Fiestas en Mugardos, ferias, romerías y festivales de Mugardos

(17)

Fiestas en Mugardos. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Mugardos, tenemos toda la información, entra e infórmate.

17 fiestas y eventos encontrados en Mugardos.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán de Piñeiro  en  Mugardos
    23 al 24 de junio

    Fiestas patronales que se celebrarán en la parroquia de San Xoán de Piñeiro, en el municipio de Mugardos. Una gran churrascada y sardiñada, la tradicional luminaria de San Xoán y las variadas actuaciones musicales, serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIV Churrascada Popular  en  Mugardos
    01 de julio

    El evento "XIV Churrascada Popular" tendrá lugar en el municipio coruñés de Mugardos el Lunes 1 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas do Verán  en  Mugardos
    6 al 28 de julio

    Festividad religiosa en honor a la Virxe do Carme que se celebrará en la villa de Mugardos. Durante estos días no faltarán las actuaciones musicales ni los oficios religiosos en honor a la Santa, así como una nueva edición de la Festa do Polbo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXXI Festa do Polbo  en  Mugardos
    08 de julio

    Jornada gastronómica de degustación del sabroso polbo á mugardesa, elaborado con cebolla y pimentón dulce y acompañado con cachelos. La fiesta tendrá lugar en la praza da Constitución, en la villa de Mugardos, y está declarada Fiesta de Galicia de Interés Turístico.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de X Festa do Marisco  en  Mugardos
    05 de agosto

    En el mes de Agosto se celebrará en el municipio de Mugardos una nueva edición de la Fiesta del Marisco, donde los asistentes podrán degustar diversos tipos de marisco a precios populares.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Peirao Rock  en  Mugardos
    25 al 26 de agosto

    El evento "Peirao Rock" tendrá lugar en el municipio coruñés de Mugardos entre el Domingo 25 y el Lunes 26 de Agosto. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XL Marathón Popular San Xoán de Piñeiro  en  Mugardos
    09 de septiembre

    Maratón que tendrá lugar en la localidad coruñesa de Mugardos. La prueba estará formada por un total de cinco circuitos de diferentes distancias que deberán recorrer los participantes en función de sus edades. La distancia mínima será de 250 metros, correspondiente a la modalidad pitufos, y la máxima de 10.4 kilómetros, que deberán completar los corredores de la categoría adultos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VI Ruta Cabalar  en  Mugardos
    23 de septiembre

    Ruta cabalar que se celebrará en el municipio de Mugardos y que incluirá, a su término, una comida con animación musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XII Andaina Club do Mar  en  Mugardos
    01 de octubre

    El evento "XII Andaina Club do Mar" tendrá lugar en el municipio coruñés de Mugardos el Martes 1 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [118, Andaina].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entre Dúas Rías  en  Mugardos
    08 de octubre

    Ruta en BTT que se celebrará entre los municipios de Mugardos y Ares. La marcha tendrá su punto de partida en el municipio de Mugardos a las 09.00 horas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VI Milla Nocturna  en  Mugardos
    28 de octubre

    Carrera nocturna que se celebrará en la localidad de Mugardos y que tendrá su salida y meta en la avenida do Seixo. La carrera estará formada por siete modalidades cuyos corredores deberán completar diversos circuitos en función de sus edades, siendo el de mayor distancia a completar de 1,61 kilómetros.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Circuito Galego de Teatro Amador   en  Mugardos
    28 de octubre al 18 de noviembre

    El evento "Circuito Galego de Teatro Amador " tendrá lugar en el municipio coruñés de Mugardos entre el Lunes 28 de Octubre y el Lunes 18 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [12, Teatro / danza].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival Infantil Samaín  en  Mugardos
    29 de octubre

    El evento "Festival Infantil Samaín" tendrá lugar en el municipio coruñés de Mugardos el Martes 29 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [25, Samaín].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Programa de Nadal  en  Mugardos
    6 al 29 de diciembre

    El municipio de Mugardos festejará estas fechas tan destacadas con la celebración de un programa lúdico destinado al disfrute de toda la familia que se desarrollará durante el mes de Diciembre.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Baile de San Xulián  en  Mugardos
    06 de enero

    El evento "Baile de San Xulián" tendrá lugar en el municipio coruñés de Mugardos el Lunes 6 de Enero. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Vicente de Meá  en  Mugardos
    19 al 21 de enero

    Fiesta de carácter religioso que tendrá lugar en la parroquia de Meá, en el municipio de Mugardos, en honor a San Roque y San Vicente. Todos los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Mugardos
    10 al 13 de febrero

    El municipio de Mugardos celebrará, un año más, la popular fiesta del Entroido con un programa para el disfrute de niños y mayores.

¿Qué ver o visitar en Mugardos?

Fiestas de Mugardos: pulpo con receta propia

Mugardos es conocido en Galicia por la forma en la que se elabora el pulpo, la receta del pulpo a la mugardesa es una de esas que se recuerda y que puede competir perfectamente con el afamado pulpo á feira. La fiesta más importante que se celebra en este municipio de la provincia coruñesa es la festa do Polbo, un evento veraniego que es la primera espada en un calendario de eventos para todos los gustos.

Festa do Polbo

La Festa do Polbo en Mugardos está considera de interés turístico en Galicia y se celebra durante el mes de julio. Se trata de un evento en el que probar pulpo a la mugardesa en el lugar en el que fue inventada esta receta.

El pulpo a la mugardesa, con su cebolla, su pimentón dulce y el acompañamiento de cachelos se sirve en la carpa gastronómicas habilitada para la ocasión en la plaza de la Constitución de Mugardos.

Son cientos de personas los que se acercan a esta fiesta gastronómica que cumple más de tres décadas celebrándose y que es un éxito año tras año por la calidad del producto y las expertas elaboraciones a precios populares que se sirven a lo largo de la jornada.

Como suele ser habitual en la mayoría de las fiestas populares y gastronómicas de Galicia, la festa do Polbo en Mugardos se programa también teniendo en cuenta diferentes actuaciones musicales o pasacalles que amenizan la jornada de comidas desde por la mañana.

No es esta la única fiesta gastronómica del municipio, pues en el mes de abril se ha implementado una nueva y más joven fiestas en la que el plato estrella es la almeja. La Festa da Ameixa de Mugardos la organiza la Cofradía de Pescados San Telmo.

En el mes de agosto tenemos otras dos fiestas gastronómicas destacadas y más consolidadas en el calendario como son la Festa dos Callos que se celebra en la parroquia de San Xoán de Piñeiro o la Festa do Marisco.

Fiestas religiosas

En el apartado de fiestas religiosas en Mugardos contamos con varias celebraciones también que se diseminan por todas las parroquias de esta localidad desde el primer mes del año.

La fiesta patronal más madrugadora es la que tenemos a finales del mes de enero con el San Vicente de Mehá, fiesta de un fin de semana en honor a San Roque y a San Vicente que se desarrolla en la parroquia de Mehá con oficios religiosos y también verbena nocturna.

También de carácter religioso es el evento conocido como Voto de Chanteiro, una fiesta religiosa que rinde culto a Nuestra Señora de la Merced durante la primera semana del mes de junio. Son muchos los devotos que se mueven hasta la parroquia de Cervás. En la parroquia de Chanteiro en una fiesta que tiene lugar en el municipio de Ares pero que se organiza también en colaboración con el de Mugardos.

Por último destacamos también las Festas de Beiramar-Santiago Apóstol que se desarrollan en la parroquia de O Seixo, más concretamente en el lugar de Franza durante el mes de julio.