Fiestas en Bóveda, ferias, romerías y festivales de Bóveda

(15)

Fiestas en Bóveda. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Bóveda, tenemos toda la información, entra e infórmate.

15 fiestas y eventos encontrados en Bóveda.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día das Letras Galegas  en  Bóveda
    15 al 27 de mayo

    El municipio de Bóveda celebrará el Día das Letras Galegas con una variada programación cultural que se llevará a cabo a lo largo de varias jornadas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival Arte, Natureza e Benestar  en  Bóveda
    24 de junio

    A Casa da Memoria de Xullán, en Bóveda, acogerá la celebración de este festival cuya programación incluirá música, moda, charlas, paseos por la naturaleza, actividades para los pequeños y actividades de yoga.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIX Feira Tradicional Outrora  en  Bóveda
    14 de julio

    Nueva edición de la tradicional Feira Outrora que tendrá lugar en la parroquia de Rubián, del municipio de Bóveda. La feria contará con exposiciones de artesanía, actuaciones musicales, talleres artesanales, una exhibición de escultura con motosierra, una degustación gastronómica, juegos para los más pequeños y muchos otros actos programados.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Fentos Festa   en  Bóveda
    29 de julio

    El evento "II Fentos Festa " tendrá lugar en el municipio lucense de Bóveda el Lunes 29 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Salvador de Teilán  en  Bóveda
    5 al 7 de agosto

    Los vecinos de la parroquia de Teilán, en el municipio de Bóveda, celebrarán su gran fiesta en honor a San Salvador con actos religiosos y grandes actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Rosario de Guntín  en  Bóveda
    5 al 7 de agosto

    Festividad religiosa en honor a la Virgen del Rosario que se celebra en Agosto en la parroquia de Guntín, perteneciente al municipio de Bóveda. A lo largo de las tres jornadas los asistentes podrán disfrutar de diversos actos litúrgicos y grandes actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas de San Cristobal de Martín  en  Bóveda
    12 al 14 de agosto

    El evento "Festas de San Cristobal de Martín" tendrá lugar en el municipio lucense de Bóveda entre el Lunes 12 y el Miércoles 14 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe dos Remedios de Ribas Pequenas  en  Bóveda
    7 al 9 de septiembre

    Festividad religiosa que se celebrará en la parroquia de Ribas Pequenas en honor a Nosa Señora dos Remedios.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Divino Ecce Homo de Rubián  en  Bóveda
    14 al 16 de septiembre

    La parroquia de Rubián, en el municipio de Bóveda, celebrará su fiesta en honor al Divino Ecce Homo. Los asistente a estas jornadas festivas podrán disfrutar con los tradicionales actos religiosos y las variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Samaín   en  Bóveda
    03 de noviembre

    El evento "Samaín " tendrá lugar en el municipio lucense de Bóveda el Domingo 3 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [25, Samaín].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Martiño  en  Bóveda
    11 de noviembre

    El evento "San Martiño" tendrá lugar en el municipio lucense de Bóveda el Lunes 11 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de A Cucharada + Magosto  en  Bóveda
    18 de noviembre

    El evento "A Cucharada + Magosto" tendrá lugar en el municipio lucense de Bóveda el Lunes 18 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [23, Magosto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal - Cabalgata de Reis   en  Bóveda
    21 de diciembre al 5 de enero

    El municipio de Bóveda celebrará estas fechas tan destacadas con un variado programa de actividades destinadas, especialmente, al disfrute de los más pequeños que se llevarán a cabo en el Centro Sociocultural y que culminarán el 5 de Enero con la visita de los Reyes Magos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VI Encontro de corais  en  Bóveda
    22 de diciembre

    El evento "VI Encontro de corais" tendrá lugar en el municipio lucense de Bóveda el Domingo 22 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Bóveda
    10 de febrero

    El municipio de Bóveda festejará el Entroido con una gran fiesta carnavalesca donde los presentes podrán degustar una deliciosa comida y disfrutar de una amena tarde con música.

¿Qué ver o visitar en Bóveda?

Fiestas de Bóveda: la tradición en una Feria

El evento más notable dentro del calendario de eventos y fiestas en Bóveda, población de la provincia de Lugo, es la Feira Tradicional Outrora que se celebra cada año en la parroquia de Rubián. Junto a este evento ya con solidado en el calendario local, hay otro conjunto de fiestas que normalmente se celebran en fechas próximas al verano, siendo las más numerosas las que se realizan con motivos religiosos.

Feira Tradicional

La Feira Tradicional Outrora tiene lugar en la parroquia de Rubián a mediados del mes de julio. Es un evento que celebra ya más de 15 años de buena salud, lo que habla del interés que despierta en vecinos y visitantes y el éxito de anteriores ediciones.

Se tratar de una feria muy completa que reúne todos los ingredientes para disfrutar de un gran día en Bóveda: Actuaciones musicales, talleres de artesanía, puestos de degustación gastronómica, juegos populares para la diversión de los más pequeños y hasta exhibiciones de diferentes técnicas o artes como puede ser incluso la escultura con motosierra.

Es esta una fiesta para recordar etapas anteriores a la actual con la que se busca retroceder en el tiempo y dar visibilidad a los oficios tradicionales e incluso a otros hoy casi desaparecidos como los de herrero o tornero.

Fiestas religiosas

El componente religioso es también imprescindible en el calendario de festejos y celebraciones en locales en Bóveda. Con motivo de rendir culto a santos, vírgenes y patrones de cada parroquia en las fiestas de Bóveda se elabora todo un programa complementario a los actos litúrgicos en los que la música ocupa un papel destacado. Por el día en forma de actuaciones de grupos tradicionales en los que el sonido de las gaitas y el baile popular es plato fuerte, por la noche tomando el relevo las orquestas y los dúos que amenizan las veladas con la verbena siempre exitosa en toda fiesta local.

Ordenadas por el calendario, algunas de las principales fiestas de temática religiosa en Bóveda son:

A comienzos de agosto tenemos la fiesta de San Salvador de Teilán en las que rinden homenaje a su patrón con tres días de actos litúrgicos y festivos. Acto seguido, tenemos la Virxe do Rosario de Guntín y a mediados del propio mes de agosto toma el relevo San Roque, santo muy celebrado en muchas localidades de Galicia en torno al 16 de agosto. El San Roque de Ver es otra de la fiesta populares en Bóveda. Cerrando este octavo mes del año tenemos la fiesta de San Xil. El septiembre se celebra el Divino Ecce Homo de Rubián.

Otros eventos

Fuera de lo religioso tenemos también algunos actos que cada año organiza el ayuntamiento y las asociaciones locales para dinamizar la vida en la localidad. Son celebraciones como el Día de la Biblioteca, en el mes de octubre, o los días de Teatro Magosto e Samaín que se centran también en torno al puente de difuntos.

No podemos olvidarnos tampoco del programa de Navidad que arranca con actividades familiares e infantiles ya a finales de diciembre y no termina hasta pasado el día de Reyes con la tradicional cabalgata como colofón final.