Visitando Láncara

Visitando Láncara. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Visitando Láncara.

Visitando Láncara
Visitando Láncara
Visitando Láncara
Visitando Láncara
Visitando Láncara
Visitando Láncara

¿Dónde es?

Más información

http://www.concellodelancara.com
Telf. Ayuntamiento: 982543077

Info

El municipio de Láncara se encuentra situado en la zona central-sur de la provincia de Lugo y podemos elegir entre cuatro rutas distintas para disfrutar de sus encantos y de los distintos castros que se localizan por toda su geografía.
Ruta Valle del Neira. Comprende los lugares de A Poboa de San Xiao, Neira, Bande, Vilaleo y Láncara. Esta ruta parte de la capital del municipio y recorre el Valle de Neira. Visitamos en esta ruta las Iglesias de cada una de las parroquias por las que discurre, el coto truchero de Quintás en Neira, las tégulas de Bande y los castros de Neira, de la Ermida y de Monte.
Ruta Norte. Discurre por los lugares de Vilarello, Grandín, Toirán y Trasliste. Son visitas obligadas en esta ruta el monte de As Medorras, la Iglesia de San Salvador de Toirán y los castros de Vilarello, Eirexe, Da Cova, Seixor yTrasliste.
Ruta Centro-Este. En esta ruta se recorre la mayor parte del valle de Láncara hasta llegar a la zona de montaña del municipio. En el recorrido nos encontramos con el puente de cantería construido en el siglo XVI ," Ponte de Carracedo", y por el que podremos cruzar el río Neira. Destacan el palacio de Cedrón en el lugar de Saa que es uno de los edificios palaciegos más significativos de la zona, siendo la parte más antigua del 1460.También podemos visitar los castros de A Croa de Mourillón y As Croas en la parroquia de Touville y los de Trascastro, A Igrexa y Castrodelos.
RutaSur. Comprende las parroquias de Lagos, Vilouzán, Monseiro, Toldaos y Río. Es la zona alta del municipio próximo al puerto de montaña de Vilaesteba. Por la localización se puede disfrutar de bonitas vistas. En cuanto a los castros se encuentran los siguientes: el de Cabezais, en la parroquia de Vilouzán, el de Cairedo y De Pacio en la parroquia de Monseiro, el de Mouro, San Xoán y Seteventos en Toldaos, y por último el de Diante do Castro y Viládega en la parroquia de Río.
Ruta Centro-Oeste. Como última ruta se visitan las parroquias de Ronfe, Oleiros, Larín y Muro. Hay que destacar el Pazo de Muro y siguiendo con la riqueza castrexa de este municipio, los castros de Castelo Vello, Agro do Castro y Rañoá en la parroquia de Ronfe, y en la parroquia de Muro, Castro de Airexe, Castro de Muro y Monte do Castro.

Quien decida visitar el municipio de Láncara se encontrará con bellos paisajes, además de un rico patrimonio cultural con numerosos pazos y casas señoriales, y un gran patrimonio religioso por toda su geografía.

Opiniones de las visitas

¿Qué ver o visitar en Láncara?