Fiestas en Lalín, ferias, romerías y festivales de Lalín

(134)

Fiestas en Lalín. Descubre todas las fiestas, ferias, romerías y festivales que se celebran en Lalín, tenemos toda la información, entra e infórmate.

134 fiestas y eventos encontrados en Lalín.
Ordenado por:
  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IX Cocido Celeste (2024)  en  Lalín
    sábado
    23 de marzo

    Nueva edición de estas cita gastronómica abierta a todos los simpatizantes del Real Club Celta.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Pascua de Bermés (2024)  en  Lalín
    30 al 31 de marzo

    Festa da Pascua que tendrá lugar en la parroquia de Bermés, en el municipio de Lalín. Los asistentes a esta jornada festiva podrán participar en la tradicional misa solemne y disfrutar con las variadas actuaciones musicales que amenizarán los días de fiesta.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXVIII Rallye do Cocido (2024)  en  Lalín
    5 al 6 de abril

    Nueva edición de este rally que tendrá lugar en el municipio de Lalín, organizado por la Escudería Lalín-Deza. Todos los amantes del motor llegados desde distintos puntos de Galicia podrán disfrutar durante estas jornadas con esta ya popular competición que será además puntuable para el Campeonato de Galicia de Rallyes.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIV Carreira do Cocido (2024)  en  Lalín
    07 de abril

    Nueva edición de la Carreira Popular do Cocido que tendrá lugar en la villa de Lalín. Habrá dos circuitos absolutos de 5k y 10k, carreras escolares y circuitos adaptados a capacidades especiales. Tanto la salida como meta de la carrera estarán ubicadas en la Pza. de Galicia.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Ecce Homo de Cercio  en  Lalín
    15 de abril

    La parroquia de Cercio, en el municipio de Lalín, celebrará la fiesta de Pascua en honor al Ecce Homo. Los asistentes a esta jornada de fiesta podrán participar los actos religiosos programados para la ocasión y disfrutar con la sesión vermú y verbena.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa da Pascua de Cercio  en  Lalín
    15 de abril

    La parroquia de Cercio, en el municipio de Lalín, celebrará la Festa da Pascua. Los asistentes a esta jornada festiva podrán participar en los oficios religiosos y deleitarse con las variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Motococido (2024)  en  Lalín
    19 al 21 de abril

    Concentración motera que se llevará a cabo en el municipio de Lalín, organizada por Motoclub Km Cero. Los amantes de las dos ruedas podrán disfrutar de unas amenas y grandes jornadas llenas de actividades.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xurxo de Cristimil  en  Lalín
    22 al 23 de abril

    Fiesta religiosa en honor a San Xurxo que se celebrará en la parroquia de Cristimil, en el municipio de Lalín. Los asistentes a estas jornadas de fiesta podrán disfrutar con los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VIII Festival de Corais   en  Lalín
    23 de abril

    El Salón Teatro de Lalín acogerá la celebración de una nueva edición de este festival que reunirá a varias formaciones de música coral.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXXIV Feira do Cabalo (2024)  en  Lalín
    27 al 28 de abril

    Nueva edición de la Festa do Cabalo que tendrá lugar en el Mercado Gandeiro de Lalín. Los asistentes al evento podrán disfrutar con una gran feria cabalar en la que se llevarán a cabo diversos concursos hípicos en los que se podrán a prueba la destreza de los ejemplares participantes.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VII Festa Charanga Ardores  en  Lalín
    29 de abril

    Nueva edición de esta fiesta organizada por la Charanga Ardores, que se celebrará en el municipio de Lalín, donde los presentes podrán disfrutar de una jornada animada por varias charangas y que culminará con una espectacular verbena.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Miguel e San Antón de Goiás  en  Lalín
    5 al 7 de mayo

    Fiesta de carácter religioso en honor a San Miguel y San Antón que se celebrará en la parroquia de Goiás, en el municipio de Lalín. Todos los asistentes a estas jornadas festivas podrán participar en los oficios religiosos programados para la ocasión y deleitarse con la celebración de grandes verbenas a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Enduro GP  en  Lalín
    5 al 7 de mayo

    El municipio de Lalín acogerá el Enduro GP, una competición que reunirá a un centenar de los mejores pilotos de esta especialidad, procedentes de varios países.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Cruz de Noceda  en  Lalín
    6 al 7 de mayo

    Fiesta en honor a la Santa Cruz que tendrá lugar en la parroquia lalinense de Noceda. Los actos religiosos y las actuaciones musicales, serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festival de Bandas Infantis e Xuvenis   en  Lalín
    06 de mayo

    El Auditorio de Lalín acogerá la celebración de este festival de bandas que contará con la presencia de tres formaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Orgullo   en  Lalín
    12 al 13 de mayo

    Evento lúdico y cultural que se desarrollará en la localidad de Lalín y que pretende ser reflejo del compromiso social, la pluralidad y la igualdad de las políticas del Ayuntamiento hacia todos los colectivos sociales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas de A Balouta  en  Lalín
    13 de mayo

    El evento "Festas de A Balouta" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Lalín el Lunes 13 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de V Festa da Xuventude de Donramiro   en  Lalín
    16 de mayo

    Fiesta que tendrá lugar en la parroquia lalinense de Donramiro. Los asistentes a esta fiesta podrán disfrutar de una gran velada con actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Letras Galegas  en  Lalín
    17 al 21 de mayo

    Con motivo del Día das Letras Galegas, el municipio de Lalín tiene programados una serie de actos lúdicos y culturales que se llevarán a cabo en diversos puntos del municipio. 

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Gran Festa de Catasós (2024)  en  Lalín
    17 de mayo

    Los vecinos de Catasós, en Lalín, celebrarán una gran fiesta donde se podrá disfrutar con la música de una orquesta del momento y de un grupo musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Vodevil Fest 2.0 del C. Cial. Pontiñas  en  Lalín
    19 de mayo

    El evento "Vodevil Fest 2.0 del C. Cial. Pontiñas" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Lalín el Domingo 19 de Mayo. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Carme de Catasós  en  Lalín
    20 al 21 de mayo

    Los vecinos de la parroquia de Catasós, en el término municipal de Lalín, celebrarán su fiesta en honor a la Virxe do Carme. La tradicional misa solemne y las variadas actuaciones musicales, serán los actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Primavera  en  Lalín
    20 de mayo

    La Sala Tuno Valdés del Auditorio de Lalín acoge el Concerto de Primavera de la Banda de Música Popular de Muimenta.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe das Hermitas de Cadrón  en  Lalín
    27 al 28 de mayo

    Festividad religiosa en honor a Virxe das Ermitas que tendrá lugar en la parroquia de Cadrón, en el municipio de Lalín. Se sucederán los actos religiosos para venerar a la Santa y las jornadas estarán amenizadas con actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas da Ascensión e San Xoán de Anzo  en  Lalín
    27 al 28 de mayo

    La parroquia de Anzo, en el municipio de Lalín, celebrará el último fin de semana del mes de Mayo la fiesta en honor a la Ascensión y al Patrón, San Xoán. Se oficiarán misas por la mañana y las jornadas de fiesta estarán amenizadas con actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XI Trail de Vilatuxe (2024)  en  Lalín
    01 de junio

    Carrera de montaña por la Sierra del Candán con cuatro distancias: ultra trail de 60 kilómetros, trail largo de 32 kilómetros, trail corto de 17,5 kilómetros y trail promo de 12 kilómetros y dos andainas de 17,5 kilómetros y 12 kilómetros.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Pascuilla de Lamas - Virxe dos Remedios  en  Lalín
    03 de junio

    La parroquia de Noceda, en el municipio de Lalín, celebrará la fiesta de la Pascuilla de Lamas, en honor a la Virxe dos Remedios. Se oficiarán misas durante la mañana y la jornada de fiesta estará amenizada con actuaciones musicales del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Mostra de +QDanza  en  Lalín
    03 de junio

    El evento "Mostra de +QDanza" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Lalín el Lunes 3 de Junio. Está clasificado dentro de las categorías [12, Teatro / danza],[2 y Muestra / exposicion].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Lalín Bike Race
    04 de junio

    El evento "Lalín Bike Race" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Lalín el Martes 4 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [10, Evento deportivo].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Noite Branca  en  Lalín
    09 de junio

    Llega al municipio de Lalín una nueva edición de Noite Branca, que contará con la participación de más de 80 comercios asociados, que ofrecerán descuentos especiales. Los asistentes a esta jornada también podrán disfrutar de actuaciones musicales y participar en los sorteos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Festival de Bandas de Muimenta  en  Lalín
    10 de junio

    El evento "II Festival de Bandas de Muimenta" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Lalín el Lunes 10 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Andaina Camposancos  en  Lalín
    11 de junio

    Andaina que se celebrará en la parroquia de Camposancos, municipio de Lalín, y en la que podrán participar tanto adultos como menores. La andaina será de recorrido circular y constará de una distancia de 10 kilómetros.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán da Xesta   en  Lalín
    17 de junio

    Los vecinos lalinenses de A Xesta celebrarán la fiesta de San Xoán en la jornada del sábado con una gran churrascada, en el campo da festa.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VII Noceda Rock  en  Lalín
    17 al 18 de junio

    Nueva edición del festival de música rock que tendrá lugar en la carballeira lalinense de Lamas, perteneciente a la parroquia de Noceda.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán de Pareizo Cotarelo  en  Lalín
    17 de junio

    El evento "San Xoán de Pareizo Cotarelo" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Lalín el Lunes 17 de Junio. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Romaría do Corpiño  en  Lalín
    23 al 25 de junio

    Festividad religiosa que tendrá lugar en la parroquia de Santa Baia de Losón, en el municipio de Lalín. Durante los días de celebración se celebrarán los tradicionales actos religiosos en honor a la Virgen.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán de Vilatuxe  en  Lalín
    23 de junio

    El Centro Social de Vilatuxe, en el municipio de Lalín, acogerá la celebración de la tradicional fiesta de San Xoán con una cena popular. Los asistentes podrán degustar un exquisito menú a un módico precio y continuar la noche bailando alrededor de la hoguera de San Juan.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán de Botos  en  Lalín
    23 de junio

    Un año más se celebrará en el municipio de Lalín la fiesta de San Xoán, en la parroquia de Botos. Los asistentes a esta jornada podrán deleitarse con la verbena a cargo de orquestas del momento y degustar una deliciosa cena.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán da Cacharela  en  Lalín
    23 de junio

    Fiesta que se llevará a cabo en el municipio de Lalín para celebrar el San Xoán da Cacharela. Los asistentes al evento podrán participar en el oficio religioso, disfrutar con una cena popular y deleitarse con la tradicional cacharela de San Xoán.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Xoán e San Antonio de Palmou  en  Lalín
    25 al 26 de junio

    Festividad religiosa que se celebrará en la parroquia lalinense de Palmou en honor a San Xoán y San Antonio. Los oficios religiosos y las variadas actuaciones musicales, serán los actos programados para estos días de fiesta.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXXVIII Feiradeza  en  Lalín
    30 de junio al 2 de julio

    Nueva edición del certamen Feiradeza que tendrá lugar en el municipio de Lalín, una feria de ganado vacuno frisón. Además también se celebrará un concurso de jóvenes preparadores y un concurso de tractores.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Pedro de Doade  en  Lalín
    1 al 2 de julio

    Un año más se celebrará en el municipio de Lalín la fiesta de San Pedro de Doade. Durante estos días los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con las actuaciones musicales programadas para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de VIII Romaría da Banda de Lalín
    01 de julio

    Nueva edición de esta Romería de los Socios de la Banda de Música de Lalín. Los presentes podrán disfrutar con varias actuaciones musicales y la comida de confraternización.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Carreira e Andaina Solidaria  en  Lalín
    02 de julio

    El evento "Carreira e Andaina Solidaria" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Lalín el Martes 2 de Julio. Está clasificado dentro de las categorías [10, Evento deportivo],[118 y Andaina].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Cristóbal e San Bieito de Xaxán  en  Lalín
    7 al 8 de julio

    Festividad religiosa en honor a San Cristóbal y a San Benito que se celebrará en la parroquia de Xaxán, perteneciente al municipio de Lalín. A lo largo de varias jornadas festivas los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con varias actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IX Rally de Regularidad Histórica  en  Lalín
    08 de julio

    La asociación Escuderia o Toxo celebrará en el mes de Julio una nueva edición del Rally de Regularidad Histórica Villa de Lalín. El rally, que estará formado por un recorrido de aproximadamente 138 kilómetros y que culminará con la tradicional cena y entrega de trofeos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Bieito de Castro de Arriba  en  Lalín
    8 al 11 de julio

    Los vecinos de Castro de Arriba, en la parroquia de Vilatuxe, perteneciente al municipio de Lalín celebrará su fiesta en honor a San Bieito. Durante estas jornadas los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar de las actuaciones musicales programadas para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa do Socio de Muimenta  en  Lalín
    09 de julio

    Nueva edición de la Festa do Socio de Muimenta, en el municipio pontevedrés de Lalín. El programa incluirá actuaciones musicales y la tradicional comida de los socios y amigos de la Banda de Música.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XI Serán de Botos  en  Lalín
    09 de julio

    El evento "XI Serán de Botos" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Lalín el Martes 9 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [6, Folclóricas].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas Patronais de Camposancos  en  Lalín
    10 al 16 de julio

    El evento "Festas Patronais de Camposancos" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Lalín entre el Miércoles 10 y el Martes 16 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IV Xacobeo Clarinet Fest  en  Lalín
    14 al 22 de julio

    Nueva edición del Xacobeo Clarinet Fest que tendrá lugar en le municipio de Lalín. Es el festival más grande de clarinete de todo el territorio nacional, con la participación de clarinetistas, directores y pianistas profesionales de todas las partes do mundo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Carmen de Barcia - VII Festa do Polo a Brasa   en  Lalín
    15 al 16 de julio

    Nueva edición de la Festa do Polo a Brasa que se celebrará en la parroquia lalinense de Barcia en el mes de Julio. Los asistentes a este evento gastronómico podrán degustar a precios populares un menú elaborado para la ocasión. En la jornada posterior también se llevará a cabo la fiesta en honor a la Virxe do Carmen.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Mariña de Zobra  en  Lalín
    22 de julio

    El municipio de Lalín festejará la fiesta de Santa Mariña de Zobra. Los asistentes a esta jornada podrán participar en los oficios religiosos y disfrutar con las actuaciones musicales programadas para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXV Mostra de Baile Tradicional A Carballeira   en  Lalín
    22 de julio

    El evento "XXV Mostra de Baile Tradicional A Carballeira " tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Lalín el Lunes 22 de Julio. Está clasificado dentro de la categoría [2, Muestra / exposicion].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santiago Apóstol y Santa Ana de Catasós  en  Lalín
    24 al 26 de julio

    Festividad religiosa en honor al Santiago Apóstol y a Santa Ana que se celebrará en la parroquia de Catasós, en el municipio de Lalín. Vecinos y visitantes podrán disfrutar con las actuaciones musicales y acudir a los oficios religiosos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santiago Apóstol de Gresande  en  Lalín
    24 al 25 de julio

    Festividad religiosa que se celebra en el mes de Julio en honor a Santiago Apóstol en Gresande, en el municipio de Lalín. Se oficiará una misa en honor al santo y las jornadas de fiesta estarán amenizadas con actuaciones musicales del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santiago Apóstol y Santa Ana de Sello  en  Lalín
    25 al 26 de julio

    Los vecinos de Sello, en el municipio de Lalín, honrarán al Apóstol y a Santa Ana con el oficio de misas y actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Carme da Xesta  en  Lalín
    30 al 31 de julio

    Festividad religiosa en honor a la Virgen del Carmen que se celebra en A Xesta, perteneciente al municipio de Lalín. A lo largo de las jornadas festivas vecinos y visitantes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con varias actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Lorenzo de Vilatuxe  en  Lalín
    10 al 11 de agosto

    Los vecinos de la parroquia de Vilatuxe, en el municipio de Lalín, celebrarán su fiesta en honor a San Lorenzo con misas por la mañana y grandes verbenas entrada la noche a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Lourenzo de Muimenta  en  Lalín
    10 al 11 de agosto

    Los vecinos de la parroquia de Muimenta, municipio de Lalín, celebrarán su fiesta en honor a San Lorenzo con actos religiosos por las mañanas y grandes verbenas por la noche para el disfrute de todos los asistentes.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe da Piedade de Filgueira  en  Lalín
    11 al 13 de agosto

    Los vecinos de la parroquia de Filgueira, perteneciente al municipio de Lalín, celebrarán sus fiestas en honor a Virxe da Piedade. Durante las jornadas festivas los asistentes podrán participar en los oficios religiosos y disfrutar de las actuaciones musicales a cargo de grupos del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa María y San Roque - XXIII Festa do Xamón de Bermés  en  Lalín
    14 al 16 de agosto

    La parroquia lalinense de Bermés festejará una nueva edición de ésta fiesta dedicada al jamón. Los asistentes podrán degustar un delicioso menú elaborado para la ocasión donde no faltará el jamón asado y curado acompañado de otros manjares. El festejo culinario forma parte de la programación de las fiestas patronales de Santa María y San Roque, que se celebrarán durante estos días, donde se llevarán a cabo los tradicionales actos religiosos y habrá actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa María e San Roque de Noceda  en  Lalín
    15 al 16 de agosto

    Fiestas patronales en honor a Santa María y a San Roque que se celebrarán en la parroquia de Noceda, perteneciente al municipio de Lalín. A lo largo de estas jornadas los asistentes podrán participar en los actos religiosos y disfrutar con las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Roque de Puxallos   en  Lalín
    16 al 19 de agosto

    Festividad religiosa en honor a San Roque que se celebrará en el lugar de Puxallos, en la parroquia lalinense de Catasos, perteneciente al municipio de Lalín. Los asistentes a esta fiesta podrán participar en los actos religiosos y deleitarse con las actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXIV Festa da Malla Tradicional de Doade  en  Lalín
    19 de agosto

    El lugar de Codeseda, en la parroquia de Doade perteneciente al municipio de Lalín, acogerá la celebración de la Festa da Malla Tradicional donde los presentes podrán contemplar esta tradición y disfrutar con las actividades programadas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Bartolomé de Botos  en  Lalín
    24 al 25 de agosto

    La parroquia de Botos, en el municipio de Lalín, celebrará en el mes de Agosto su fiesta religiosa en honor a San Bartolomé y San Antonio, con la oración de misas durante la mañana y grandes verbenas amenizadas por orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXIX Romería Interxeracional  en  Lalín
    27 de agosto

    Nueva edición de la Romería Interxeracional que tendrá lugar en la parroquia lalinense de Barcia. Durante la jornada festiva todos los asistentes podrán participar en los actos religiosos y demás actividades programadas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe do Rosario de Goiás  en  Lalín
    1 al 3 de septiembre

    Los vecinos de la parroquia de Goiás, en el municipio de Lalín, celebrarán su fiesta religiosa en honor a la Virgen del Rosario. Los asistentes a estos días festivos podrán participar en los actos litúrgicos programados para la ocasión y deleitarse con variadas actuaciones musicales a cargo de orquestas del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Ramón de Gresande  en  Lalín
    02 de septiembre

    Festividad religiosa en honor a San Ramón que se celebra en Gresande, en el municipio de Lalín. Se oficiarán actos litúrgicos en honor al santo y la jornada estará amenizada con actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nosa Señora de Montserrat de Donramiro  en  Lalín
    8 al 11 de septiembre

    Fiesta en honor a Nosa Señora de Montserrat que se celebrará en la parroquia lalinense de Donramiro. Los oficios religiosos, las variadas actuaciones musicales y diversos actos lúdicos conformarán el cartel de la fiesta.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virgen de los Dolores de Montouto  en  Lalín
    9 al 10 de septiembre

    Los vecinos de Montouto, en la parroquia de Losón perteneciente al municipio de Lalín, celebrarán su festividad en honor a la Virgen de los Dolores, donde todos los asistentes podrán disfrutar con los actos religiosos programados para la ocasión y deleitarse con las actuaciones musicales que amenizarán estas jornadas festivas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe dos Milagros de Cercio  en  Lalín
    9 al 10 de septiembre

    La parroquia de Cercio, en el municipio de Lalín, celebrará en el mes de Septiembre su fiesta en honor a la Virxe dos Milagros. Los asistentes a estas jornadas festivas podrán disfrutar con los tradicionales actos religiosos programados para la ocasión y de variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Lalín Beer Fest - I Festa da Artesanía da Cervexa
    16 al 18 de septiembre

    El municipio de Lalín acogerá el Lalín Beer Fest - Festa da Artesanía da Cervexa, una fiesta gastronómica dedicada a la cerveza. Los asistentes podrán tomar cerveza artesana, degustar unos pinchos y disfrutar con las diversas actuaciones musicales que amenizarán las jornadas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Nosa Señora das Dores  en  Lalín
    20 al 22 de septiembre

    La devoción y la fe vuelven a congregar a centenares de feligreses entorno a su Patrona, Nosa Señora das Dores. Las calles de Lalín se verán abarrotadas de gente que acudirá a venerar, como cada año, a la Santa. Tanto los lalinenses como los visitantes que se acerquen estos días a la localidad, podrán disfrutar también de numerosas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de I Festival de Bandas de Gaitas  en  Lalín
    23 de septiembre

    El evento "I Festival de Bandas de Gaitas" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Lalín el Lunes 23 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Miguel de Galegos  en  Lalín
    30 de septiembre al 1 de octubre

    Los vecinos de la parroquia lalinense de Galegos, festejarán un año más la fiesta religiosa en honor a San Miguel y San Antonio. El programa del cartel comprenderá los tradicionales actos religiosos y grandes actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XII Edición do Coche Clásico  en  Lalín
    30 de septiembre

    El evento "XII Edición do Coche Clásico" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Lalín el Lunes 30 de Septiembre. Está clasificado dentro de la categoría [9, Concentración].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Virxe das Angustias de Pareizo y Cotarelo   en  Lalín
    6 al 8 de octubre

    Los vecinos de Pareizo y Cotarelo, en la parroquia lalinense de Goiás, festejarán conjuntamente su fiesta religiosa en honor a la Virxe das Angustias con la celebración de los tradicionales actos religiosos y variadas actuaciones musicales del momento.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XV Recreación do Proceso do Liño de Coade   en  Lalín
    07 de octubre

    Nueva edición de la Recreación do Proceso do Liño de Coade, en el municipio pontevedrés de Lalín.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto do Balonmán Loriga  en  Lalín
    14 de octubre

    El evento "Magosto do Balonmán Loriga" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Lalín el Lunes 14 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [23, Magosto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festas de Noceda  en  Lalín
    15 de octubre

    El evento "Festas de Noceda" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Lalín el Martes 15 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IV Concentración Orgullo Racing GZ  en  Lalín
    20 de octubre

    Concentración abierta de vehículos que tendrá lugar en el Polígono Industrial Lalin 2000. En el evento podrán participar coches racing, con preparación tuning, y también clásicos. Los asistentes podrán participar en las diferentes pruebas que se llevarán a cabo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto do Centro Comercial de Pontiñas  en  Lalín
    27 al 29 de octubre

    El evento "Magosto do Centro Comercial de Pontiñas" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Lalín entre el Domingo 27 y el Martes 29 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [23, Magosto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto de Goiás  en  Lalín
    28 de octubre

    Magosto que tendrá lugar en el Local Social de Goiás, en el municipio de Lalín, y donde los participantes podrán disfrutar de una cena donde no faltará la castaña, la gran protagonista de la fiesta. También habrá música en directo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Churrascada de Filgueira  en  Lalín
    28 de octubre

    El evento "Churrascada de Filgueira" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Lalín el Lunes 28 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Solistas  en  Lalín
    28 de octubre

    El evento "Concerto de Solistas" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Lalín el Lunes 28 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de X Aniversario Siareiros Dezaos en Donramiro  en  Lalín
    29 de octubre

    El evento "X Aniversario Siareiros Dezaos en Donramiro" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Lalín el Martes 29 de Octubre. Está clasificado dentro de la categoría [13, Fiestas populares].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de IX Magosto de Castañas Ecolóxicas do Deza  en  Lalín
    31 de octubre

    La parroquia de Botos, en el municipio de Lalín, acogerá la celebración de una nueva edición del Magosto de Castañas Ecolóxicas do Deza, donde todos los presentes podrán degustar castañas de forma gratuita, disfrutar con una agradable cena a precios populares y deleitarse con una gran verbena.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de  Magosto Popular de Cercio  en  Lalín
    04 de noviembre

    La Asociación Cultural A Carballeira de Cercio, del municipio de Lalín, celebrará un magosto.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto da Xesta  en  Lalín
    11 de noviembre

    Magosto que se celebrará en la parroquia lalinense de A Xesta. Los asistentes a esta fiesta tan típica del otoño podrán degustar a precios populares un delicioso menú mientras disfrutan con la animación de un dúo musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día da Música  en  Lalín
    11 de noviembre

    La Asociación Cultural A Carballeira de Cercio, del municipio de Lalín celebrará el Día da Música, con un programa que incluirá recitales, conciertos y actuaciones.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Arte no Rural de Noceda   en  Lalín
    11 al 12 de noviembre

    El evento "Arte no Rural de Noceda " tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Lalín entre el Lunes 11 y el Martes 12 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Magosto de Noceda  en  Lalín
    18 de noviembre

    Los vecinos de la parroquia de Noceda, en el municipio de Lalín, celebrarán la tradicional fiesta del magosto. Los asistentes a esta fiesta tan típica de la estación otoñal podrán degustar en el campo da festa un delicioso menú mientras disfrutan con una actuación musical.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día do Neno e do Rural  en  Lalín
    18 de noviembre

    La Asociación Cultural A Carballeira de Cercio, perteneciente al municipio de Lalín celebrará el Día do Neno e do Rural. Los actos programados comprenderán juegos de mesa, una obra de teatro y una chocolatada popular.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Santa Cecilia de Vilatuxe  en  Lalín
    18 de noviembre

    El evento "Santa Cecilia de Vilatuxe" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Lalín el Lunes 18 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día Internacional Contra a Violencia de Xénero  en  Lalín
    24 al 25 de noviembre

    El evento "Día Internacional Contra a Violencia de Xénero" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Lalín entre el Domingo 24 y el Lunes 25 de Noviembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Santa Icía  en  Lalín
    25 de noviembre

    La Banda de Música de Lalín ofrecerá un concierto en honor a la patrona de los músicos, Santa Icía en el Auditorio Municipal de Lalín.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día da Muller  en  Lalín
    25 de noviembre

    La Asociación Cultural A Carballeira de Cercio, perteneciente al municipio de Lalín, celebrará el Día da Muller, con diversos actos programados para la ocasión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Festa de Santa Cecilia de San Martiño de Prado  en  Lalín
    25 de noviembre

    La parroquia de San Martiño de Prado, en el municipio de Lalín, celebrará la festividad en honor a Santa Cecilia, Patrona de los músicos. Durante la jornada de fiesta se oficiará una misa en honor a la Santa, se celebrará un concierto a cargo de la banda de música y un xantar.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Santa Icía de Muimenta  en  Lalín
    26 de noviembre

    El municipio de Lalín celebrará durante el mes de Noviembre el Concierto de Santa Cecilia, Patrona de los músicos, en el auditorio municipal de Muimenta.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Mercadillo Solidario Aranes  en  Lalín
    27 de noviembre al 1 de diciembre

    El evento "Mercadillo Solidario Aranes" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Lalín entre el Miércoles 27 de Noviembre y el Domingo 1 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [1, Feria].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Aldeas de Nadal  en  Lalín
    1 de diciembre al 9 de enero

    El municipio de Lalín celebrará, un año más, las Aldeas de Nadal, donde los más pequeños podrán disfrutar y jugar, en diferentes zonas de la localidad, con la aldea de Papá Noel, del Apalpador, de la Música, los Reyes Magos, la de las Estrellas y la Aldea de Los Trasnos.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Mercadillo Solidario de Carabelo  en  Lalín
    1 al 10 de diciembre

    El evento "Mercadillo Solidario de Carabelo" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Lalín entre el Domingo 1 y el Martes 10 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [1, Feria].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Día de Varela Buxán  en  Lalín
    02 de diciembre

    La Asociación Cultural A Carballeira de Cercio, del municipio de Lalín celebrará el Día de Varela Buxán, con un programa formado por la representación de obras de teatro.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Unha Aldea no Nadal de Codeseda  en  Lalín
    6 de diciembre al 6 de enero

    Los vecinos de Codedesa en el municipio de Lalín celebrarán durante los meses de Diciembre y Enero, Unha Aldea No Nadal, donde los asistentes podrán disfrutar con diferentes actividades lúdicas y diversas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Nadal da Escola de Música de Vilatuxe   en  Lalín
    16 de diciembre

    Concierto que se llevará a cabo en la parroquia lalinense de Vilatuxe y que estará a cargo de los alumnos de la Escola de Música de la citada parroquia. El evento tendrá lugar en el Auditorio Xosé Fernández "O Xastre".

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Panxoliñas  en  Lalín
    16 de diciembre

    El evento "Concerto de Panxoliñas" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Lalín el Lunes 16 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Visita de Papá Noel  en  Lalín
    20 al 24 de diciembre

    El evento "Visita de Papá Noel" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Lalín entre el Viernes 20 y el Martes 24 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [26, Otros].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto de Nadal de Muimenta   en  Lalín
    23 de diciembre

    La Banda de Música Popular de Muimenta celebrará como cada año su tradicional Concerto de Nadal en el Auditorio de Muimenta, en el municipio de Lalín.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Papanoelada Motera  en  Lalín
    23 de diciembre

    Nueva edición de la Papanoelada Motera que tendrá lugar en el municipio de Lalín en el mes de Diciembre. A lo largo de la jornada los asistentes disfrutarán con una gran ruta motera, además de deliciosos pinchos y bebidas a precios populares.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Sherezade - Concerto de Nadal de Vilatuxe  en  Lalín
    25 de diciembre

    El evento "Sherezade - Concerto de Nadal de Vilatuxe" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Lalín el Miércoles 25 de Diciembre. Está clasificado dentro de las categorías [11, Concierto],[21 y Navidad].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de San Estebo de Cadrón  en  Lalín
    26 de diciembre

    El evento "San Estebo de Cadrón" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Lalín el Jueves 26 de Diciembre. Está clasificado dentro de la categoría [8, Religiosa].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XXXVII Concerto de Fin de Ano  en  Lalín
    30 de diciembre

    El municipio de Lalín acogerá, durante el mes de Diciembre, el Concerto de Fin de Ano. Los asistentes al evento podrán disfrutar de un amplio repertorio de la Banda de Lalín. La entrada será gratuita.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cabalgata de Reis (2025)  en  Lalín
    05 de enero

    Los Reyes Magos de Oriente visitarán la localidad de Lalín en la jornada del día 5 de Enero. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las principales calles de la villa.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Divercocido  en  Lalín
    19 al 20 de enero

    El Concello de Lalín celebrará una de las propuestas más esperadas por los pequeños de la casa: el Divercocido, un festival por su fiesta gastronómica.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIX Ruta Cabalar A Gouxa  en  Lalín
    27 de enero

    Nueva edición de la Ruta Cabalar A Gouxa que se celebrará en el municipio de Lalín, organizada por la Asociación Cabaleiros de Lalín. Todos los participantes al evento podrán disfrutar de una entretenida ruta a caballo y con una amena cena con música en directo.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Alvariza - III Feira Internacional de Apicultura  en  Lalín
    27 al 28 de enero

    El municipio de Lalín acogerá la celebración de una nueva edición de la Feira Alvariza - Feira Internacional de Apicultura, donde participarán productores, empresas de maquinaria y laboratorios. Habrá charlas, ponencias y actividades para público de todas las edades.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Gala do Cocido  en  Lalín
    02 de febrero

    El municipio de Lalín acogerá la Gala Gastronómica de Galicia, también conocida como Gala do Cocido, que tendrá lugar en el Lalín Arena. Todos los asistentes a la gala podrán disfrutar con las actuaciones de diferentes artistas del panorama nacional.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto do Cocido   en  Lalín
    03 de febrero

    El evento "Concerto do Cocido " tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Lalín el Lunes 3 de Febrero. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de LVI Feira do Cocido  en  Lalín
    04 de febrero

    Esta fiesta gastronómica de Interés Turístico Nacional se celebra el domingo anterior al domingo de Carnaval. En ella los asistentes puede degustar el exquisito cocido gallego. En esta jornada los presentes también pueden adquirir en la feria productos gastronómicos gallegos de gran calidad.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido del Centro Comercial Pontiñas  en  Lalín
    9 al 13 de febrero

    El Centro Comercial Pontiñas, en la localidad de Lalín, celebrará el Entroido con un divertido Concurso de Disfraces dotado con premios.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido de Noceda   en  Lalín
    9 al 11 de febrero

    Los vecinos de Noceda, en el municipio de Lalín, celebrará la fiesta de Entroido con dos jornadas carnavalescas llenas de diversión.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido  en  Lalín
    9 al 13 de febrero

    El municipio de Lalín celebrará la festividad del Entroido con un amplio programa destinado al disfrute de público de todas las edades. Animaciones de calle, actuaciones musicales, o el Concurso de Disfraces, serán algunos de los actos lúdico-festivos que se podrán disfrutar.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XV Entroido da Cacharela  en  Lalín
    11 de febrero

    El municipio de Lalín celebrará una nueva edición del popular Entroido da Cacharela. Niños y mayores, vecinos y visitantes podrán disfrutar en esta jornada carnavalesca con la Carreira dos Cacharelos y participar en divertidos y entretenidos juegos. Durante la fiesta también habrá degustación de licores y deliciosos postres típicos de estas fechas.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Entroido de Santiso - I Baixada de Carrilanas   en  Lalín
    11 de febrero

    El evento "Entroido de Santiso - I Baixada de Carrilanas " tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Lalín el Martes 11 de Febrero. Está clasificado dentro de la categoría [19, Carnaval].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Vodevil en Lalín
    16 de febrero

    Fiesta que tendrá lugar en el Campo da Feira de Lalín y que contará con variadas actuaciones musicales.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Cachucha Fest  en  Lalín
    17 de febrero

    El Campo da Feira de Lalín acogerá la celebración del Cachucha Fest donde se podrá disfrutar con la actuación de una orquesta del momento acompañada de  DJs.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de II Festival Internacional de Acordeón (2024)  en  Lalín
    25 de febrero

    El evento "II Festival Internacional de Acordeón" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Lalín el Domingo 25 de Febrero. Está clasificado dentro de la categoría [7, Festival / gala].

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Merca Delicadeza (2024)  en  Lalín
    8 al 10 de marzo

    El municipio de Lalín acogerá la celebración de la feria de artesanía alimentaria bajo el nombre de Merca Delicadeza, se instalará en la Praza da Igrexa y contará con una amplia representación de productos procedentes de toda Galicia.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Impalada Galega do Cocido (2024)  en  Lalín
    10 de marzo

    El Motoclub Veteranas de Deza organiza la Impalada Galega do Cocido de Lalín. El evento, en el que sólo podrán participar motos montesas, estará formado por una ruta turística que recorrerá varios municipios vecinos y que culminará con una comida.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Xuntanza de Impala (2024)  en  Lalín
    10 de marzo

    El municipio de Lalín acogerá una nueva edición de la Xuntanza de Impala. Este evento reunirá a un centenar de motos clásicas, en especial las de este mítico modelo. A lo largo de la jornada se realizará una ruta por diferentes concellos gallegos para culminar con una gran comida popular.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Estreno Gira Orquesta Cinema (2024)  en  Lalín
    15 de marzo

    La orquesta Cinema estrenará el día 15 de Marzo en el Campo da Feira Vella de Lalín su nueva gira 2024 con la que recorrerá toda Galicia a lo largo del año.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de X Ruta Clásicos do Cocido (2024)  en  Lalín
    16 de marzo

    Tendrá lugar en la localidad de Lalín, organizada por la Escudería Clásicos O Toxo, y reunirá un año más a cientos de amantes de los vehículos clásicos los cuales podrán disfrutar de una gran jornada donde no faltará la degustación del delicioso cocido gallego.

  • Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de Concerto Directores da Casa (2024)  en  Lalín
    16 de marzo

    El evento "Concerto Directores da Casa" tendrá lugar en el municipio pontevedrés de Lalín el Sábado 16 de Marzo. Está clasificado dentro de la categoría [11, Concierto].

¿Qué ver o visitar en Lalín?

Fiestas de Lalín: La casa del cocido

Lalín es conocido en Galicia por su tradicional fiesta del cocido. Este es el evento de mayor relevancia en la villa y el más consolidado en su calendario de fiestas. Cada previa de carnaval cientos de personas acuden hasta esta localidad para degustar este gran plato típico de la gastronomía gallega y de gran saciar.

A Festa do Cocido

La importancia de la Feira do Cocido en Lalín se entienda ya desde el número de ediciones que lleva celebrándose, pues este evento suma ya más de 50 primaveras en las que cada año el interés y la aceptación es mayor. No en vano.es un evento considerado de Interés turístico internacional.

La fiesta nació en el año 1969 como la mejor manera de poner de relieve los productos que se daban en estas tierras, ricas en ganadería y en otros elementos de huerta que son necesarios para hacer este plato tan contundente y sabrosos de la gastronomía de la comunidad gallega. Hay que decir que la Feira do Cocido va más allá del único día de fiesta, ya que el cocido lalinense permanece en los menús de todos los locales de gastronomía durante un mes completo. Tienen hasta un dicho para celebrarlo: "De San Amaro a San Valentín, mes do cocido en Lalín".

La Festa do cocido va más allá de la celebración gastronómica, pues asociado a este hay toda una serie de eventos musicales en forma de charangas, verbenas, conciertos, puestos de gastronomía y hasta un evento deportivo de motor que se conoce como el rallye do Cocido.

Ya hemos dicho que la tradición ganadera y agricultora de Lalín explica el surgimiento de este evento. También explica otros muy consolidados en el municipio, aunque con menos ediciones que en el caso del cocido, como la Feira do Cabalo o la Festa do Xamón de Bermés (agosto).

Fiestas Patronales

No solo el cocido es motivo de celebración en Lalín. Como todo concello gallego, las fiestas patronales están también muy consolidadas y tienen un amplio arraigo en la población de la zona y las limítrofes, que se mueven hasta Lalín no solo para los actos religiosos sino también para los conciertos verbenas que los suceden.

En este caso debemos hablar principal mente de los días en honor a Nosa Señora das Dores, que cada mes de septiembre atraen a cientos de personas que quieren honrar a la patrona con cinco días de fiesta que arrancan con el chupinazo del viernes y se prolongan más allá del fin de semana. Fuegos artificiales, pasacalles, actuaciones infantiles y conciertos dan vida y color a Lalín en esos días de fin de verano.

Otro de los eventos religiosos importantes de la localidad es la romería do Corpiño. En este caso nos tenemos que situar en vísperas y comienzos del verano, en el mes de junio. Este es un evento de Interés Turístico de Galicia que acontece en el Santuario de O Corpiño, siendo el 24 de junio el día grande con la Santas misas en honor a la virgen.