cargo de orquestas del momento y degustar deliciosas raciones de empanada en la XLVII Festa da Empanada, evento gastronómico que tendrá lugar en la primera jornada de fiesta, el día 7.

Miércoles 7 de Setiembre, comienzan las fiestas en honor la Virxe do Socorro en Carral, a partir de las 18.30 horas, con una nueva edición de la Festa da Empanada, donde se podrá disfrutar de las actuaciones de los siguientes grupos floclóricos:
-Grupo de Baile O Ruiero de Tabeiao
-Os Viqueiras de Ordes
-Grupo de Música Tradicional Arnela

-Grupo de Gaitas Catalmibre

La verbena de la noche correrá a cargo de las orquestas París de Noia y Los Coleguitas.

Jueves 8, por la noche tendrá lugar una gran verbena con las orquestas Unión y Fuerza y Combo Dominicano

Viernes 9, por la noche la verbena estará amenizada por el grupo Bomba y Ritmo Joven.

Sábado 10, la orquesta Panamá y La Banda de Ayer serán las encargadas de poner la nota musical a la verbena de esta jornada.

Domingo 11,
por la noche la verbena de fin de fiestas correrá a cargo de la orquesta Nueva Fuerza y Lora, y se llevará a cabo la tradicional quema del Pateón.

A lo largo de estas jornadas los oficios religiosos en honor a los Santos se oficiarán en horario de costumbre.

Leer menosmás
2019 (Virxe do Socorro - Festa da Empanada)

Festividad religiosa en honor a San Antonio, San Roque y la Virxe do Socorro que se celebrará en el municipio de Carral en el mes de Septiembre, entre los días 5 y 8. Se oficiarán las tradicionales misas y durante varias jornadas todos los asistentes podrán disfrutarán de grandes verbenas a cargo de orquestas del momento y degustar deliciosas raciones de empanada en la XLVI Festa da Empanada, evento gastronómico que tendrá lugar en la primera jornada de fiesta, el día 5.

Jueves 5 de Setiembre, comienzan las fiestas en honor la Virxe do Socorro en Carral con una nueva edición de la Festa da Empanada, además también tendrá lugar la lectura del pregón y se celebrará una gran verbena a cargo de la orquesta París de Noia.

Viernes 6, a, mediodía se celebrará la sesión vermú con un trío y por la noche tendrá lugar una gran verbena con las orquestas New York y Claxxon.

Sábado 7, los actos del día darán inicio con pasacalles a cargo de la charanga Santa Campaña, a continuación tendrá lugar la sesión vermú a cargo de la orquesta Nueva Fuerza. Por la tarde habrá juegos infantiles y por la noche la verbena estará amenizada por las orquestas Los Satélites y Nueva Fuerza. En el descanso de la verbena se hará el sorteo de 1000€.

Domingo 8, comienza el día de fiesta con pasacalles a cargo de las charangas Mekánica y Os Charangos, dando paso a la celebración de la sesión vermú con la orquesta Dilema y la charanga Mekánica. Por la tarde habrá de nuevo juegos infantiles y por la noche la verbena de fin de fiestas correrá a cargo de la orquesta Dilema. A las 00.30 horas, espectacular tirada de fuegos de artificio y quema del Pateón.

A lo largo de estas jornadas los oficios religiosos en honor a los Santos se oficiarán en horario de costumbre.

Virxe do Socorro - Festa da Empanada en Carral Virxe do Socorro - Festa da Empanada en Carral
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Carral?