1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XIV Tasca do Liño en Vilalba

XIV Tasca do Liño en Vilalba. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XIV Tasca do Liño en Vilalba (lino, liño, cáñamo, festa da tasca, exposición, mostra, muestra, obradoiro, obradoiros, taller, talleres, villalba).

XIV Tasca do Liño en Vilalba
XIV Tasca do Liño en Vilalba
28
lunes octubre
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
Categoría:
Etiquetas:

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

El sábado 28 de Octubre tendrá lugar en la parroquia de Insua, en el municipio de Vilalba, la celebración de una nueva edición de la Tasca do Liño, organizada por la Asociación de Mulleres San Bartolomeu de Insua.

La jornada comenzará a las 11.00 horas. A las 11.15 horas se procederá a la lectura del pregón a cargo de Mario Outeiro. A las 12.00 horas tendrá lugar la demostración da tasca do liño y a las 12.45 horas la actuación de Pablo Carpinteiro. 
Se podrá hacer una parada para comer en el foodtruck AléAlé.

Por la tarde, de 16.00 a 19.00 horas se llevará a cabo una demostración de torno cerámico, a las 16.30 horas los asistentes podrán disfrutar con la música de Buxos Verdes y a las 17.30 horas con una nueva demostración da tasca do liño. A las 18.00 horas tendrá lugar la degustación do "Cacho" y a las 18.30 horas la actuación musical de Tiruleque. A las 20.00 horas se llevará a cabo el Conxuro da Queimada a cargo de Manuel Ferreiro.

A lo largo de todo este día los presentes también podrán degustar cerveza artesana AléAlé, visitar la exposición de cerámica gallega del Centro de Artesanía e Diseño de Lugo, acudir a la firma de libros de Cristian F. Caruncho y Miriam Fernández Otero y comprar bellos objetos en los puestos de artesanía instalados para la ocasión.

Más información

http://vilalba.org
Tfno. Concello: 982 510 305

Nueva edición de la Tasca do Liño que tendrá lugar en la parroquia de Insua, en el municipio de Vilalba. Durante la jornada tendrán lugar, entre otros eventos, demostraciones sobre el hilado del lino, exposiciones, degustaciones, juegos tradicionales y variadas actuaciones musicales.

Ediciones anteriores

2022 (XIV Tasca do Liño)

El sábado 29 de Octubre tendrá lugar en la parroquia de Insua, en el municipio de Vilalba, la celebración de la décimo cuarta edición de la Tasca do Liño, organizada por la Asociación de Mulleres San Bartolomeu de Insua.

La jornada comenzará a las 11.00 horas. A las 11.15 horas se procederá a la lectura del pregón a cargo de Marica Campo. A las 12.00 horas tendrá lugar un recital poético de la mano de Anxo Angueira, a las 12.45 horas comenzará la demostración da tasca do liño y a las 13.15 horas la actuación de la Charanga de Vilalba.
Se podrá hacer una parada para comer en el foodtruck AléAlé.

Por la tarde, de 15.00 a 19.00 horas se llevará a cabo una demostración de pandeiros, a las 16.00 horas, los asistentes podrán disfrutar con los juegos tradicionales de la mano de XOTRAMU de Muimenta y a las 16.30 horas se entregarán los premios del certamen de dibujo y poesía. A las 17.00 horas tendrá lugar la degustación do "Cacho". A las 17.30 horas se llevará a cabo otra demostración da tasca do liño, a las 18.00 horas tendrá lugar la actuación de la escola de baile tradicional OxeitO, "Verbena galega d'antes", y a las 19.30 horas se llevará a cabo el Conxuro da Queimada a cargo de Manuel Ferreiro.

A lo largo de todo este día los presentes también podrán degustar galo de Mos y cerveza artesana AléAlé, visitar la exposición de bonecas e corazas del Centro de Artesanía y Diseño de Lugo y ver la exposición de fotografía de la asociación y del IESCHA, además de comprar bellos objetos en los puestos de artesanía instalados para la ocasión.

XIV Tasca do Liño en Vilalba XIV Tasca do Liño en Vilalba
Leer menosmás
2019 (XI Tasca do Liño)


El sábado 26 de Octubre tendrá lugar en la parroquia de Insua, en el municipio de Vilalba, la celebración de la décima edición de la Tasca do Liño, organizada por la Asociación de Mulleres San Bartolomeu de Insua.

La jornada comenzará a las 11.00 horas. A las 11.15 horas tendrá lugar la lectura del pregón a cargo de Xosé María Felpeto. A las 11.45 horas se celebrará una mesa redonda titulada O liño e os traballos comunitarios, a las 12.45 horas se entregarán los premios del certamen de dibujo y narrativa, a las 13.00 horas comenzará la demostración da tasca do liño y a las 13.15 horas la actuación de la formación Raiceira. A las 14.30 horas tendrá lugar la comida popular.

Por la tarde, a las 16.00 horas, actuará el grupo tradicional de As Cantareiras da Asoc. Cultural Airiños de Orbazai. A las 18.00 horas se llevará a cabo otra demostración da tasca do liño y a las 19.00 horas los presentes podrán disfrutar con la actuación de Fransy González y Davide Salvado. A las 20.30 horas el conxuro da queimada, a cargo de Manuel Ferreiro, pondrá punto final a la jornada.

A lo largo de todo este día los presentes también podrán disfrutar con diferentes demostraciones, comprar bellos objetos en los puestos de artesanía instalados para la ocasión y visitar la exposición de fotografía. Además, en esta jornada también habrá degustación de cacho (cena popular y típica de las tascas de la parroquia a base de leche cocida con pan de trigo y azúcar.)

XIV Tasca do Liño en Vilalba XIV Tasca do Liño en Vilalba
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento

¿Qué ver o visitar en Vilalba?