1) Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)
2) Información de la edición anterior, pendiente de actualización

XII Feira Histórica do Dezaoito de Troáns en Cuntis

XII Feira Histórica do Dezaoito de Troáns en Cuntis. Fechas, información, programa, cartel, imágenes, mapa y ubicación de XII Feira Histórica do Dezaoito de Troáns en Cuntis (dieciocho, feria carballeira de troáns, feira, feria, mercado, mercadillo).

XII Feira Histórica do Dezaoito de Troáns en Cuntis
XII Feira Histórica do Dezaoito de Troáns en Cuntis
17
lunes junio
Fecha orientativa (NO CONFIRMADA)

Programa 2023

Edición anterior, pendiente de actualización

El próximo sábado 17 de Junio, tendrá lugar en la Carballeira de Troáns, en el término municipal de Cuntis, una nueva edición de la Feira Histórica do Dezaoito.

La feria abrirá sus puertas a partir de las 11.00 horas y en ella se podrán comprar en los stands instalados para la ocasión una gran variedad de productos ecológicos tradicionales de la zona, como mermeladas, quesos, hortalizas.., así como numerosos productos de artesanía, como objetos de cuero y madera, bordados, plata, etc., además de artículos de segunda mano.
A partir de las 12.00 horas comenzará la actuación de la Agrupación Municipal de Música e Baile Tradicional de Cuntis.

También tendrá lugar la degustación gastronómica de jabalí, empanada, pulpo, churrasco, carne ao caldeiro y demás manjares que harán las delicias de los más exigentes paladares.
Además, los asistentes a esta jornada podrán degustar, previa reserva, el menú xabarín compuesto por empanada, pulpo, jabalí... en los siguientes establecimientos hosteleros:
-Casa Chedas (Cuntis). 986 548 178
-Bar Traspaso (Cuntis): 636 601 026
-Café-Bar Mi Patio Andaluz (Cuntis): 633 568 289
-Pulpería A Fuchela (O Carballiño): 646 072 119

Durante todo el día, desde las 16.00 horas, habrá juegos populares e hinchables y animación con la charanga 112.

Más información

Tfno. Cultura: 986 533 600

Contexto

La Feira Histórica do Dezaoito, adscrita al sello de calidad Feiras Galicia Sustentable, está dedicada a la gastronomía ecológica, la música y los juegos populares propios de la cultura gallega y se celebra todos los años en la Carballeira de Troáns, lugar a donde acuden cientos de personas con el fin de adquirir productos ecológicos y disfrutar con los actos lúdicos programados.

En la Carballeira de Troáns, en el término municipal de Cuntis, tendrá lugar una nueva edición de la Feira Histórica do Dezaoito. A lo largo de esta jornada los asistentes podrán visitar esta feria que contará, un año más, con numerosos puestos de artesanía y productos ecológicos tradicionales de la zona, y disfrutar, además, con el resto de los actos lúdicos programados para la ocasión.

Ediciones anteriores

2019 (XI Feira Histórica do Dezaoito de Troáns)

Programa 2019:
El próximo sábado 15 de Junio, tendrá lugar en la Carballeira de Troáns, en el término municipal de Cuntis, una nueva edición de la Feira Histórica do Dezaoito.

La feria abrirá sus puertas a partir de las 11.00 horas y en ella se podrán comprar en los stands instalados para la ocasión una gran variedad de productos ecológicos tradicionales de la zona, como mermeladas, quesos, hortalizas.., así como numerosos productos de artesanía, como objetos de cuero y madera, bordados, plata, etc.
A partir de las 11.30 horas comenzará la actuación de la Agrupación Municipal de Música e Baile Tradicional de Cuntis y a las 12.30 hora será el turno de otra actuación musical.

A las 15.00 horas tendrá lugar la degustación gastronómica de jabalí, empanada, pulpo, churrasco, carne ao caldeiro y demás manjares que harán las delicias de los más exigentes paladares.
Además, los asistentes a esta jornada podrán degustar, previa reserva, el menú xabarín compuesto por empanada, pulpo, jabalí... en los siguientes establecimientos hosteleros:
-Casa Chedas (Cuntis). 986 548 178
-Bar Traspaso (Cuntis): 636 601 026
-Café-Bar Flash Gordon (Moaña): 986 553 344
-Centro Cultural de Saiar (Caldas de Reis): 986 535 088
-Pulpería Porta (A Estrada): 659 908 745

A las 17.00 horas dará comienzo el espectáculo infantil Riscando o ceo de Circo Chosco y a las 18.00 horas tendrá lugar la actuación musical del Dúo Reflejos.

Durante todo el día habrá juegos populares e hinchables.

XII Feira Histórica do Dezaoito de Troáns en Cuntis XII Feira Histórica do Dezaoito de Troáns en Cuntis
Leer menosmás

Opiniones sobre el evento