Estas aqui: Fiestas Galicia > Fiestas provincia Ourense > Fiestas Castro Caldelas > Virxe dos Remedios en Castro Caldelas

Virxe dos Remedios en Castro Caldelas

Virxe dos Remedios en Castro Caldelas. Fecha, imágenes, información de actos, donde dormir y mapa sobre Virxe dos Remedios en Castro Caldelas

Ampliar

Virxe dos Remedios
Virxe dos Remedios
Fecha 06/09/2019 al 09/09/2019 Fiestas en esta fecha
Ayuntamiento Castro Caldelas Fiestas Castro Caldelas
Categoría Religiosa
Información relativa a la última edición. Pendiente de actualización.

Programa 2018:
El municipio de Castro Caldelas celebrará desde el 6 al 9 de Septiembre la fiesta en honor a la Virxe dos Remedios, Patrona de la localidad. La peculiaridad de estas fiesta es la figura del Irrio Peliqueiro, que sale durante estos días de festejos ataviado con una máscara.

Jueves 6 de Septiembre, Noite das Bandeiras. A partir de las 00.00 horas todos los vecinos del pueblo engalanarán las calles con banderas elaboradas por ellos mismos, acompañados por la música de Airiños de Caldelas y de la charanga NBA.

Viernes 7, a partir de las 12.00 horas saldrá el pasacalles de la Banda de Ramirás y del grupo Airiños de Caldelas, formaciones que también deleitarán a los presentes con un concierto. Acto seguido tendrá lugar la ofrenda a la Santa.
Por la noche, la orquesta Fania Blanco Show animará la verbena y a las 02.00 horas tendrá lugar una gran sesión de fuegos de artificio.

Sábado 8, los presentes podrán disfrutar con el pasacalles y el posterior concierto de la Banda de Vilanova dos Infantes, la Banda de Gaitas os Trabazos y el grupo Airiños de Caldelas. A las 12.30 horas tendrá lugar la procesión y acto seguido la misa cantada.
Llegada la noche la orquesta Palladium amenizará la verbena.

Domingo 9, en este día de fiesta el pasacalles y el posterior concierto estarán a cargo de la Banda de Gaitas Os Trabazos. A las 12.30 horas vecinos y visitantes podrán asistir a la procesión y al término de la misma participar en la misa.
En este día también tendrá lugar el baile de disfraces y la orquesta Garibaldi amenizará la verbena.


Historia:
La antigüedad de la figura del Irrio Peliqueiro no se sabe exactamente, pero sí que la confección del traje se pagó en maravedíes. El traje consta de un frac de grandes botones y una careta de madera con barba. Actualmente se conserva una careta con 175 años de antigüedad. Este traje sólo sale el domingo, el resto de los días se utiliza una réplica.

Ver mapa

OTROS EVENTOS

misma fecha ver listado

mismo lugar ver listado

próximamente ver listado

    • Buscador
      de fiestas
    • Fiestas
      por localidad
    • Fiestas
      por producto
    • Fiestas
      por fecha
    • Que ver
      o visitar en..
    Entre hasta