1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XIII Feira do Queixo do Eume e Mel de Goente en As Pontes de García Rodríguez

XIII Feira do Queixo do Eume e Mel de Goente en As Pontes de García Rodríguez. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIII Feira do Queixo do Eume e Mel de Goente en As Pontes de García Rodríguez (feria, queso, miel, gastronómica, feira, mercado, mercadillo, obradoiro, obradoiros, taller, talleres, queixo, mel, puentes de garcía rodríguez).

XIII Feira do Queixo do Eume e Mel de Goente en As Pontes de García Rodríguez
XIII Feira do Queixo do Eume e Mel de Goente en As Pontes de García Rodríguez
XIII Feira do Queixo do Eume e Mel de Goente en As Pontes de García Rodríguez
XIII Feira do Queixo do Eume e Mel de Goente en As Pontes de García Rodríguez
08
martes octubre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

El día 8 de Octubre se celebrará en la parroquia de Goente, en el municipio de As Pontes de García Rodríguez, la XIII Feira do Queixo do Eume e Mel de Goente.

El domingo 8, la jornada comenzará a las 10.00 horas con la apertura de los puestos de miel y quesos locales y también de aquellos llegados desde distintos puntos de Galicia, así como de los puestos de artesanía y alimentación. A las 12.00 y 16.00 horas se celebrarán obradoiros infantiles de cocina y el obradoiro Un horto para as abellas. A las 12.30 horas habrá una degustación culinaria de petiscos de queso con miel. 
A las 19.30 horas la feria llegará a su fin.

Durante la jornada habrá servicio de pulpeiro, actuaciones musicales, zancudos, clown malabarista y muchas otras sorpresas.

Contexto

Esta feria se celebra cada mes de Octubre en la parroquia pontésa de Goente y ensalza tanto el queso como la miel, dos de los productos locales más famosos de su gastronomía. Numerosos artesanos se dan cita cada año en esta feria a la que acuden cientos de personas con el fin de adquirir deliciosos quesos y mieles. Los visitantes también pueden disfrutar con las degustaciones gastronómicas de estos deliciosos productos y disfrutar con las actividades lúdicas que se llevan a cabo durante estos días.

Nueva edición de la Feira do Queixo do Eume e Mel de Goente, que se celebrará en la propia parroquia de Goente, en el municipio de As Pontes de García Rodríguez. Durante la jornada todos los asistentes podrán degustar y adquirir la deliciosa miel y el exquisito queso de Goente, disfrutar con una exhibición de motos y coches clásicos, disfrutar de sendos talleres de velas y queso y demás actividades programadas para la ocasión.

Ediciones anteriores

2022 (XI Feira do Queixo do Eume e Mel de Goente)

Los días 8 y 9 de Octubre se celebrará en la parroquia de Goente, en el municipio de As Pontes de García Rodríguez, la XI Feira do Queixo do Eume e Mel de Goente.

El sábado 8 de Octubre comenzará a las partir de las 10.00 horas con unas jornadas técnicas que incluirán dos charlas sobre el cambio climático, la selección en la apicultura y sobre la apicultura ecológica y a las 17.00 horas tendrá lugar una mesa redonda sobre la procedencia de la leche que llega a los consumidores.

El domingo 9, la jornada comenzará a las 10.00 horas con la apertura de los puestos de miel y queso locales y también de aquellos llegados desde distintos puntos de Galicia, así como los puestos de artesanía. A las 12.00 y 16.00 horas se celebrarán obradoiros de elaboración de pan con queso del Eume e hidromiel y de plantas para cuidar a las abejas. A las 12.30 horas habrá una degustación culinaria a cargo del cocinero Antonio Díaz y a las 13.00 horas habrá pulpería.

Por la tarde, a las 16.30 horas, habrá pasacalles con discomóvil, pompas y zancudo y a las 18.30 horas se podrá disfrutar del espectáculo Circo na casa.

Durante la jornada habrá sorteos de productos de la feria a las 12.00, 13.30, 17.30 y 19.30 horas.

XIII Feira do Queixo do Eume e Mel de Goente en As Pontes de García Rodríguez XIII Feira do Queixo do Eume e Mel de Goente en As Pontes de García Rodríguez XIII Feira do Queixo do Eume e Mel de Goente en As Pontes de García Rodríguez
Leer menosmás
2019 (XI Feira do Queixo do Eume e Mel de Goente)

En la jornada del domingo 13 de Octubre se celebrará en la parroquia de Goente, en el municipio de As Pontes de García Rodríguez, la XI Feira do Queixo do Eume e Mel de Goente.

A las 10.30 horas tendrá lugar la apertura de los puestos de miel y queso locales y también de aquellos llegados desde distintos puntos de Galicia, el Bierzo y León. A las 11.00 horas habrá un obradoiro de cestería. A las 12.00 horas tendrá lugar un obradoiro de elaboración de quesos y dará inicio una degustación culinaria, donde los presentes podrán tomar diversas propuestas gastronómicas elaboradas con productos ponteses, y un maridaje con porco celta.
Durante la degustación también se llevará a cabo un concurso infantil sobre queso y miel y un sorteo de regalos entre los asistentes.
A las 14.00 horas comenzará la degustación de freixós elaborados por la asociación de vecinos.

Por la tarde, a las 16.30 horas, se celebrará un nuevo obradoiro de quesos y a las 17.30 horas la compañía Kandengue Arts deleitará a los presentes con su espectáculo de teatro y  malabares. A las 19.00 horas la feria llegará a su fin con la entrega de diplomas.

Durante la jornada habrá puestos gastronómicos donde se podrán degustar el menú de la feria, hamburguesas autóctonas y helados de miel. También se impartirá un obradoiro de elaboración de velas a cargo de la Casa do Mel de Goente.

Desde el 7 al 13 de Octubre la Casa do Mel de Goente acogerá la celebración de las XX Xornadas Apícolas do Eume, cuyo programa estará formado por una cata de mieles, obradoiros y charlas.

XIII Feira do Queixo do Eume e Mel de Goente en As Pontes de García Rodríguez XIII Feira do Queixo do Eume e Mel de Goente en As Pontes de García Rodríguez XIII Feira do Queixo do Eume e Mel de Goente en As Pontes de García Rodríguez XIII Feira do Queixo do Eume e Mel de Goente en As Pontes de García Rodríguez XIII Feira do Queixo do Eume e Mel de Goente en As Pontes de García Rodríguez
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en As Pontes de García Rodríguez?